18 de abril de 2007
Nuevosamigos.net
Pues ya está mi nueva web en marcha: Nuevosamigos.net. Es un sitio de contactos hecho como el buen software: simple y potente. Entras y lo ves todo blanco, aquí hay cuatro cosas, pero con dos clicks de AJAX, sin recargar la página, estás enviando tu messenger a esta, la otra, mensajito por aquí, búsqueda por allá, fotitos grandes, los perfiles en una sola página. Ahorras tiempo y encima es gratis.

El problema sobre todo era la integración con el messenger. La gente chatea en el messenger, en la web sólo se saludan y poco más. Pero los de meetic no han pensado en eso. En Nuevosamigos.net das tu dirección de messenger al darte de alta y luego la envías automáticamente.

Pero la idea no me vino de meetic, sino de un sitio alemán que se llama Flirtlife. Estos son claramente advenedizos, que han hecho una web llena de colores, de marcos y de confusión. Y aún así, están por los 300.000 usuarios. Si es que cobrar por utilizar una página web es un tipo de negocio muy frágil.

Ahora espero que la cosa vaya creciendo poco a poco y tenga tiempo yo de ver qué alojamiento ya potente le podré dar. El software es lo más robusto que existe (Apache + Perl + Postgresql), pero me da que puede haber algún fallito de hardware. Ya veremos. Iré haciendo mejoras poco a poco.

Pero lo que es ahora, no os lo penséis dos veces y daos de alta.

22:33:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

20 comentarios:

Preem Palver:
Buenas Alberto.

Igual sería buena idea que añadieras la opción de buscar en toda la peninsula o por comunidades, a mucha gente no le importa viajar para conocer a alguien (y si hay una cama esperándoles jejeje).

A la hora de registrarte igual queda un poco raro lo de "elige tu pueblo", sobre todo para los que vivimos en las capitales.

Por lo demás un diseño muy claro y agradable, me gusta mucho y es algo diferente, aunque se echa de menos alguna foto o imagen.

Un saludo y mucha suerte con tu nuevo proyecto!
18 de abril de 2007 a las 23:57.  

alberto:
Claro, la web ahora está vacía, por eso no hay ninguna imagen. Cuando se den de alta las mujeres ya verás como gráficamente mejora bastante con sus caritas. Yo ya la he visto con los perfiles de prueba que puse y no tiene nada que ver. Y sobre lo de buscar en toda España, ve a "búsqueda avanzada", hombre.
19 de abril de 2007 a las 00:02.  

Anónimo:
Muy bien Alberto, estás hecho todo un programador de bandera! Por la pinta de la página se ve que te has currado muy bien el código.

Enhorabuena y todo el éxito para tu proyecto!
19 de abril de 2007 a las 01:26.  

Carlos:
HOla Alberto, deberías haber pedido ayuda ;). De todas formas, te viene que ni pintado este post de un antiguo jefe mío.

http://elladodelmal.blogspot.com/2007/04/se-me-ha-ocurrido-una-idea-cojonuda.html

;)
19 de abril de 2007 a las 10:14.  

alberto:
Bueno, bueno, no llamemos al mal fario... También me dan miedo otras cosas, como el spam y los perfiles falsos. Habrá que seguir aprendiendo, claro.
19 de abril de 2007 a las 10:36.  

Manu, the java real machine:
Hola Alberto...

Pues espero que tengas suerte, de verdad...

Lo importante es que sepas identificar las carencias de tus 'adversarios' para poder dar un servicio mejor a quien se acerque por tu página.

No estaría mal, también, que añadieras algo más de color...

Una hoja de estilos, sencilla, un patrón de 3-4 colores y alguna imagen, harán más agradable la página... y sobre todo, le dará un toque de seriedad imprescindible.

Por mi experiencia en el mundillo de internet, a la gente primero le llama lo visual, y luego poco a poco le engancha la buena funcionalidad...

Un saludo.
19 de abril de 2007 a las 11:35.  

Anónimo:
.
Cuando se busca la sencillez (cosa loable) es fácil caer en la sosería. Creo que tiene razón quién pide algo más de color.

Otra cosa es que la publicidad para hacer conocer estos sitios es fundamental, y tú te la has estado haciendo nefasta últimamente.
19 de abril de 2007 a las 14:23.  

Anónimo:
Nada de mal fario, spams y falsos registros ya sabes con la identificacion por un código que le metas, como hacen por ahí.

EL hecho es que si sabes programar todo esto te tiene que resultar bastante trivial. Por cierto, que opinas del Ruby on rails, dicen que es más fácil que el PHP, código más limpio y mucho mas corto.

saludos
19 de abril de 2007 a las 18:33.  

alberto:
Pues ya estuve mirando lo de Ruby on Rails, pero lo deseché por varias razones. Lo primero es que todavía no lo aceptan en casi ningún hosting compartido, tampoco en el que estoy. Y ya tuve hace siete años, cuando quería aprender a programar, una mala experiencia con Java y sus JSP: lo aprendí más o menos, con mucho esfuerzo, pero cuando busqué un alojamiento que tuviese Java me pedían un pastón.

Ruby on Rails no es un lenguaje, es un "framework", con todo lo que eso implica: más facilidad y velocidad de desarrollo, pero menos conocimiento y control sobre lo que estás haciendo. Creo que es la herramienta perfecta para poner una legión de indios a hacer las webs en producción taylorista, pero no para uno como yo que monta una web y le da igual echar cien horas que doscientas, lo que quiere es producción artesanal y cuidar el detalle.

Y el lenguaje en sí es Ruby, una copia de Perl, dicen que con una sintaxis más clara, etc. Pero sigue siendo un lenguaje nuevo, desconocido, con pocos módulos, con pocos tutoriales en Google, con pocos foros llenos de respuestas. Creo que primero los informáticos profesionales que vayan abriendo el camino y madurando el lenguaje y luego los autodidactas ya "migraremos" si es el caso. Con la decepción que tuve con JSP he aprendido que muchas veces un lenguaje "del futuro" se convierte en "del pasado" sin que te des cuenta.

Para mí, Perl sigue siendo la mejor herramienta, por la potencia que tiene y lo rápido que es. Sólo me he avenido a utilizar PHP porque en este hosting (como en ninguno compartido) no hay mod_perl, que es lo que hace a Perl ir rápido y bien. Pero en PHP están sólo las paginitas de "cara al público", las cosas importantes las hace Perl.
19 de abril de 2007 a las 19:44.  

Anónimo:
Alberto, ya me veo que dominas muy bien el campo. Estoy de acuerdo contigo en lo de RoR, aunque los pronósticos, por lo que viene de USA, avisan que en un par de agnitos se extenderá a base de bien. Lo producir a latigazo de RoR, me ha hecho gracia, pero es verdad lo que dices.

Lo de Java, esta bien si tienes aplicaciones de empresa, te da una muy buena conectividad a base de datos diferentes con una interface muy clara. EL problema es que chupa memoria a base de bien, un "hola mundo" se chupa 80 clases, ese gasto de memoria -y alta tasa de transferencia- se traduce en mayores precios en los webhosting. Sin embargo con la evolución de la compilación JIT la velocidad de ejecución supera incluso al código en C++. Es la mejor opción java si tienes que manejar grandes volumenes y te planteas hacer aplicaciones multihilo asincronicas con un buen rendimiento que corran en red. Pero como tu dices, hasta ahora privativo para empresas que se lo puedan costear, muchas veces teniendo sus propios servidores, que es como funciona bien.

Personalmente, uso Java para grandes aplicaciones stand-alone con su conexión a internet, La aplicación en si la regalo y el servidor sólo lo utilizo como contenedor de datos, toda la funcionalidad esta en la aplicación (client-side), asi se puede sostener miles de conexiones asincrónicas sin echar abajo el servidor. Es la solución más barata y eficaz que conozco para manejar una buena lista de usuarios.


Y ya que estamos con esto, ya que aquí parece que nos reunimos muchos que nos gusta trastear con cacharros, a ver si te animas y abres una sección para discutir sobre novedades y trucos al respecto, no estaría mal la cosa.

De nuevo un saludo y mucha suerte con tu proyecto.
19 de abril de 2007 a las 20:27.  

alberto:
Y sobre eso de JIT, ¿crees que cuando saquen Perl 6 va a utilizar la misma tecnología y será más rápido que cualquier script, incluido PHP? Por ahí he leído algo así.
20 de abril de 2007 a las 02:58.  

Anónimo:
No tiene mucho que ver con la entrada pero en fin, tampoco hay otro sitio mejor. Echa un ojo:

http://money.guardian.co.uk/houseprices/story/0,,2061718,00.html
20 de abril de 2007 a las 09:18.  

David:
Hay un "port" de RoR en PHP que se llama CakePHP. Es potente, limpio y elegante. Os recomiendo que le deis los 15 minutos que os pide para llevar a cabo su tutorial de ejemplo.

Tiene un montón de características estilo RoR:
- Programación MVC
- Bonitas URLs
- Uso de AJAX
...

Salu2
20 de abril de 2007 a las 10:57.  

Manu, the java real machine:
Java es para lo que es...

Es un lenguaje de alto nivel, desarrollado por SUN.

El negocio de SUN siempre han sido los entornos empresariales, servidores y grandes CPDs...

Por eso JAVA, aunque puede hacer muchas cosas, está pensado para aplicaciones grandes.

Además, el ser multiplataforma, también cuenta...

Si necesitas una web empresarial, para coordinar y agilizar el trabajo entre departamentos, llevar la gestión de stocks, facturación, personal, etc... JAVA te va muy bien.

Pero para algo sencillo, mejor tirar por PHP y no complicarse la vida.
20 de abril de 2007 a las 11:58.  

Iñigo:
El cuadro de búsqueda debería ser lo primero que se ve: Arriba a la izquierda o mejor en el centro.

Las ventajas (gratis, intregración MSN), ponlas en un gif dentro de una estrellita amarilla muy marketiniana.

No pongas el cuadro de hacer login en medio. Déjalo a un lado: te interesa captar usuarios, no que la gente haga login y mire qué hay...

No me he metido dentro, así que no puedo opinar del resto.
20 de abril de 2007 a las 12:57.  

alberto:
Gracias, Íñigo, pero resulta que yo soy un talibán de la usability. ¿Has leído a Jakob Nielsen?
20 de abril de 2007 a las 15:26.  

Anónimo:
Da la opción también de elegir al mismo tiempo hombre y mujer, para los que sólo buscamos amistades!
Y amplia la edad hasta los 100 años, que también tienen derecho!
Un saludo :-)
21 de abril de 2007 a las 05:49.  

alberto:
No puedo hacer eso. Iría contra el principio de la web. Yo, por ejemplo, no quiero recibir emails de hombres, aunque sólo busquen amistad.
21 de abril de 2007 a las 11:00.  

pipekane:
Hala, ya me he registrado. También me he pasado por flirtlife.de y me he registrado allí. Está un poco jodido porque mis conocimientos de alemán todavía no son muy amplios, pero ya he entrado y he encontrado muchas chicas de mi zona. Además guapísimas! Espero que tengas mucho éxito con nuevosamigos.net, se lo iré comentando a mis amigas, para que vayan apuntandose. Eso sí, no podré controlar si son buscamaridos o si esperan el último tren. También habrá quien busque una chica así, no?
Saludos!
21 de abril de 2007 a las 13:31.  

Anónimo:
ME PREOCUPA QUE ALGUIEN HAYA HECHO EL COMENTARIO A CERCA DE LOS PERFILES DE PRUEBA, ¿ QUIERE ESTO DECIR QUE ESTAMOS ASISTIENDO A LAS MISMAS MENTIRAS DEL MEETIC PERO CON OTRO NOMBRE? AH NO LO HE DICHO SOY UNA CHICA Y ESPERO QUE PRONTO NO NOS HAGAN PAGAR
4 de septiembre de 2007 a las 11:40.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja