6 de febrero de 2007
Habitaciones vacías
A través de Idealista me encuentro con la noticia rara de la semana: Inquilinos obedientes en viviendas con espacio libre.

Creo que ya sabéis que en Alemania mucha gente recibe ayudas del Estado para pagar el alquiler. Pues bien, según el número de hijos que tengas y demás te corresponde un piso con más o menos habitaciones. Pero hay gente que se ha hecho mayor, los hijos se han marchado por ahí, y deberían mudarse a otros pisos de una sola habitación. El problema es que no hay pisos de esos suficientes, de modo que tienen que seguir viviendo en los de dos o tres habitaciones.

Hasta ahí todo correcto, ¿no? Pues para el alcalde de Loebau, en el este, parece que no. Resulta que les hacen firmar un papel comprometiéndose a no utilizar la habitación que queda libre (!), y de vez en cuando se pasa un inspector por allí para echar un vistazo por sorpresa, a ver si hay camas deshechas o chaquetas en las perchas.

Lo bueno es que parece que casi todos están cumpliendo las normas. Dice tan contento el responsable de este tema en Loebau: "la gente afectada parece estar bastante feliz con la nueva situación".

¿Eh? Comparad eso con nuestros sorteos de VPO, las reventas en B, el otro con el móvil llamando ("que te han tocado 40 millones"), los ex jugadores de fútbol metiendo también cucharada... Casi igualito, ¿no? Pues así nos luce el pelo.

19:56:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

4 comentarios:

Manu, the java real machine:
No me canso de decirlo... nos queda mucho camino por recorrer...

Claro, que tenemos los políticos que nos merecemos. Tan solo hay que ver a la gente hablando en la calle de política, para escucharles alabar al político sinvergüenza que se ha llenado los bolsillos... o diciendo que votan a uno u otro partido (porque aquí parece que solo hay dos partidos) porque unos son unos rojos o los otros unos fachas...

Aquí, en el tema inmobiliario se ha metido cualquier imbécil con pasta... y lo peor, es que el españolito medio en lugar de cabrearse, sueña con ser ese imbécil metido a especulador... mientras otros muchos se entrampan hasta las cejas o no pueden comprarse un piso ni por asomo.

Me pregunto si ese estúpido conformismo tendrá algo que ver con el sol... que nos atonta.
6 de febrero de 2007 a las 20:34.  

Carlos:
Pero mucha mucha via queda por recorrer. Os cuento las ayudas que recibe una persona MENOR de 35 años en Madrid para poder alquilar una vivienda (comprar ya ni hablamos).

Lo primero es ser menor de 35 años, por tanto, divorciados, jubilados... toda esa gente no interesa, fuera.

Lo segundo, te dan dos ayudas.

1) Desgravación del IRPS. Te desgravan un 20% de la renta en el IRPF, pero solo si ganas MENOS de 24700? BRUTOS año. con 24700? bruto año te queda al mes, con 14 pagas, unos 1313? (calculados con fiscalidad 2006). 1313? al mes¡¡¡¡ Con eso no se vive en Madrid. el alquiler en Madrid vale unos 700-900?. Contando con 700?x12meses=8400? pagas al año de alquiler, lo que te da, su 20% en desgravación, 1680?año, o lo que es lo mismo, 140?més de ayudas al alquiler. Con lo que un sueldo de 1313? més se te quedaria en un alquiler de 560?. No esta mal, pero como siempre, en cuanto te pases ( o cobres en B, que es la normal ya) a tomar por culo ayudas. YO cobro 28000?bruto/año y tengo que compartir piso.

2) Te dan una subvención de 2800? anuales una vez cumplido el año de alquiler o maximo 40% de la renta, renovable por dos años (un año mas) pero, ojo al dato, si llevas empadronado 3 años en Madrid. Y luego se preguntan porque yo, siendo Navarro (y estando empadronado en Navarra) no me considero Ejpañol. Si eres Madrileño, toma choja, si no, jodete.

Bien vamos bien, por rico, me jodo y no tengo subvención para el alquiler. Si lo ganase en B, tendria subvención. Menuda ley, menudo pais¡¡¡¡¡
7 de febrero de 2007 a las 09:21.  

Angel:
Que envidia por el civismo y la buena educación de esta gente. Claro, aquí la mayoría de los españolitos pensarán, "pues que tontos los alemanes". En fin, cuanto nos queda...
7 de febrero de 2007 a las 16:17.  

Anónimo:
Ni tanto ni tan poco.

El respeto a las leyes coherentes esta bien.

Pero tener una habitación desaprovechada es una gilipollez lo mire como lo mire.

Los extremos son "malos". Los españoles por abusar de la picaresca y los alemanes por estúpidos con esa normativa.

Si bien como ejemplo para poner de contraste las diferentes mentalidades esta bien.

Fdo. Un lector habitual
9 de febrero de 2007 a las 19:54.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja