25 de abril de 2007
Qué tranquilidad
Bueno, ya están tranquilos. Solbes y MAFO tenían razón: esto está yendo suave suave. Lo importante es la dilatación. España es una balsa de aceite. El IBEX ha subido hoy un 0,16% y me veo los titulares de los mamones mañana: "los inversores alejan sus miedos", "el mercado aparca sus dudas".

A mí lo que más me sorprende es que, con todas las alarmas encendidas, habiendo utilizado seguramente todos los trucos a su alcance (que son muchos) sólo han podido levantar el índice ese 0,16%. Seguro que hubiesen querido un rebote de esos que "aleja dudas" (o más bien las siembra), pero la tendencia bajista yo la veo clara. Esperemos tranquilos porque habrá más crujiditos de estos en breve.

19:48:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

6 comentarios:

Goldman:
Es normal este repunte, ante una debacle como la de ayer muchos títulos estaban a precios "interesantes" para los más ingenuos. Es lo que pasa siempre, el personal se cree que después de este bajadón es un momento perfecto para entrar, ¡Está barato!.

Este efecto durará unas jornadas hasta la verdadera caída libre, tranquilidad en el frente. El miedo, el pánico, ya está plenamente instalado en la bolsa, una situación que aborrece el gran inversor. Ahora toca que los primos se coman el papel.
25 de abril de 2007 a las 21:41.  

Anónimo:
Alberto, el famoso ministro iraquí, de la misma escuela que Solbes, Zapatero, Trujillo y similares, que muy acertadamente pones como ejemplo, era en realidad el de información y no el defensa, aquí te pongo una breve información al respecto, saludos.

El optimismo del ministro de información iraquí, Mohammed Saeed al-Sahaf, durante la guerra incluso en momentos críticos para Bagdad ha calado hondo. Tanto, que incluso se ha editado un vídeo y un DVD en el que se rememoran sus mejores actuaciones, especialmente cómicas en algunos momentos en los que el régimen de Sadam Husein ya estaba derrocado.
26 de abril de 2007 a las 00:26.  

Anónimo:
ah, por cierto, aquí una página dedicada al personaje.

http://www.welovetheiraqiinformationminister.com/

Hay que ver el enorme paralelismo que tiene con nuestros politicastros. Un caso ejemplar, sin duda.

Saludos de nuevo.
26 de abril de 2007 a las 00:34.  

Anónimo:
No sólo hay que ver que ha rebotado un 0,16%, sino que hay que fijarse en que el resto de bolsas mundiales han ido bastante mejor esta jornada...
Lo de las inmobiliarias en bolsa no tiene vuelta atrás... es lo que tiene que tus principales activos estén tan sobrevalorados que ni siquiera el Presidente del Gobierno sería capaz de pagar con su sueldo más que un zulo de 34m2 construidos en el barrio Salamanca de Madrid...

http://meneame.net/story/piso-podria-comprarse-presidente-gobierno
26 de abril de 2007 a las 02:01.  

ivan:
La caida de Astroc no deberia afectar por ejemplo a Repsol. Pero el caso es que se aprovecha la situación y algunos sacaran tajada de ésto. Por cierto, ¿que Astroc caiga a plomo significa que las inmobiliarias caeran a plomo?, recordad que hace un año más o menos, salió a cotizar a 6? y ha llegado hasta 75. Normalmente a esas subidas tan verticales le suceden desplomes más verticales aún.
Recordad también que cuando el desplome de Terra (estafa incluida, Alberto, me gustaria que dedicaras un post al tema de Terra), cayeron todas las tecnológicas y las que no eran tecnológicas, por ejemplo, hasta hace no mucho tiempo (menos de dos años), uno podia comprar "endesas" a menos de 15?. Hoy por esas mismas "endesas" (más los dividendos pagados) se pegan a 40 ?.
Con ésto quiero decir que si las inmobiliarias se desploman y al resto de valores le da por acompañarlas, yo estaré atento para salir de compras.
26 de abril de 2007 a las 16:00.  

Manu, the java real machine:
Hay que vender humo... y mantener la cortina bien espesa hasta que se puedan convocar elecciones y asegurar la poltrona otros 4 años...

Luego, a decir que ya se había avisado... que es culpa nuestra... y a subir impuestos para financiar obras públicas Faraónicas (riete tú de lo que ha hecho Gallardón en la M30) y dar trabajo a todos los de la construcción...

Y sobre todo... seguir sin invertir en I+D y reforzar el tejido industrial... que ahí no se pueden trincar comisiones tan fácilmente.
26 de abril de 2007 a las 17:20.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja