21 de enero de 2007
Juegos de caracteres
En respuesta a Javier Modino, y a otros que me avisaron, ya he descubierto el problema que había con Google Reader. Lo he descubierto por otro problema que también me ha surgido a mí con Firefox (que me ha traído loco toda la mañana). Salían las conocidas interrogaciones en lugar de las vocales acentuadas y la eñe. Resulta que toqué una cosita de la codificación de caracteres en el servidor y la cosa no cuadraba.

Al final, he visto que aquello del ISO 9000 no sé qué está pasado ya. Ahora lo que mola es el UTF-8. Y yo que empecé en el 2000 con aquello del á. No paran de cambiar las cosas, total para marear. La cuestión es que lo he transformado todo: blogger, servidor y todos los archivos a UTF-8 y le he puesto además la etiqueta "meta" correspondiente. Porque resulta que todo lo que vaya en XML, como por ejemplo un RSS, funciona mal si no está en UTF-8. Por eso tal vez Google Reader lo rechazaba. Ahora si vais veréis que ya funciona.

------
Y otra reformita más, el tipo y tamaño de letra. He copiado desvergonzadamente del blog de minid.

20:23:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

15 comentarios:

InTheater:
Hola Alberto

confirmarte que de nuevo te tenemos en el Google Reader, asi que no evitaras que leamos cada una de tus entradas

por cierto sobre tu novela, me he leido los primeros 10 capitulos del tiron (una 50 paginas, una sexta parte) y aunque es interesante se hace un poco "increible", aunque ya se sabe que la realidad supera a la ficcion en muchos casos
21 de enero de 2007 a las 21:51.  

Camarada Bakunin:
¿Que has copiado a minid? Pues yo veo tu letra el triple de grande que la suya... De hecho es hasta desagradable a la vista. Te mando una captura.
22 de enero de 2007 a las 08:55.  

Anónimo:
Por caridad, vuelve a poner el tamaño de la letra como estaba. Las letras se ven de 1/3 de cm en pantalla y no caben más de seis palabras por línea.. la estúpida moda del tamaño croqueta es obviamente consecuencia de la incapacidad de los blogs para escribir más de un párrafo (sobre su gato, o sus pies). El rediseño de minid es espantoso, ¿cómo puede ser que el título de una entrada ocupe media pantalla? Porque no tiene nada que decir en las entradas. Tú escribes textos largos gracias a Dios, y son el valor de la web, leerlos así es imposible..
Si quieres referencias de diseño y demás, pasa de minid y echa un ojo a Alistapart.com. Este por ejemplo: http://alistapart.com/articles/readingdesign

El lateral bajo lo de bruce lee está vacío y es un desperdicio especialmente grave si se tiene en cuenta que estás apelotonando el texto en una porcíon mínima de pantalla.. El diseño anterior era mucho más inteligente y funcional.
22 de enero de 2007 a las 09:45.  

alberto:
A ver, a mí el diseño de minid también me pareció horrible en un principio, pero luego me di cuenta de que leía con una comidad total, y además tiene un puntito auténtico, como de página de libro. Minid para mí es un crack. Pero es que además, una de las cosas que habían criticado de mi blog era la excesiva longitud de las líneas (sobre todo en pantallas con mucha resolución). El tema de la usability hace tanto tiempo que lo conozco que me aburre ya, pero leeros este artículo de un experto profesional español y veréis cómo no es bueno alargar mucho las líneas.

Creo que todo es acostumbrarse un poco. Open your mind...
22 de enero de 2007 a las 11:01.  

alberto:
Bueno, ya lo he aligerado un poco. Lo del tamaño de letra, pues la letra pequeña cansa mucho los ojos, la moda aquella de fuentes pequeñas era un asco, ahora lo que se lleva son letras de buen tamaño.
22 de enero de 2007 a las 11:28.  

baburu:
Los enlaces salen en letra más pequeña ¿es intencionado?.

No me gusta nada tu nuevo diseño, me resulta incómodo (hasta que me acostumbre, supongo), pero te voy a dar otra razón: mi jefe, sentado 10 metros detrás mía sabe ahora que lo que estoy leyendo no tiene que ver con mi curro :(
22 de enero de 2007 a las 12:15.  

Anónimo:
Ufff lo siento pero es horrible... Yo te leo habitualmente y ahora mismo es un suplicio. En firefox me salen las fuentes en negrita y con un tamaño enorme. No quiero imaginarme tener que leer una entrada de mucho texto con este formato... bueno, directamente creo que no la leeria. Lo siento, pero es un cambio bastante a peor.
22 de enero de 2007 a las 13:38.  

Anónimo:
Para los que utilicen Firefox:

Pulsando CONTROL-ALT y el + y el - se puede agrandar y disminuir el tamaño de las fuentes, y disminuyendo un par de veces se puede leer el texto de una manera mucho mas comoda.
22 de enero de 2007 a las 13:44.  

alberto:
Ctrl y - en Firefox.
22 de enero de 2007 a las 15:35.  

Maui:
¡Es verdad!

Un par de Ctrl - y se ve como antes en el Firefox.
22 de enero de 2007 a las 16:02.  

casty:
Yo tambien voto por dejarlo como estaba y el que se canse le de a Ctrl +.

De todas formas, tampoco es que escribas tanto como para cansarse de leer.

Yo estoy en el curro y no me mola que se lea lo que estoy leyendo desde 7 metros...
23 de enero de 2007 a las 10:13.  

Carlos:
A mi tampoco me gusta Alberto, como lo tenias esta muy bien, ademas el RSS que se puede colocar en el firefox, ahora como priemra entrada sale una que se llama sobre mí, y eso no es una entrada sino algo permantente, por tanto creo que no es correcto. Aunque es tu bitacora y te la follas cuando quieras dicen.

P.D: Control y rueda del raton tambien modifican el tamaño de las fuentes
23 de enero de 2007 a las 10:55.  

eraser:
Si, con Ctrl - en Firefox se reduce la fuente, pero la próxima vez que visitas la web vuelve a su estado... yo lo siento, pero con este tamaño de letra no se si seguiré visitándote XD
23 de enero de 2007 a las 12:18.  

Alberto:
Alberto! en firefox la letra se ve enorme, fatal.
por cierto, al ver este anuncio pense en ti, es de RELLEU!!!, lo han comentado en burbu.info

enlace
23 de enero de 2007 a las 19:45.  

Anónimo:
Al principio cuando entre en el blog hoy, creí que se me había "descuadrado" el "browser", pero no, luego me di cuenta que era un cambio de formato de la letra.

Solo puedo decir lo que habeis comentado los demás.
En los valores medios está la virtud, y una letra como está muy grande hará que la crítica sea constante.

Loo siento, muchas veces aciertas, pero otras, creo que no.

No me imagino tus artículos largos en este formato.....

Un saludo.
23 de enero de 2007 a las 23:52.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja