4 de febrero de 2007
¿Para qué refinanciar pudiendo matar?
¿Pensábais que la españolita no podía ir más allá? ¿Que con denunciarte falsamente, echarte de tu casa, desplumarte lentamente, lavar el cerebro a tu hijo y meter a un chulo en tu cama tenía bastante? Pues todavía no habéis visto nada. Dice María Del en un comentario de mi historia de Pepito Relámpago:
Me has medio deprimido, ¡Con lo contenta que estaba yo esta semana perdida en un mundo de sueños y nuevas cortinas...!
Espero que no acabe como Pepito.
Para mí es un poco mas facil, en caso de apuro, enveneno a mi novio haciendolo parecer un accidente, el 70% por ciento de la casa se queda pagado y el 50% de su sueldo directo a mi banco, con eso y alquilando la casa voy pagando la hipoteca, y a los 55 ya seré una mujer hecha y derecha, con casa propia y unos remordimientos de conciencia que me haran comportarme como Norman de Psicosis.
Tal vez de aquellas le haya sacado beneficio a la inversión inmobiliaria.
Un saludo


13:32:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

15 comentarios:

Angelillo:
Si efectivamente es su novio, no su marido, creo que debería leer mejor el seguro que hacen firmar los bancos para las hipotecas. El 50% del piso quedaría pagado, pero sería de sus padres (si no tienen hijos claro). Así que mejor que no lo mate, que luego le tocará lidiar con ellos, que tendrán medio piso pagado, y ella nada de nada.

Un saludo.
4 de febrero de 2007 a las 14:29.  

porras:
Alberto,

Te leo desde hace tiempo, me gusta cómo escribes y en general suelo estar de acuerdo con lo que dices.

Pero a veces me resulta extraño que un tío tan lúcido tenga tan poco sentido del humor (lo cual tampoco es cierto, porque a veces escribes cosas muy ácidas y divertidas).

Es evidente que es una broma; quizás sin demasiada gracia (aunque sobre gustos...), pero una broma.
4 de febrero de 2007 a las 18:04.  

Dekarde:
Hombre, Porras, debes disculpar a Alberto; no todo el mundo puede tener esa finura tuya para detectar la ironía...
4 de febrero de 2007 a las 23:03.  

Maui:
Pues yo estoy segura de que a más de una se le habrá pasado por la cabeza.

La miseria puede mucho.
5 de febrero de 2007 a las 10:52.  

Manu, the java real machine:
Será broma...

Pero seguro que alguna hay que piensa en ello...
5 de febrero de 2007 a las 12:20.  

IVAN:
Hola Alberto, como ves tu post no termina de provocar comentarios interesantes por allí donde se presenta. Ya entonces, los visitantes de mi blog alucinaron con tu Pepita Nuncabaja.
Lo que cuenta Maria Del, si todo sigue como se esta pronosticando, se publicará en alguna gaceta de sucesos dentro de no mucho, ya veras.
Saludos
5 de febrero de 2007 a las 12:38.  

alberto:
Imaginaros esta situación: estamos un par de parejitas en una barbacoa y se nos acaba la carne. Salto como en plan "broma": pues le cortamos las tetas a mi novia y las asamos, y luego decimos que ha sido un accidente. ¿Os hace gracia? Creo que hay algunas que están demasiado sueltas últimamente. Estoy empezando a pensar que el matrimonio es un error ahora mismo en la mayoría de los casos.
5 de febrero de 2007 a las 15:01.  

ivan:
¿que el matrimonio es un error? y tanto!, desde luego con la ley de violencia de género hay que pensarselo muy bien para casarse. Si además tienes hijos, mejor no tener problemas con tu pareja, porque estarás en una posición muy débil.
5 de febrero de 2007 a las 15:12.  

Anónimo:
de verdad, qué exageración se hace del comentario típico que todos los hipotecados hemos dejado caer en alguna ocasión con nuestra pareja o amigos.Esto simplemente es una sutil manera de aumentar las visitas de cada uno de los blogeros.
Saludos a vuestros fieles e incondicionales lectores que todo lo pasan por su filtro de buena fe

Yolijolie
5 de febrero de 2007 a las 19:19.  

María:
Jo, Alberto, me has decepcionado, lo siento. No se puede frivolizar con una cosa tan grave como asesinatos y malos tratos.
Desafortunadamente, ahora estoy pudiendo observar que muchas personas están pasándose con el tema de la violencia de género. Lo justifican diciendo que ellas tienen la culpa de provocar al hombre. Eso no es cierto, y lo digo por experiencia propia. Años de psicólogos para darme cuenta de que la culpa de su violencia no ha sido mía.
También es verdad que la Ley de Violencia de Género es discriminatoria para el hombre, y entiendo que se piensen dos veces el comprometerse o no. Hay que modificar la ley y para eso sólo son necesarias 500.000 firmas.
Por favor, Alberto, no hablemos tan alegremente de estos temas, que para algunas personas, tanto hombres como mujeres, son muy muy dolorosos.
Y es verdad, no tenían que haber inventado la institución del matrimonio, no vale para nada, sólo crea soledad, malestar y miedo.
Un saludo para todos.
5 de febrero de 2007 a las 20:03.  

Manu, the java real machine:
El error no es el matrimonio.

El error son los políticos que hacen leyes populistas con las que maquillar el verdadero origen del problema.

El origen del problema hay que buscarlo en la deficiente educación, que produce hombres inseguros e incapaces de afrontar las cosas en la vida.
El hombre que pega a la mujer por celos tiene un problema psicológico, producto de su inseguridad personal. Pero ese problema no se resuelve con órdenes de alejamiento o unos días en el calabozo.

O el que se desahoga pegando a su mujer, porque es incapaz de salir adelante en la vida o afrontar sus problemas laborales/personales...

La violencia contra las mujeres es una consecuencia de otros muchos problemas.
Y si se quiere acabar con ella, hay que buscar solucionar los problemas originales, y no parchear.

María, siento mucho lo que te pasó.

Yo no creo que las personas que dicen eso lo digan con total convencimiento...
Lo que sucede es que las nuevas leyes populistas del PSOE, en las que discrimina al hombre, están teniendo precisamente el efecto contrario al buscado.

Están haciendo que muchas personas vean a las mujeres como culpables de su situación o su futura situación...

Un hombre que no quiera seguir con su pareja, puede encontrarse con que tras separarse no puede rehacer su vida... pierde su hogar, sus hijos, parte de su nómina y pasa a tener que vivir con sus padres o en una habitación en un piso compartido... y todo por culpa de unas leyes que lejos de buscar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, viene a traer mucha más desigualda.
Ese hombre, verá cómo pierde todo lo que tiene.. pero en lugar de cargar contra un sistema injusto, lo hará contra la parte más débil y desprotegida, su mujer...

No lo defiendo, pero las situaciones hay que saber verlas desde todos los puntos de vista antes de emitir un juicio.
6 de febrero de 2007 a las 12:18.  

McFioso:
El día que aumente la morosidad, a más de un banco le saldrá a cuenta contratar matones a sueldo para eliminar al deudor y recuperar el dinero.

Más rápido y barato que ir a juicio.
6 de febrero de 2007 a las 17:12.  

alberto:
Ah, resulta que ahora son los bancos. Yo en la cita que he puesto no veo a ningún banco. Más bien veo a la novia de alguien que, a sus espaldas, con broma o sin ella, planea matarlo.
6 de febrero de 2007 a las 19:12.  

John Constantine:
"Jo, Alberto, me has decepcionado, lo siento."
Recuerdo que PierreNOdoyuna, en su blog, también decepcionó a mucha gente por meterse con el madridista Raúl.
Pues a mí Alberto no me ha decepcionado. Me gustan los temas de su blog. A veces coincido con él, a veces no y otras sus ideas me parecen excesivas, pero las respeto. Y, lo que es más importante, comprendo que se pueda llegar a pensar así, según las circunstancias.
Yo no me meto en el blog por lo majo (o no) que sea Alberto sino porque me gustan los temas que toca y como los expone.Ala. Basta ya de la adoración intrínseca a los blogeros. Que ni que fueramos estrellas del pop, coño.
Espero no ofender a Alberto, de todos modos...
7 de febrero de 2007 a las 14:31.  

María:
john, hijo de mi vida, que me haya decepcionado, no significa que no me guste leer su blog, y por supuesto, hay cosas que me gustan menos y otras más, pero en general es un placer leerlos.
Pero de ahí a sentir adoración por los blogueros como si fuérais estrellas del pop, tampoco, jajajaja, me da risa sólo pensarlo, que ya no tenemos 15 años.
Sólo estoy exponiendo mi opinión, hay cosas que te tocan en la vida y quizá te vuelvas hipersensible cuando oyes hablar de eso, nada más.
O a lo mejor es que llevo dos días sin fumar y estoy que me subo por las paredes, quién sabe?
Saludos.
7 de febrero de 2007 a las 19:27.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja