16 de febrero de 2007
Mi novela ya está en papel
He hecho caso del consejo que me dio uno en un comentario y he publicado en papel la novela. La verdad es que lo hice unas semanas atrás, pero he estado esperando a que la imprimieran y me llegara por correo. Y la verdad es que ha valido la pena, la calidad me ha dejado acojonado: tapa dura con sobrecubierta, buen papel, impresión perfecta. La portada la he diseñado yo, jeje, y a mi madre le ha gustado mucho. Si es que sé hacer de todo.

Aquí está el enlace para comprar el libro. No es que crea que se van a vender miles y miles, pero por lo menos ya no se puede quejar nadie de que no le gusta leer en pantalla. El precio es el mismo que un libro normal con esa encuadernación, y mi comisión es de 3 dólares.

Creo que este invento acaba con las editoriales pequeñas. No sólo tengo el libro publicado y gano más dinero, sino que mantengo todos los derechos intactos. Publicar en editoriales grandes ya es otro nivel, claro. Pero de momento ahí estamos, probando un poco de todo. Creo que no va a ser el último libro que publique en Lulu.com.

21:10:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

13 comentarios:

Anónimo:
Buena noticia. Tengo el pdf guardado, pero esto de leer en pantalla da una pereza...

Sabiendo que está en papel, empezaré a leerla y si me engancha, me compro el libro.
17 de febrero de 2007 a las 01:32.  

stylo81:
llega algo tarde para mí, me leí el pdf en un par de sentadas. En mi opinión como thriller engancha bastante, aunque la última parte pierde algo de fuelle y se hace algo predecible. Los personajes pelín maniqueos... le doy un 7,5.

ya que parece que valoras algunos comentarios de lectores, osaré hacer uno: me parece una novela sumamente adaptable a guión cinematógrafico, cambiando muy muy pocas cosas. No perderías nada por intentar venderla así, me la imagino más fácilmente como película española comercial que editada por Planeta. Leyéndola me imaginaba a Pomar con el aspecto de Eduard Fernández o de Pepe Sancho (éste le saca algunos años) y a Dani como un actor joven y mediterráneo poco trillado, Quim Gutiérrez por ejemplo... ahí queda mi paja mental.

Saludos.
17 de febrero de 2007 a las 13:23.  

Alxemi:
Vaya, me he quedado muy sorprendido con lulu.com, no sabia que fuese tan facil editar... ¿hay posibilidades de distribucion?

Y en cuanto al libro, la verdad es que me animaria si fuera edicion de bolsillo, ultimamente si no leo en el metro no leo nada de nada...
17 de febrero de 2007 a las 14:29.  

Anónimo:
Veo que has incluido publicidad de google en el blog. ¿Se puede saber si es para sufragar la edición online de la novela o es que te has replanteado comprar una vivienda?
18 de febrero de 2007 a las 09:12.  

Mon:
Macho, que portada más horrible le has encasquetado... la novela no la he leído, suerte con ella!
18 de febrero de 2007 a las 12:26.  

Anónimo:
Alberto:

No probasteis con libros en red ? (www.librosenred.com), ellos tienen editores profesionales, diseñadores de tapa y una venta más que sólida on line.
Incluso, los libros que edites allí pasan directamente al catálogo de Amazon y Barnes&Noble.

Fíjate si el próximo no te conviene editarlos con ellos. Una prima lleva ya tres libros editados y hasta cobra por sus ventas!! (envidia que meadao´).
18 de febrero de 2007 a las 22:37.  

alberto:
A ver, no hagáis caso al tío este que dice que mi portada es horrible. De momento, el 100% de las personas que la han visto en el libro real han dicho que les encanta. A mí lo de Lulu me gusta porque nadie mete cucharada, ya las otras dos novelas las edité al estilo tradicional y me jodía cuando venían a cambiarme cosas por el bien de la gramática o a diseñarme unas portadas que daban asco, lo mismo que a pedirme una especie de CV para la solapita. También, el hecho de saber que antes de publicar voy a tener que pasar un examen, me condiciona a la hora de escribir, no voy tan suelto. Serán cosas del egoísmo del blogger, pero con Lulu el libro de papel es como un blog, me lo hago todo yo.

En todo caso, voy a pegarle un vistazo a lo de libros en red, porque no los conozco bien.
18 de febrero de 2007 a las 22:53.  

E.Nardo:
Yo también pienso que la portada es flojilla. Pásate por una librería, ese reducto de lo arcaico, y échale un ojo a las portadas de Alianza a ver si se te pega algo. Y las madres, en general, no suelen ser muy objetivas con las cosas de sus niños.
19 de febrero de 2007 a las 08:30.  

baburu:
Lo siento, pero Mon lleva razón: la portada no te ha quedado nada bien (ya no somos un 100%, ¿no?).

En cuanto al contenido, tengo que decir que si no te lo quisieron publicar no es porque fuera malo. Este libro no es más malo que "El código Da Vinci", las editoriales tal vez pensaron que el libro no iba a funcionar por no sé qué motivos, pero no porque estuviera mal escrito. A mí me pareció muy fácil de leer y me enganchó, si bien es verdad que la temática me iba a interesar de todas formas. Mi novia se lo está leyendo ahora, ella no es burbujista ni ha visitado nunca tu blog y parece que también le está gustando.

¡Suerte!
19 de febrero de 2007 a las 09:24.  

bacua:
Me alegro de que te fuera tan bien Lulu.com, en cuanto pueda la empezaré a leer, suerte con las ventas.
19 de febrero de 2007 a las 09:37.  

El Sebas:
No he leído nada del libro pero me remito a hablar de lo que he visto.
Supongo que decir que al 100% de las personas que han visto la portada les ha gustado, cuando la muestra se reduce a dos individuos y uno eres tú (y el otro tu madre) no debería ser un modelo estadístico válido.
Alverto, tal vez el libro sea bueno, pero la portada es muy, muy fea.
Aún así ole tus cojones por hacerlo.
19 de febrero de 2007 a las 11:12.  

Anónimo:
La novela me enganchó mucho y se lee de un tirón. No me parece que esté muy bien escrita ni que los personajes estén muy bien construidos. Es más bien un relato novelado que, como han dicho más arriba, bien podría ir para una película o para un cómic. Chirría, me parece, la falta de naturalidad de los diálogos, naturalidad que es, lo sé, muy jorobada de conseguir. Por supuesto, muy valiente por lanzarte a publicar, pero ten cuidado, hay por ahí mucha gente autopublicándose, totalmente convencidos de que sus creaciones son obras maestras que el público, no saben por qué, no aprecia. La portada es mala. De todas formas, muchas gracias por tu amabilidad al compartirla en pdf, algo que no es muy habitual. Gracias.
19 de febrero de 2007 a las 17:03.  

Mon:
Hombre Alberto, déjame tener opinión, no? Que ese "no le hagáis ni caso" me ha sonado fatal. No siempre se puede coincidir en todo, en tu post sobre la manera de vivir/ser de los ingleses no pude sino darte la razón porque son así en general. Hasta han sacado una serie de humor en la que unos ingleses viven "a la inglesa" en una de esas macro-urbanizaciones de guiris en el levante. La realidad supera la ficción, a un inglés se la come que en España haya churros, si viaja es para tomarse el porridge mientras le da el solecito.

PD: De todas formas, si por algo no juzgo un libro, es por la portada, te lo aseguro.
20 de febrero de 2007 a las 11:24.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja