1 de abril de 2007
El bacalao del Mercadona
El sábado estuve en el Mercadona como todas las semanas. Aparqué en el sótano, cogí mi carrito y fui a dar el paseíto. Antes de coger el primer producto, escuché una voz de esas profunda y con mala sombra, de locutor profesional: "compre en Cuaresma bacalao de Mercadona, comida sana, omega 3, el bacalao de Mercadona, una fuente de salud, un producto natural, que no falte en su mesa, bajará el colesterol, le crecerá más el pelo, echará siete sin sacarla...".

Yo siempre, todas las semanas, compro un paquete de bacalao congelado. Me lo hago luego simplemente hervido y con un chorrito de aceite de oliva.

Pero el caso es que esta mañana me he dado cuenta de que se me olvidó el bacalao. Y entonces, a lo mejor me falta comida para acabar la semana. Yo no sé qué tipo de proceso mental activó el anuncio aquel, pero el hecho es que se me olvidó completamente el bacalao. Me acuerdo ahora de los consejos de Jakob Nielsen acerca de los procesos de compra en sitios web: ¿no está el tío ya comprando? Pues déjalo en paz, hombre.

22:29:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

1 comentario:

F5inet:
alberto, no hay porque alarmarse. seguro que es porque hace nada te instaste adblock en el cerebro y claro... tu adblock bloqueo todo pensamiento relativo al bacalao en cuanto escucho la publicidad.
2 de abril de 2007 a las 08:53.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja