29 de marzo de 2007
Cae una mentira más
Resulta que la inflación bajaba porque bajaba el petróleo, ¿no? Eso era lo que contaba el señor Solbes. Aunque por aquí no nos lo creímos mucho.

La cuestión es que de repente el petróleo ya está en 68 dólares y la inflación, por su cuenta, se cae un poquito más hasta el 2,4% interanual. Todo esto siempre después de los maquillajes, no lo olvidéis.

Entonces, una mentira más que se les cae por el camino. La inflación no dependía de los precios del crudo sino del parón en el consumo. Y ya sé que hay por ahí "analistas" mintiendo por un sueldo. Dicen que si el consumo está muy "sólido". Tan sólido como las cagaleras que tienen ya.

22:23:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

8 comentarios:

Laslo Paraflex:
El precio del petróleo tarda en trasladarse a los precios de la gasolina. De todas formas está claro que lo que está bajando la inflación en España son los apretones de los tipos de interés. La gente está muy endeudada y los interés les están subiendo enormemente.

Este país no está lleno de millonetis y de algún lado tiene que salir la pasta. De momento el consumo se está resintiendo. Esto se está poniendo calentito.
29 de marzo de 2007 a las 23:03.  

Anónimo:
Alberto, hay que tener un factor en cuenta. El petróleo se paga en dólares y ahora estamos con un valor de ? mayor a 1,30$. Eso frena en parte la cosa, pero ahora bien, como se deprecie la moneda europea a límites que no hemos visto desde hace 6-7 años, cuando 0,8$ era 1 ?... y el petróleo a estos niveles... prepararos para ver a los 7 jinetes.
30 de marzo de 2007 a las 00:41.  

baburu:
¿Euros a 0'8 dolares? (¿y cafés a 0'8 euros? jeje)

Una pregunta: ¿puede caer el euro tan bajo? porque las subidas de los tipos que tanto están jodiendo a los cipotecados españoles, digo yo que servirán para hacer que por lo menos nuestra moneda sea más fuerte ¿no?
30 de marzo de 2007 a las 10:27.  

Manu, the java real machine:
Laslo, en España las subidas del petroleo se transladan de inmediato a los precios de las gasolinas.

De hecho, de 0.95? que costaba el litro de Eurosuper hace un mes, estamos ya en 1.02?... lo que no se traslada son las bajadas.

De consumo sólido nada de nada... yo cada día veo los bares más vacios, y en el trabajo es mucha la gente que ha dejado de salir fuera a comer para comer en el comedor de empresa (que es asqueroso).

La gente está hasta las cejas con las hipotecas, y peor que estarán por desgracia, y eso se empieza a notar.

Incluso se nota en las carreteras, donde la hora punta va durando menos al haber menos coches... y menos que va a haber de seguir así la cosa.
30 de marzo de 2007 a las 11:10.  

Danny:
Off-Topic: Alberto, aquí. Pensé que te gustaría leerlo. Un saludo de parte de un escéptico ;)
30 de marzo de 2007 a las 21:55.  

Anónimo:
te preocupas mucho por el valor del euro, cuando lo que le puede ocurrir a ejpaña es que sea expulsada del euro y entonces el valor de la neopeseta si que caiga en caída libre con respecto al euro y el dolar y nos empobrezcamos un montón como ocurrió en argentina.
31 de marzo de 2007 a las 09:23.  

tapadero:
Después de la introducción del Euro sentíamos mucho más inflación de la que se admitía oficialmente. Ahora es al revés: Sentimos ciertas tendencias deflacionistas, pero oficialmente no se admite. Aquí en el Eixample de Barcelona empiezan a abundar las ofertas de cortes de pelo de cabellero para 5 a 7 Euros, desayunos con bocadillo de queso de 30 cm y café con leche para 1,8 Euro, etc. Ya digo que es una deflación 'sentida'; aún no es real de todo, pero es cierto que existen algunos servicios que me salen ahora más barrato que hace 2 años.
1 de abril de 2007 a las 00:45.  

Manu, the java real machine:
tapadero... aún más tendrán que bajar los precios para que se reactive el consumo...

La gente se ha hipotecado como nunca hasta ahora se había hecho...
Pisitos de 35 millones para arriba, con su trastero, 2 plazas de garaje y pista de padel, eso sí...
Y el coche de 5-6 millones, comprado con la hipoteca y a pagar cómodamente los próximos 30-35 años...

Ahora, con las subidas de tipos volvemos a la realidad... así que muchos tendrán que rebajar los precios de las cañas si quieren dejar de ver el bar casi vacío...
2 de abril de 2007 a las 15:59.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja