18 de abril de 2007
De vuelta...
Volvemos a IX Web Hosting y con el rabo entre las piernas. Si alguien se está preguntando qué es lo que he hecho en los últimos cuatro días, pues dejarme las pestañas en esa pantallita negra que se llama SSH sin sentido ninguno. Uno de los peores fines de semana de mi vida, he aborrecido Linux para muchos años.

La gente de Rimu Hosting, bien, se ofrecen a colaborar. Pero el trato es el siguiente: tú puedes tener un servidor para ti solo, con unas prestaciones más que buenas, si eres capaz de mantenértelo tú mismo y no necesitar mano de obra.

Y yo no es que haya sido tan incapaz, es que mis necesidades eran fuertes y a corto plazo. Necesitaba Postgresql, no podía ser Mysql. Y eso que esta tarde he conseguido hacer marchar Mysql. Y necesitaba varios módulos de Perl. Todo eso lo conseguí instalar, incluso el programa ImageMagick. Pero había dos piedras con las que chocaba sin remedio: al descargar el módulo DBD::Pg me pedía la ruta de un archivo que yo no encontraba por ninguna parte. En Google, pues un montón de tíos como yo preguntando y respuestas vagas. Y la segunda piedra era la misma Postgresql, que funcionaba bien en la consola pero no quería saber nada de PHP.

Y luego hay algunas cosas raras en ese servidor. Utilizan una distribución de Linux que es de Red Hat. Postgresql, por ejemplo, no está en las mismas carpetas que en las otras distribuciones. Además, siempre le faltan archivos o librerías y los otros programas te los piden. De hecho, en Google encontré a muchos que se quejaban de lo mismo que yo, que no te dejaba conectarte con PHP. La instalación de Postgresql viene empaquetada y algo modificada, y eso yo no lo sabía cuando elegí distribución de Linux (escogí la que ellos recomendaban). Lo que sí que sabía es que necesitaba la base de datos "up and running" inmediatamente, y el tío me dijo que sin problemas. Pero ha habido problemas para todo, absolutamente.

Ha llegado un punto en el que he cerrado el servidor MySQL y cuando he tirado a arrancarlo se ha puesto a dar errores y ya no ha arrancado más, a pesar de que incluso he reiniciado el servidor. Y es un error que se produce mucho porque Google está a tope de consultas de esas. Pero además el servidor de Postgresql se ha parado también y daba errores sin sentido. He desinstalado toda la base de datos y la he vuelto a instalar desde el código fuente, compilando y toda la mandanda. ¿Os creéis que ha funcionado? No, cada vez va peor.

Ya lo que me ha desanimado del todo es que me pedía el instalador la libería Zlib. En la documentación de la base de datos pone: "se puede desactivar lo de Zlib en los rarísimos sistemas que no dispongan de esa biblioteca". Y uno de esos rarísimos sistemas era el mío. Cágate.

¿Y todo ese esfuerzo para qué? ¿Para tener exactamente lo mismo que tenía con IX Web Hosting? Ahí ha estado el problema, que me ha faltado la motivación esa de descubrir cosas nuevas.

En fin, os recomiendo Rimu Hosting sólo si ya estáis muy versados en Linux. Y no utilizar la distribución de Red Hat que ellos se han configurado.

En cuanto se activen los DNS, os enseñaré la web que he montado para competir con meetic. Ya veréis que está chula. Me ha costado un huevo de trabajo, le he puesto AJAX, todo con CSS, he utilizado lo mismo Perl que PHP. En fin, estaba y estoy muy contento con ella. Y este paréntesis de cuatro días ha sido como pisar una mierda en medio de la calle.

Si la web funciona y tiene tráfico, pues ya la moveré a un hosting español que esté bien asistido.

21:20:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

1 comentario:

spidi:
La zlib es bastante probable que la tuvieras... lo que pasa es que para compilar necesita las cabeceras de las librerías, y eso no tiene porqué estar instalado.

De todas formas, las distribuciones basadas en RPM son un poco-bastante coñazo respecto a las dependencias. Son mucho más limpios los DEB.

Ubuntu/Debian forever.
18 de abril de 2007 a las 22:25.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja