31 de enero de 2007
Un pastoso...
Perfil en Meetic.es (mujer, 30 años):
Como soy?!?!?!?!
Soy mujer, por ahora en buena edad ...... con sentido del humor, que vive el presente, sin mirar al pasado y sin pensar en el futuro.
Hasta que encuentre a un pastoso o me toque la loteria ..... que dudo que me pase algo de esto, trabajo para pagarle al banco unos ladrillos, que forman mi casa ... que por ahora es junto a los mios lo que más quiero ........ y todavia me queda hueco ...... Tengo mucho amor!!! ... jajaja
Un besazo
Todo un icono generacional.

22:43:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

30 comentarios:

Maui:
¡Toma patada al diccionario!

Aunque también es posible que la chica quisiera a alguien que tuviera muchos spaghetti en su casa.

¡Quien sabe!
1 de febrero de 2007 a las 07:21.  

Anónimo:
Y tanto que icono generacional... XD

Yo tengo una amiga, licenciada en medicina, con MIR sacado y la plaza de residente que ella quería. Va a cumplir 27 y ando loca buscando un novio que tenga piso (palabras textuales suyas).

Sin comentarios...

p.d. A qué coño hemos llegado?
1 de febrero de 2007 a las 08:41.  

Smartix:
Entrelíneas:

Soy mujer, por ahora en buena edad (la edad probablemente es mayor que la indicada)...... con sentido del humor, que vive el presente, sin mirar al pasado y sin pensar en el futuro (¿Pepita Nuncabaja?).
Hasta que encuentre a un pastoso o me toque la loteria ..... que dudo que me pase algo de esto, trabajo para pagarle al banco unos ladrillos, que forman mi casa (¡Si, existe Pepita Nuncabaja!)... que por ahora es junto a los mios lo que más quiero ........ y todavia me queda hueco ...... Tengo mucho amor!!! ... jajaja
Un besazo

En resumen: Probablemente una "Pepita Nuncabaja"; con miedo del monstruo de Trichet, "Frankeuribor"; cerca del colapso financiero (de ahí a lo del pastoso o la lotería); y que ha acortado su edad en Meetic...

Tus personajes están cobrando vida...

Saludos desde el otro lado del charco.
1 de febrero de 2007 a las 09:29.  

Carlos:
Si efectivamente no piensa en el futuro y saca rápidamente el tema de su hipoteca es porque debe tener un hipotecón de la leche (relación sueldo/hipoteca). Es lo que tenemos y desgraciadamente estoy convencido de que será un icono generacional como bien dices.
1 de febrero de 2007 a las 09:31.  

Anónimo:
Todavía le queda amor ... después del que le profesa a sus ladrillos.
Muy bueno
1 de febrero de 2007 a las 09:55.  

John Constantine:
Zorrr...Perdón. Se me escapó.
Lo mejor es la autosatisfacción que destila la gachó.
Y lo de los puntos suspensivos que tanto usa,¿A qué narices viene? ¿Para parecer más poética?

Me encanta la frase que utilizó una vez un conocido mío:"Se las dan de princesitas y acaban de cajeras del dia"
1 de febrero de 2007 a las 10:28.  

Anónimo:
Si lo hubiera leido otro dia, me hubiera indignado, tan harta como estoy de oir a mujeres de 30 años, buscar un "pastoso". Pero hoy....hoy estoy bien triste. Sirvanme ustedes como terapia. Estoy harta de este puto pueblo en el que vivo, donde no puede uno vivir libremente, donde cualquier desgraciado puede invadir tu intimidad, aunque jamás hayas entreabierto siquiera una rendija. Cada dia te enfrentas a los comentarios hirientes en tu trabajo.Y yo, yo no soy capaz de enfrentarme, hago como si no hubiera odio nada, no fuera verdad lo que comentan , no me importara. Pero ya no puedo más. Yo no aguanto a esta gente. Quiero irme de este sitio infame.
1 de febrero de 2007 a las 11:24.  

Manu, the java real machine:
Maui... yo creo que sabe muy bien lo que quiere... :D

La verdad es que cada día es más común encontrar gente así...

Me aventuraría a añadir...

Que posiblemente, hasta hace poco, tenía novio de los de toda la vida.

Que el piso se lo compró, o se metió, con él hace unos años...

Que ante las subidas de hipotecas, y viendo que se acercaba el momento de comprometerse, el novio fue fruto del miedo, y la inmadurez, y la dejó para irse con otra (que probablemente también andaba a la busca y captura de un hombre).

Que la chica decidió quedarse, ella sola, con el piso porque 'es una buena inversión y los pisos nunca bajan'.

Que ahora, con la subida del Euribor, cada día lo ve más crudo...

Que ahora, con una edad por encima de la treintena, ve a sus amigas casadas, o arrejuntadas, con sus novios en su pisito y le entran las prisas por encontrar uno.

Que sueña con un hombre maduro, inteligente (lo de guapo ya casi le da igual), simpático que esté dispuesto a un compromiso rápido y ayudar a pagar las letras... o que tenga piso propio para poder deshacerse del 'marrón'...

La verdad, no lo entiendo...
Supongo que como decíamos el otro día, es todo fruto de la inmadurez de esta generación, que es incapaz de adquirir un compromiso, por una parte, o de vivir solos, por otra.

Eso sí... presentándose de esa forma ante el personal poco éxito le auguro... bueno, siempre hay un roto para un descosido.
Pero yo leo eso, y directamente paso página.
1 de febrero de 2007 a las 12:12.  

Anónimo:
pues si tiene tanto amor que se meta a puta :)
1 de febrero de 2007 a las 12:33.  

María:
Pero qué mala prensa nos dan a las mujeres, somos muchas las que salimos adelante sin tener que "agarrar" a ningún hombre. Además, está eso de mejor sola que mal acompañada. O debe ser que después de un chasco te lo piensas dos veces
También hay mujeres autónomas, trabajadoras, libres, inteligentes y con la suficiente capacidad como para salir adelante solas.
Pero, bueno, de todo hay en la viña del Señor.
Saludos.
Gracias por tus consejos, Iván, hablaré con mi agente del banco.
1 de febrero de 2007 a las 13:01.  

Anónimo:
Ánimo, mujer. Desgraciadamente muchos vivimos o hemos visto de cerca situaciones laborales o personales que llevan a la desesperación, pero casi siempre hay una pequeña salida. Tengo familia en un pueblo muy pequeño y es cierto que la intimidad allí es algo que brilla por su ausencia. Supongo que será algo que se repita a lo largo de todo el país.

Si ves que tu salida pasa por marcharte de tu pueblo y comenzar una vida mejor, haz lo posible por materializarla.

Un saludo y mucha suerte
1 de febrero de 2007 a las 13:13.  

Anónimo:
Un gusto leer el blog habitualmente.

Yo creo q la chica tiene buen humor y se sabe reir de si misma. Creo q lo leeis con muchos prejuicios. Y buscar un tio con pasta lo pone al mismo nivel q le toque la loteria (coño y lo mismo no juega). A mi me ha hecho gracia.

Un saludo
1 de febrero de 2007 a las 14:30.  

alberto:
Sí, tengo que admitir que a mí tampoco me cayó tan mal. Por lo menos tiene sentido del humor. Y un pelo de ingenuidad también.
1 de febrero de 2007 a las 14:42.  

Perotet:
Y cómo se explica que hayan el doble de perfiles de hombres que de mujeres? Algo no me cuadra... O_o
1 de febrero de 2007 a las 15:29.  

POCHOLO:
Hombre, en primer lugar se tiene que tener en cuenta que por culpa de la especulación inmobiliaria es muy caro vivir sólo, ya sea como nuevo propietario o como inquilino. Si a eso, añadimos que los sueldos de las chicas suelen ser menos retribuidos que los de sus homólogos masculinos y que el paro femenino es mayor que el masculino. Si a ello, sumamos que la mujer generalmente es educada desde pequeña para tener hijos y que estos se crían mejor cuando la mujer es joven. Más la presión social: "Ayer vi a tu amiga Juani con su marido. ¿A ver cuando nos presentas a tu novio hija? Que se te va a pasar el arroz...
"Mirad, ahora os paso las fotos del viaje de novios..."
"No, me sabe mal, pero es que ya no salgo por las noches, estoy muy cansada y no me apetece salir de fiesta. Además, trabajo el sábado por la mañana. Llama a Merche, tal vez a ella si le apetezca salir esta noche..."
Si tenemos en cuenta, que vivir sólo es ecológicamente caro. Y que al contrario, vivir en grupo y especialmente en pareja es más ventajoso. Porqué se juntan esfuerzos y vivir resulta más fácil. Y además, ahora con la ley de violencia de género, puede ser una excelente manera de hacerse una un patrimonio.

Si tenemos en cuenta que para criar a los hijos es más ventajoso el macho con más recursos, pues puede que nos parezca menos despreciable que las mujeres siempre escojan si pueden a los hombres que les parecen más guapos, atractivos e inteligentes para procrear/folletear (Y si puede ser que tengan pasta, mejor que mejor, pero pienso que el dinero no es un requisito imprescindible a priori, para la gran mayoría de chicas)

Al fin y al cabo, nosotros nos basamos en los mismos criterios: buscamos para reproducirnos/folletear a las tías más buenas (traducción: las que nos resultan más atractivas/apetecibles) que curiosamente serían las que nos reportarían una prole con más posibilidades de repetir esos genes que nos resultan tan atrayentes. Por supuesto, que no es imprescindible que nuestra enamorada tenga dinero. Pero si podemos ahorrarnos alguna cena y algún depósito, pues no deja de resultarnos más atractiva la relación.

La chica tiene sentido del humor eso queda claro en el mensaje. Como también queda claro la amargor que le produce ser esclava de su hipoteca: "que vive el presente, sin mirar al pasado y sin pensar en el futuro."
"trabajo para pagarle al banco unos ladrillos"

Meetic y la eterna juventud. Va Noguera, te recomiendo que hagas lo que ha hecho mi compañero de piso. Después, de unos ochenta encuentros en el MSN Match. Decidió que ya debía poner fin definitivamente a las habladurías sobre sus tendencias sexuales... Como las chicas que realmente buscaban pareja en el Match las descartaba inmediatamente, huyendo del compromiso o sea de la posibilidad de tener que cambiar su cómoda rutina e independencia, y sólo encontraba a las que no le interesaban o a las que sólo buscaban con él pasar un rato. Al final, se lió con una turista chilena de clase media-alta que paseaba por la catedral de Burgos un día de agosto.... UUUUUhhh, que bonito. Ya sabes, un nivel cultural similar, intereses similares, y eso...
La chica reunía todos los requisitos: cultura, belleza, status, juventud y lo más importante reside en otro continente. Así, mi amigo tiene novia, pero, pero ésta vive muy lejos. Y sólo, se ven un mes o dos al año.
Imagínate, por un lado tienes novia y claro, la presión social baja a tu alrededor. Además, a tu familia no le puede hacer mucha gracia que te vayas a vivir tan lejos. O sea, que al contrario, dejarán de presionarte tanto para que formes una familia con la chilena. Y por otro lado, imaginate tú y tu cacharrito todas las noches... Ese Second Live, que supera con mucho al Meeting y además de ser mucho mas cool, te permite tener una doble vida, en el caso de mi amigo está pluriempleado en el ramo de la seguridad. Sí, mientras en la realidad es un oscuro licenciado en químicas que trabaja en una cadena de montaje. En Second Live, es un vampiro que trabaja los fines de semana en una discoteca y que entre semana es guardaespaldas del propietario de una isla. Mientras que en la realidad, es un piltrafilla, en Second es un machote de metro 95 y biceps esculturales.
No sólo ha practicado el sadomasoquismo, la pedofília y el sexo más extremo en ese inmenso chat que es ese mundo virtual. No, no sólo eso. Sino que además ya se ha casado y divorciado en dos ocasiones durante los dos años que lleva cortejando a la chilena.
¿Y la chilena qué? Bueno, supongo que por motivos biológicos estará un poco más apuradita que mi colega por formalizar con un enlace la relación, pero claro, si se viene a España, pierde seguro su estatus y si él emigra a Chile tiene que dejar su flamante puesto vacante.
El tema es peliagudo, así que supongo que decidirán posponerlo otro año y mientras tanto seguirán ambos con sus respectivas pajaradas.
Lo que quiero decir, Noguera es que a lo mejor el problema es tuyo y no de las chicas. Tal vez, eres tú el que desearías ser un pastoso y al no serlo te ves un fracasado. O en el fondo, no quieres comprometerte con nadie, porqué te gusta vivir como vives. Y prefieres seguir pasando el tiempo como lo has hecho hasta ahora, en la eterna adolescencia. Sin asumir las responsabilidades que inevitablemente el paso del tiempo te obligará a asumir tengas o no tengas pareja.
1 de febrero de 2007 a las 16:23.  

John Constantine:
Pues supongo, Perotet, que por la misma razón que cuando uno sale los sábados por la noche ve ingentes manadas de tíos en busca de tía.

Y supongo que la razón es esa misma, recurrente y autoalimentada. O sea, que una mujer lo tiene mucho más fácil -dentro de lo que cabe- para encontrar a alguien. Lo cual origina que haya muchos tios que no encuentran pareja, circulo vicioso, etc etc etc.
La solución sería, tal y como yo hago, no hacer ni puto caso a las que no te gustan de verdad. Bueno, yo al final termino por no hacer ni puto caso a ninguna...But i digress. Así, cuando vieran que la mayoría de tipos pasan de ellas, deberían ser ellas mismas la que tuvieran que mover ficha.

Aunque reconozco que es una táctica que es imposible que tenga éxito mientras no se practique de modo masivo -vamos, que los que la utilizamos somos como los maquis, o guerrillas-, tiene sus efectos estéticos. O sea, casi todas las que te conocen se mosquean por que pasas de una tía tan guapa e inteligente como ella y se muestran de lo más simpáticas y abiertas contigo, a ver si caes. Aunque claro, otras directamente te tildan de maricón. Gajes del oficio.
1 de febrero de 2007 a las 16:38.  

Anónimo:
Hay el doble de hombres en el meetic porque los hombres somos menos discretos a la hora de buscar sexo y porque desde siempre, quien decide con quien mantener sexo es la mujer.
1 de febrero de 2007 a las 16:55.  

Manu, the java real machine:
Le tengo que dar la razón a Constantine... las mujeres lo tienen mucho más fácil a la hora de ligar o tener sexo... y antes de que el sector feminista se me tire al cuello, dejarme que os diga que esas palabras no son mías, sino de una amiga que así me lo reconocía y así lo ejercía...

Yo también acabé harto, como Constantine y acabé por no hacer ni puto caso a las mujeres... hasta que encontré a una que sí mostró interés en mi.

Las mujeres son caprichosas y tienen cierta tendencia a pensar que siempre pueden tener 'algo mejor'... así que cuando veían que las hacías caso, que entrabas en el juego del cortejo... entonces dejabas de ser interesante, y se empezaban a fijar en 'mejores especímenes'...

Por cierto... no pienso que todas las mujeres sean iguales, sí la mayoría, pero no todas.
Hay mujeres que gustan de su independencia a la hora de vivir o tener relaciones sexuales con un hombre, sin pedirle compromiso previo por escrito... pero son las menos, por desgracia.

En realidad, me da que las mujeres no están tan 'liberadas' como ellas creen.
Mi madre, hace 36 años, buscaba un hombre con el que casarse, tener una familia, comprarse un piso...etc, etc...
Mi hermana, p.e., hoy busca lo mismo.. pero con aliciente de ser una mujer 'liberada' porque tiene que trabajar de lunes a sábado en una peluquería...

Que piensen las mujeres si no preferirían la vida de sus madres...
2 de febrero de 2007 a las 12:20.  

Anónimo:
juasjuas, a lo mejor es la que firma en el lugar 477 de la recogída por la movilización de un "1 de marzo, por un día sin móviles":

enlace

juasjuas
2 de febrero de 2007 a las 14:22.  

ivan:
Creo que ya hablo alguna vez Alberto sobre aquello de que las mujeres buscan hombres con dinero. Es cierto, es por instinto, un hombre con dinero le asegura que a sus hijos no les faltará nada.
2 de febrero de 2007 a las 18:05.  

alberto:
Lo que me pregunto es una cosa: si hay un 52% de mujeres y casi todas son heterosexuales, ¿con quién ligan entonces? No me salen las cifras. Creo que ligamos los dos sexos por igual. Pero, Manu, estoy de acuerdo en lo que dices, sólo que añadiría "española" al sustantivo mujer.
2 de febrero de 2007 a las 19:02.  

Perotet:
Eso es lo que no me cuadra a mi Alberto.
Hay el doble de perfiles masculinos en meetic y en teoria esa página es para relaciones serias.
Ellas no buscan una relación seria?
Cómo quieren conocer a chicos?
No se fian de las relaciones por internet?
No lo entiendo.
2 de febrero de 2007 a las 20:11.  

alberto:
De siempre las mujeres han escaseado en internet. Utilizan menos los ordenadores y tienen aún miedo de la red. Además, sobre esto de Meetic, están más expuestas a las críticas, el desprestigio, la misma inseguridad física en las citas casi a ciegas... El fenómeno este no ha hecho más que empezar y todavía se tienen complejos absurdos.

En todo caso, el interés que tienen es fuerte por las muchas que veo que se conectan desde cibercafés, bibliotecas públicas, el trabajo, etc. También hablo con algunas que se acaban de comprar el ordenador ahora por primera vez en su vida, se entiende que por el aliciente de Meetic y demás contactos.
2 de febrero de 2007 a las 20:39.  

Anónimo:
Es verdad que hay mas mujeres que hombres, pero nacer nacen bastantes menos mujeres que hombres, hay mas porque de ancianas aguantan mas, asi que lo unico que hay son mas viejas que viejos, por eso hay mas mujeres, pero esas no cuentan para buscar novia, asi que no lo tenemos mas facil los tios.
2 de febrero de 2007 a las 20:48.  

Perotet:
Es verdad que nacen más hombres que mujeres pero porque la naturaleza es sabia ya que en teoria nosotros somos más proclives a morir que ellas (peleas entre machos alfa, caza, grupos rivales, etc) y aún hoy en dia la tasa de mortalidad masculina es mayor en edades jovenes que la femenina (accidentes de coche, moto, laborales) y es a partir de los 35 cuando las mujeres nos superan en número.
Pero bueno, tampoco nacen muchas más que hombres, creo que hay un 52% de nacimientos niñas y un 48% niños.
2 de febrero de 2007 a las 22:19.  

Alicia_Wolf:
A mi me parece aún más triste, que las mujeres podamos entrar en ese salón de encuentros gratis mientras qu los hombres debais pagar por ello.

Tú también pagaste? Es broma, enhorabuena por tu página.
4 de febrero de 2007 a las 14:18.  

alberto:
Sí que pagué. Me parece bien que las mujeres no paguen porque aun así sigue habiendo la mitad de mujeres que de hombres. Si les hicieran pagar, yo no sé qué clase de especímenes se apuntaría.
4 de febrero de 2007 a las 14:27.  

Alicia_wolf:
Es lo mismo que en antaño, cuando mis padres iban a la discoteca (costumbre que penosamente aun sigue en algunas ciudades).

Pagan lo shombres, las mujere no. Es una forma de atraer clientela , lo mismo pasa cuando se ponen camareras guapas en la barra.

A mi no me importa, realmente me da un poco de pena que sea tan fácil manejar a determinados sectores de la población masculina.
4 de febrero de 2007 a las 14:39.  

Anónimo:
Estoy de acuerdo con Alberto, casi siempre, menos cuando se pone con el rollo astrológico.

En el caso de las mujeres, las espanolas siempre han sido de mucho cuidar, son mujeres que cuando pasan de los 30 se vuelven pepitas malahostia, con un exagerada ansia materialista y muy poca paciencia para casi todo.

AL viajar he conocido mujeres de paises diferentes y desde luego jamás me casaría o arrejuntaria con una espanola marimacho y más en la epoca actual, donde a la habitual mala hostia se anade el tema del hipotecón.

Mujeres son las alemanas, francesas, austriacas, brasilenas. Femeninas, pero con caracter, dulces y razonables. Para manejar a una espanola por lo general hace falta siempre un latigo y dormir con un ojo abierto. Asi de simple, y me gustaría que alguien corroborase esto contando tambien su experiencia.

un saludo, y no soy ningun Don Juan, simplemente un observador
4 de febrero de 2007 a las 14:40.  

alberto:
¡Mujeres alemanas...! Qué recuerdos. Cómo echo de menos a Casandra.
4 de febrero de 2007 a las 14:47.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja