20 de febrero de 2007
La tercera lucha de clases ya está aquí
Hace mucho tiempo, cuando nadie visitaba este blog, escribí un artículo titulado "La tercera lucha de clases". Hablaba de que el XIX fue una lucha entre aristocracia y burguesía, el XX entre burguesía y proletariado, y el XXI lo será entre proletariado e inmigrantes.

Pues bien, aquí la tenéis, la tercera lucha de clases ya está en marcha: el "partido latino" a las municipales valencianas. Su ideario se las da de izquierdista, pero no hay tal. Son un grupo de presión de hermanos latinoamericanos que buscarán antes que nada derecho al voto, para engrosar sus afiliaciones, y después más y más y más derechos. No creáis que se detendrán en la nacionalidad, porque luego pedirán "discriminación positiva".

La tensión va a ser larga y permanente. Creo que esto y lo de Alcorcón está relacionado. No es más que una toma de posición, los primeros escarceos en dos bandos cada vez más enfrentados: currantes autóctonos con derechos contra currantes importados ilegalmente sin derechos. Poco a poco, ellos irán ganando terreno (en derechos y en demografía) hasta que controlen España. O bien se les expulsará y vuelta a empezar.

Que nadie se crea la falacia de la integración. Eso ya es imposible, la chispa del racismo ha prendido fuerte entre los españoles. Si se quería integración, tenían que haber limitado los flujos hace mucho tiempo. Pero no interesaba a la clase empresarial y sus redes clientelares de políticos y periodistas. Ahora, recibirán también las bofetadas.

De momento, el amigo Edgar Constante ya adelanta algo:
porque somos un colectivo poco organizado y dócil, estando como estamos amenazados por la legislación vigente de extranjería y por las instituciones y fuerzas del orden.
Y todavía no ha salido el partido islámico.

21:02:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

16 comentarios:

alt364:
Alberto, como siempre, tan positivo. La verdad es que pese a que te encuentro exageradamente apocalíptico, me da por leerte. Al principio te tomaba más en serio, pero ahora pienso que llegas a unos extremos
El tema de la inmigración lo conozco de cerca, trabajo en el sector de la construcción y vivo en una zona céntrica de una ciudad plagada de inmigrantes, veo todos los días como viven y en qué condiciones trabajan, y hace tiempo que pienso que el tema de la inmigración es una olla a presión que en algún momento estallará, pero me parece que hablar de "tercera lucha de clases" es exagerar un poco.
Algo parecido pienso de tus ideas sobre la burbuja inmobiliaria. Es evidente para cualquier persona que vea más allá de sus narices que los actuales precios de inmuebles no se sostienen en este país, pero dudo que el estallido llegue a los extremos de los que tú hablas. En este país hay algo que no va a cambiar, y es la obsesión de todo españolito por tener un piso en propiedad.
Además, ser tan pesimista no te debe hacer nada de bien. Sin un poquito de hedonismo e inconsciencia de vez en cuando no se puede disfrutar de la vida...
20 de febrero de 2007 a las 23:52.  

Mikonos:
No creo en ningún partido fuera de los plenamente establecidos. En España abundan los partidos políticos, tienes de todos los tipos, sin embargo las únicas opciones reales de gobierno corresponden a "ciertos" partidos.

Vivimos en la imposición de las mayorías con el matiz de las pequeñas mayorías (partidos nacionalistas). Las minorías no tienen ninguna cabida.
21 de febrero de 2007 a las 00:56.  

Anónimo:
Muy bien visto, compadre.
Os va a pasar igual que a nosotros, en Francia, con la chusma y los motines, pero nosotros hemos tardado mucho más tiempo que vosotros en conocer el despertar de las minorías.
Estos son los efectos colaterales de la especulación inmobiliaria y la ceguera de la gente que prefiere no saber cómo se generan los beneficios privados y el alza de la tasa de crecimiento. Beneficios para unos cuantos y molestias para la gran mayoría obligada a tragarlas en aras del acatamiento a los derechos humanos y demás invenciones del sistema para prosperar.
21 de febrero de 2007 a las 09:44.  

John Constantine:
Con post como este, no me extraña que en ciertos ambientes te estes creando fama de fascista...Era broma, perdona.
Yo en este tema no puedo ser muy objetivo, porque mis padres emigraron a Francia en su momento y yo mismo nací allí, con
lo que supongo que mi mirada es diferente de la mayoría.

Pero, que narices ( y a costa de que me llamen racista, nazi, o lo que sea) a mí ,feliz, lo que se dice feliz, no me hace ver nuestro país lleno de gente que habla un
idioma que no entiendo y que en muchos casos está modificando para mal la geografía urbana y social
de nuestras ciudades. Sé que no es un buen pensamiento, y podía ser políticamente correcto y hablar de
integración, mestizaje y chorradas varias. Pero es lo que siento. Que, como ya he dicho, eso no
es óbice para que yo sepa que lo que pienso no es tal vez del todo correcto.

Eso sí, creo que la culpa (o la mayor parte de ella) no es de esta gente, que al fin y al cabo
ha aprovechado una oportunidad que se la presentaba. La inmigración salvaje de este país la
promueven unos empresarios encantadísimos de poseer mano de obra barata a la que poder explotar
a conciencia. Mano de obra, además, a la que se le pueden vender o alquilar pisos a precio de oro
para alojarles hacinados en condiciones, a veces infrahumanas. !Ojo! Muchas veces con la complicidad de los propios compatriotas de los inmigrantes. Y con la colaboración de unos gobiernos a lo que no les ha importado crear importante caldos de cultivo de descontento social con el fin de tener contentos alos empresarios. Una clase empresarial como la española , a diferencia de la del resto del mundo,experta en construirse yates faraónicos o millonarios chalés de invierno . Gente como José María Aristrain, consejero y mayor accionista de Arcelor,que planea construirse en Suiza el chalet más caro del país alpino (62 millones de euros), el inefable pocero y su afamado yate...

A veces he tenido el pensamiento malvado de que la indescríptible política de inmigración se estaba haciendo aposta para provocar un estallido de violencia social que pudiera ser aprovechado de una manera u otra, aunque siempre lo he desechado. Demasiado conspiratorio,¿no?
21 de febrero de 2007 a las 09:45.  

alberto:
Si sigue el ritmo desbocado de entrada de ilegales, más su tasa de natalidad muy por encima de la nuestra, pronto veréis que la minoría somos nosotros. Ya he dicho que este es un proceso largo, que no tiene que ver tanto con la burbuja como con la decadencia de las democracias occidentales.

Y para alt364: haces bien en leerme. Seguro que si no lo hicieras todavía serías de esos de "esto va parriba". La obsesión por el pisito de los españoles es precisamente lo que ha llevado a la situación de endeudamiento más extrema del mundo, lo mismo que llevará a la sobreoferta de vivienda más grande que ha visto el mundo en toda su historia. Dime entonces qué es lo que crees que va a pasar.
21 de febrero de 2007 a las 09:49.  

Anónimo:
Veo que ultimamente escribo más de la cuenta en tu blog... aunque anónimamente siempre.

Bueno, al trapo:
Comenzaré como Cesar Vidal.....

Corria el año 200 de la era Cristiana...

Nos situaremos en la Romá Clásica, pues la historia siempre es un referente muy idóneo para evaluar las situaciones.

Roma había acabado ya a su pleno esplendor en los estertores de la República ( su edad de oro como estado y en las artes y las letras ), y pasados los primeros años del Imperio ( edad de plata en las artes, pero mantenía un esplendor de oro a nivel imprerial ). Ya sobre la primera centuria, se veía que los romanos no eran lo que fueron en su principio, ya no querían engrosar las filas del ejército y a el iban los extranjeros ( barbaros, en su terminología ). La economía se basaba en la "importación de mano de obra extranjera", que no tenía por que ser esclava, aunque esta ultima tambien abundaba.
El romano se dedicaba al "buen vivir", y se inciaba una decadencia por la corrupción y una inflación que cada vez era más preocupante por el consumo desmedido sin ingresos que los compensaran...

¿Suena todo esto con la actual situación social ?

El romano perdía nivel cutural, y era compensado por los extranjeros que venían a Roma con ambiciones de vivir mejor, y bien preparados. Los hijos de los romanos ya no se formaban como antaño en las artes, las letras, el ejercito o las relaciones sociales en busca de una economía más floreciente para ellos, sino en el aprovechas y dilapidar lo que tenían de sus antecesores, en cambio, los hijos de los barbarri, cada vez se preparaban más y querían tener mas infliencia politico-social.

En esta situación, Roma necesitó ingresos para continuar su política errática, y su Cesar de turno, Caracala, concedió a todos los ciudadanos que estuvieran viviendo en Roma y el Imperio la ciudadanía si no eran esclavos ( ahora lo llamamos regularización ).
Aunque ellos no lo sabían en ese momento, salvo algunos eruditos, ya se había inicado una decadencia cultural, social, económica y política, que sería la que con el tiempo llevaría a la caida del Imperio.
Los extranjeros tomaron cada vez mas el control, y multiples fueron los casos en que un emperador cedio el control a sus favoritos extranjeros,( ellos no controlaban nada, solo vivian sus fiestas y orgías,... )a libertos, ciudadanos de origen foráneo ( griegos muchos, galos, que ya eran considerados del imperio, pero que los Romanos natos seguian considerando barbarii, etc. )
La ciudadanía se preocupaba de su "estado del bienestar", mientras que descuidaban la realidad de las clases inferiores, el ejercito perdía su marcialidad y cohesión y las arcas no daban para pagar todo el despilfarro, la economía dejaba de estar debidamente dirigida y controlada,.....

Al final, en estos años, a partir del 200, la decadencia llegó, lenta pero inexorable, y realmente se manifestó a partir del año 300.

Pero todo comenzo, con la invasión de foráneos y el acomodo de las clases romanas dejando las actividades a estos nuevos inquilinos.

Si bien, Roma, exigió su integración cultural plena, cosa que hoy no hacemos en Europa, aunque si hacen los E.E.U.U.

Bien, ahi dejo mi reflexión.
No quiero decir ni hacia donde puede caminar esto, ni como, ni más...., solo que hay precedentes en la historia, y que pensemos.

No tengamos duda que pronto tendrán un poder no solo social, sino político y mediático.....

Hale, a pensar todos un poco en lo dicho y como podrá evolucionar todo. Aunque lo que pensemos, ya serán apreciaciones subjetivas, algunas más fundamentadas, y otras dignas de un Rappel o de una Aramis.

Un saludo.
21 de febrero de 2007 a las 11:11.  

Anónimo:
HAy que ver, demasiado bien se portan los inmigrantes en general, porque si se tratan como animales como quieres que se comporten?
A un sudamericano se le paga 500 euros por estar todo el día trabajando, vaya explotación.
Pero que es lo que pasa porque no se ve el problema que tenemos, ese es el peor problema que tiene España en este momento.
YA veremos a ver lo que ocurre cuando aumente el paro, que sucedio en Francia, CUANDO VEAS LAS BARBAS SE TU VECINO PELAR PON LAS TUYAS A REMOJAR.
Yo solo digo eso tiempo al tiempo. Porque el tiempo pone todo en el sitio que le corresponde.
21 de febrero de 2007 a las 11:12.  

Manu, the java real machine:
Creo que el comentario Anónimo sobre Roma es lo suficientemente claro...

El pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetir los errores pasados...

Esta gente tiene el difícil handicap de conseguir votos para lograr representación. De momento lo veo difícil, salvo por los meapilas que en lugar de hacer un uso responsable del voto se lo darán por 'solidaridad' y demás memeces...

El problema vendría si el gobierno del buen rollito y el talante, saca adelante su idea de dar voto a los inmigrantes... idea nacida bajo la ocurrencia de lograr más votos de aquellos a los que regalaron los papeles, los pisos y las becas... pero que se volvería en contra cuando estos nuevos ciudadanos con voto prefiriesen votar a un partido de los 'suyos'...

A Alt364 le diría que se fije también en las condiciones laborales de muchos españoles, que curran por poco más del SMI, sin contrato o contratos por obra, cobrando dinero en negro (cotizando mucho menos) y echando muchas horas por la cara bajo la eterna amenaza de quedarse en la calle...

Quizás no le resulte de interés, al ser esos individuos españoles y no 'pobres inmigrantes explotados'...

Lo que está claro, tal y como se ha visto en Francia, es que estamos metiendo la pata y creando un caldo de cultivo óptimo de futuros problemas... de inmigrantes e hijos de inmigrantes cabreados que aspiran a tener más y más derechos... muchas veces incluso más que los que tenemos los ya estábamos aquí... haciendo prevalecer sus costumbres y 'cultura' por encima de las nuestras...

De momento YA disfrutamos de la discriminación positiva...

En las guarderías municipales se reservan plazas para hijos de inmigrantes que puedan llegar durante el curso escolar... perjudicando a muchos ciudadanos que deben de buscarse guarderías privadas o incluso dejar su trabajo, para hacerse cargo de sus hijos...

En muchos colegios, se DA la beca de comedor a los hijos de inmigrantes... mientras el resto debe de pagar de su bolsillo la necesaria comida para sus hijos... siendo curioso que haya inmigrantes que solo llevan a sus hijos al colegio a la hora de comer...

Y en el tema de la vivienda, se dan con más facilidad y requisitos menos exigentes, los pisos a inmigrantes antes que a ciudadanos sin recursos...
Un ejemplo, una amiga que tiene una niña con un chaval Cubano... va a pedir un piso del Ivima, y tras decir que es madre soltera y gana 900?, le dicen que lo tienen muuuy difícil, casi imposible...

Unos días más tarde, es su novio el que se acerca a pedirlo... dice que es padre de una niña española, y que gana 1800? al mes, aunque en nómina solo constan 800?... ¿y qué le dicen?... que no se preocupe, que lo tiene 'chupado' para conseguir el piso...

¿No es eso discriminación?... ¡ah!, no... que es nombre de la 'Alianza de las Civilizaciones'... jodete y baila...
21 de febrero de 2007 a las 12:32.  

Camarada Bakunin:
Ojo con lo de la natalidad de los inmigrantes, que está muy exagerado... Wonka tiene datos precisos.
21 de febrero de 2007 a las 14:02.  

alberto:
Esas estadísticas, como todas las que publica el Gobierno, están falseadas por el número de extranjeras europeas del primer mundo que vienen a vivir y trabajar aquí. Y el INE se cuida mucho de no dar las cifras por país de procedencia, pero la natalidad de las inmigrantes ilegales de Colombia, Marruecos, Nigeria o Ecuador está desbocada. De hecho, es el camino para obtener papeles rápidos.
21 de febrero de 2007 a las 14:34.  

Camarada Bakunin:
¡Meeeec, no es correcto! Las cifras por nacionalidad también están disponibles partir de datos del INE.

Y la media es la media, porque aunque las senegalesas tengan 4,4 hijos, resulta que las ecuatorianas tienen 1,72 y las colombianas (¡oh, caramba!) sólo 1,32.
21 de febrero de 2007 a las 15:08.  

alberto:
No es correcto. Y, aunque son datos de 2004, Marruecos = 4 hijos por mujer, con casi 100.000 mujeres fértiles. Para cagarse. Lo de Ecuador y Colombia no sé qué truco tiene, pero no es lo que veo por la calle.

Y si quieres, te recito las nacionalidades con mayor fecundidad, para que me digas a qué te suena: Senegal, Marruecos, Argelia, China, Paraguay, Bolivia, Nigeria. Muchos Islam veo por ahí.
21 de febrero de 2007 a las 15:55.  

Anónimo:
Despues los racistas/senofobos seremos los Españoles que nos veremos aobligados a salir a defender lo que es nuestro....
21 de febrero de 2007 a las 15:56.  

Anónimo:
Una vez más felicitarte por tu magnífico blog y el placer de leer tus posts.

Cuando entramos en lo del euro se nos dijo muy clarito, que nos teniamos que olvidar de devaluar la peseta cada vez que nos fueramos de madre.

Había dos alternativas a la devaluación y la inflación que tenía tradicionalmente nuestra economía.

1) Aumento de competitividad, inversión en I+D, formación etc que garantizan nuevos bienes y servicios competitivos internacionalmente sin necesidad de andar con el truco de la política monetaria y salarial.

2) Abaratar los costes salariales para competir.


Esta claro que el Dumping Laboral impuesto a golpe de inmigración es una consecuencia de haber elegido el segundo modelo. Era el cortoplacista y el que ha funcionado hasta ahora. EL problema es que este modelo requiere de devaluaciones periodicas de la moneda, porque con el solo salario no basta para competir contra los nuevos paises que como Espana solo pueden ofrecer mano de obra barata. Como la devaluacion es imposible, se acude al credito, que compense a los bajos salarios, para mantener la demanda interna dado que el deficit comercial sólo puede aumentar.

EL problemon planteado por un modelo cortoplacista de este estilo es que QUEMA todos los recursos del pais en muy poco tiempo y lo conduce a un callejón sin salida, pues se ha malgastado un dinero en inversiones dudosas que ya no se tendra para haberlo invertido en el desarrollo de nuevos proyectos que dieran productos de alto valor anadido.

Eso es lo malo, hemos inmovilizado varias veces nuestro PIB en ladrillo y ese es dinero ya no se puede recuperar, y lo peor, que costara el trabajo de una generación entera el devolverlo a cambio de tener un país mas pobre y endeudado. Una locura a la que una vez más nos han llevado los dirigentes de este país.

Te lanzo una profecia, estimado Alberto Noguera, la mayoría de los inmigrantes regresarán a sus paises en muy poco tiempo. Aquí no tendrán nada que hacer.
21 de febrero de 2007 a las 17:07.  

Anónimo:
http://www.youtube.com/watch?v=bW_N_jZFtho
21 de febrero de 2007 a las 18:20.  

Sudaka Colombo - Español:
Estoy de acuerdo con el "Anónimo" del penúltimo comentario cuando dice:

"Te lanzo una profecia, estimado Alberto Noguera, la mayoría de los inmigrantes regresarán a sus paises en muy poco tiempo. Aquí no tendrán nada que hacer."

Se puede decir más fuerte, pero no más claro. Yo hace 4 meses que me fui ya. Y para la época de mi partida estaba viendo como familias enteras de ecuatorianos y sobre todo de colombianos se devolvían a sus países. Pues ya habían comprado casa en su tierra y ahorrado el dinero suficiente como para montar algún negocio.

Así que de 3ª lucha de clases, nada. Por lo menos no con "Los Sudakas".

Saludos cordiales.
21 de febrero de 2007 a las 21:09.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja