14 de marzo de 2007
Trincando pisito
Otro dato ilustrativo de lo que venimos aquí diciendo: "La vivienda crea el 40% de las disputas legales en divorcios y separaciones".

"Cada vez más parejas optan por empezar a vivir en alquiler para evitar conflictos" (nos lo creemos, ¿no?).

"En caso de que no existan hijos, el uso de la vivienda es para el más débil económicamente".

Pues ya sabéis para quién.

15:37:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

14 comentarios:

Anónimo:
Tú también, Alberto?

Te creía serio en estos temas burbujistas, pero no contribuyas tú también a la guerra de sexos.

Lo mejor es llegar a un acuerdo prematrimonial sobre los puntos en los que en un futuro puedan surgir problemas, suena frío, pero es lo mejor. Así no sale nadie perjudicado, ni se presupone que las féminas vamos de frescas por la vida, como presupones en tu frase (lapidaria) final.

No vamos a por vosotros a saco, vale?, todavía quedamos mujeres con dos dedos de frente que no vemos enemigos donde no los hay.
14 de marzo de 2007 a las 19:53.  

Anónimo:
Sinceramente, estoy muy harto del "no somos todas así". Ser, no lo seréis, pero el hecho es que los hombres estamos maltratados y ese presuntamente alto número de mujeres que "no son así" ni se ve ni se hace notar.

Hace unos días vi en uno de esos noticiarios basura de las televisiones generalistas un breve reportaje que hablaba del éxito de un gimnasio sólo para mujeres. Salía alguna cliente diciendo que ellas solitas - esto es, sin la presencia de varones salidorros - estaban de maravilla, ya que no tenían que preocuparse de que se tenían que poner o de indecorosas posturas que por mor de los ejercicios físicos llamasen la atención de varones presentes.

No voy a entrar en la opinión que merecen opiniones - valga la redundancia - así. Vamos a invertir la situación, esto es, supongamos que hay una serie de gimnasios sólo para hombres en los que no se admite a mujeres. Yo ya me imagino a políticas feministas de todos los partidos poniendo el grito en el cielo por semejante discriminación e incluso fuertes sanciones administrativas a los dueños de gimnasios de propiedad totalmente privada.

Y así un día sí y otro también. Leyes de divorcio que favorecen descaradamente a la mujer (custodia de los hijos, dinero), reserva obligatoria de puestos de trabajo para mujeres en empresas en las que el estado no participa ni con un duro, denuncias falsas de malos tratos, culpabilización de la condición masculina... y a ese nutrido grupo autodenominado no-todas-somos-así, ni lo veo, ni se hace notar, ni tampoco denuncia a las arpías que presentan falsas denuncias.

Por favor, al menos no me vengas con cuentos.
14 de marzo de 2007 a las 23:08.  

Anónimo:
Lo cierto es que en la sociedad española existe discriminacion positiva y negativa tanto para hombres como en contra de mujeres, segun el tema.

Pero es cierto que hay tambien un cierto apego al victimismo por parte de ciertos colectivos de mujeres, que ensalzan ciertos tratos recibidos por ellas obviando tratos similares recibidos por los hombres. En esta sociedad actual, mi opinion personal es que prima el "feminismo", y el "machismo" ha sido desbancado. Tan absurdos son el uno como el otro, pero hoy flota en el ambiente una tendencia a anteponer los problemas de discriminacion de las mujeres por encima de los de los hombres. De todos modos creo que es algo complejo, y harian falta datos y datos para ver hasta que punto es cierto todo esto.
15 de marzo de 2007 a las 09:59.  

Carlos:
Al anonimo de arriba del todo, el acuerdo prematrimonial a veces no basta para que la mujer no se quede con todo. Recuerda que si hay hijos de por medio, el baron fue el que compro la casa sin ayuda de nadie, y en el acuerdo prematrimonial se especifica que la casa es de el, al haber hijos de por medio, si la custodia es de ella (que siempre es asi), la casa se la queda ella.

Por tanto, no vengais con cuentos y mentiras, que lo lógico sería que si la mujer no tiene casa, los hijos se quedasen con el que SI tiene casa, pero noooooooooo, no es así.
15 de marzo de 2007 a las 13:04.  

Maui:
Es cierto lo que dicen los anónimos y Carlos.

La ley es muy injusta para el hombre en este momento.

El matrimonio, como siempre se ha conocido, ha dejado de tener sentido, tal cual es ahora.

Muchas mujeres se casan sabiendo que, desde el momento de decir el si, tienen la vida resuelta.

Si un día les da la paranoia y quieren empezar desde cero, puedenn pedir el divorcio y dejar al ex-marido sin nada o casi nada; con el consentimiento del juez/a de turno.

Los contratos prematrimoniales no valen si hay hijos pequeños de por medio.

Es por eso por lo que muchos ya no quieren casarse.

Me parece lo más lógico.

Yo tampoco quiero casarme, llevo años con mi novio y el matrimonio no parece necesario en mi vida (más bien un engorro).

Lo mío es mío y lo suyo es suyo.

Me parece lo más justo.
15 de marzo de 2007 a las 16:57.  

ivan:
Está claro que ahora el hombre está absolutamente desamparado. Basta con que tu mujer se canse de ti para que acabes en la calle, con tu sueldo embargado, puede que con una denuncia de malos tratos y además sabiendo que tu mujer se está tirando a cualquier gañan en tu casa, delante de tus hijos.
Además creo que a los políticos les ha salido el tiro por la culata, me parece que cada vez más hombres cuando se enfrenten a falsas denuncias y vean que están desamparados se van tomar la justicia por su cuenta, con lo que al final puede que el efecto sea el contrario.
15 de marzo de 2007 a las 19:03.  

Rik:
Maui, al igual que si hay hijos un contrato prematrimonial no sirve de nada tampoco sirve de nada no estar casado. Asi que tu novio por ahi no se puede sentir seguro.

La auntentica clave de la cuestion es tener hijos, es eso lo que te pone en manos de su madre.

Hoy en dia en este pais se castiga al hombre que desea tener hijos a poner todo su patrimonio presente y futuro a disposicion de la buena voluntad de la madre.

Cada vez conozco a mas hombres que se niegan a someterse a ese castigo.

Cada vez conozco mas hombres que se niegan, en una habil maniobra de prevencion, a emparejarse.

Cada vez conozco mas hombres cabreados con la mujer como genero (no como individuos).

Cada vez conozco mas hombres que no estan dispuestos a mover un dedo para solucionar las discriminaciones que sufren las mujeres (que las hay). Basicamente por dos motivos, porque antes va lo de uno mismo, y b, porque estas se solucionan a base de putearnos a TODOS nosotros (piedras... tejado... os suena?).

Y para acabar tengo un par de malas noticias para las mujeres, una es que para lograr la igualdad es MUY necesaria la cooperacion de los miembros del grupo "opresor" mas avanzados en pensamiento. La estais perdiendo.

Y dos, es mejor el sexo de pago que el sexo con alguien que considera que te esta haciendo un favor por acostarse contigo (los 2 estan muy lejos del sexo por amor, ya lo se) y eso nos lleva a que...

cada vez tengo mas amigas (ya he dicho que como individuos si) a los que en toda la noche no les entra ni un tio, y antes no les pasaba eso. Y ojo, que estan buenas, no me vengais ahora con lo de los años que os conozco.

Curiosamente, en mi entorno (treintañeros pijos de BCN) los hombres follamos cuando queremos y las mujeres cuando pueden.
15 de marzo de 2007 a las 20:00.  

Carlos:
Maui, aunque no te cases, si se te va la pinza, podrias obtar tambien ha joderle la vida, sobre todo si vivis juntos. No hace falta casarte para demostrar una relacion, y más cuando has tenido un hijo con tu novio.

Evidentemnte, me imagino que tu no lo vas a hacer, pero entenderas que el hombre se queda TOTALMENTE expuesto a la voluntad de su mujer, y eso es lo que no me gusta, sentirme inferior a mi pareja ante la ley.
15 de marzo de 2007 a las 21:07.  

Maui:
Son historias de terror de los tiempos modernos...

He conocido varios divorcios con hijos pequeños, primero en mi familia y luego con amigos.

Ellos lo perdieron todo, incluso a los hijos al final (los niños crecen y hacen su vida).

Sus vidas y las vidas de sus hijos quedaron destrozadas y marcadas.

En un par de casos decidieron incluso dejar el trabajo, abandonar todo y marcharse, lo más lejos posible de la ex-esposa, para no vivir más esa situación horrible de: "tengo tus hijos y tu sueldo y tu piso y controlo tu vida".

La "igualdad entre sexos" no existe. Lo que hay es "discriminación positiva" que no tiene nada de positiva.

Necesitamos un relevo generacional, que las señoras que lucharon por su igualdad y ahora ostentan el poder (y protagonizan esos abusos en los divocios) se retiren y dejen paso a la siguiente generación.

Generación de mujeres que no creen que esos abusos sean buenos para nadie.

Hay que acabar con este sinsentido.
16 de marzo de 2007 a las 01:14.  

alberto:
Gracias, Maui. Eres la mujer más cabal que ha pasado por el blog.
16 de marzo de 2007 a las 08:21.  

Manu, the java real machine:
Maui tiene mucha razón y que reconozca lo que la mayoría niegan, dice mucho a su favor...

La discriminación es discriminación, llámese negativa o positiva... y siempre perjudica a unos en pro de otros...

En caso de divorcio, las cosas deberían de repartirse a partes iguales sin tantos miramientos... el padre aporta a sostener económicamente a sus hijos, que para eso son sus hijos, y dado que hoy en día cualquier mujer puede trabajar, que cada uno siga su camino...

Y bueno, como sí es cierto que las mujeres lo tienen más complicado para conseguir buenos salarios, que sea el Estado el que se encargue de dar las ayudas a las madres que lo necesiten para sacar adelante a la familia...

Que mucho dar ayuda a inmigrantes, pero como seas separada o madre soltera te jodes y no te ayudan en nada...
16 de marzo de 2007 a las 11:25.  

Anónimo:
Yo veo que eso de que el marido resuelva la vida es en generaciones anteriores a la mía. Muchas trataban de dejar sin nada al marido y éste tenía que pasarles pensiones. También sé de mujeres a las que el matrimonio les ha hecho perder económicamente. Mi suegra se pagó el piso en mano antes de casarse, después de 7 años ahorrando. Se casó y quería comprar otro con su marido, pero éste decía que dos pisos son un engorro. Vendió y al estar casada tuvo que poner el piso a nombre de los dos. Mi suegro le impidió trabajar y a los 27 años de casarse, conoció a otra y se fue. Mi suegra ha tenido que volver a trabajar y lo que maldice es la pensión que le va a quedar. Muchas mujeres, por casarse, han perdido años de cotización, a ver qué será de ellas cuando llegue la jubilación.
Yo pienso que el piso y el dinero es algo que hay que hablar, y poner a nombre de según aportación. Sé de muchas chicas que se han casado y están pagando el pisito de soltero del novio que está solo al nombre de él.
16 de marzo de 2007 a las 17:12.  

Anónimo:
Soy de los que creen que para evitar problemas en el futuro hay que llegar en el presente a acuerdos sobre como se harán las cosas en caso de divorcio.
Aunque nadie desea que ocurra nada malo y que la vida sea siempre maravillosa, los datos demuestran que no es así, digamos en más casos de los que nos gustaría.
Lo que ocurre es que cuando uno, con toda su buena fe, va a hablar con su pareja sobre este asunto para evitar problemas futuros, lo que crea son problemas en el presente!
Frases tipicas: ¿Pero como se te ocurre pensar que lo nuestro va a ir mal?
Si ya estás pensando en que nos vamos a separar mal empezamos.
Eso es que no me amas tanto como dices. Etc.
A estas frases nada alegres se le unen malas caras, frialdad durante algunos días, decepción, a veces lloros, etc.
Aquí, uno puede sentirse culpable y ceder. Tener fe y creer inocentemente que todo irá bien durante toda la vida. Dios quiera que sea así... O, de lo contrario, mantenerse firmes y esperar a que el amor verdadero que todo lo puede ilumine a tu pareja y acceda a hablar y llegar a un acuerdo razonable para los dos.
En cuanto a vivir de alquiler al principio, yo creo que hay que vivir juntos antes de casarse una buena temporada, para irse conociendo a fondo y saber si pueden estar juntos o no. Más vale saber la realidad pronto y cortar sin una hipoteca de por medio que separarse con un montón de deudas a pagar.
Y ya no hablemos de si se tienen hijos! pero eso es otra historia...
21 de marzo de 2007 a las 13:24.  

Rosa:
Me parece justo los acuerdos prematrimoniales,en mi caso mi novio tiene verdadero terror a casarse pq como tiene "cierto"dinero ahorrado y un piso recien terminado de pagar cree q su patrimonio en caso de divorcio puede peligrar,yo trabajo y no tengo nada más q mi sueldo q es muy inferior al que cobra él.La verdad es q hablar del tema de casarse es poner nuestra relación en la cuerda floja,yo estaría dispuesta a renunciar a ese dinero y a su piso,pero desde luego si hay hijos a lo que nunca renunciaría es a lo que como padre le corresponde y es a una pensión.
13 de marzo de 2008 a las 19:15.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja