21 de enero de 2007
El amigo Mayayo
Estoy ya yéndome a dormir, pero no puedo evitar pasar esta pequeña cita, que no tiene desperdicio:
Para la Asociación Hipotecaria, los jóvenes merecen una consideración importante en el comportamiento del mercado inmobiliario en los últimos años, ya que "han barrido del mercado cosas imposibles de vender", lo que también ha permitido a sus propietarios acceder a casas de mejor categoría. "Han alimentado el mercado desde abajo y eso ha hecho infinitamente más fácil el resto de ventas", concluye Mayayo.
Artículo en El Confidencial. Visto en Idealista.

Muy bonita la metáfora de "alimentar el mercado desde abajo". Tiene resonancias piramidales. No sé si se está riendo de nosotros o qué.

10:36:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

6 comentarios:

Laslo Paraflex:
Es una frase demoledora. La estructura piramidal del mercado inmobiliario ha creado un movimiento de capital desde los no propietarios hacia los grandes terratenientes.

Es triste, muy triste, comprobar que nuestra sociedad está repleta de ignorantes y a los demás sólo nos queda exponer nuestras ideas a través de internet, casi a modo de terapia para no enloquecer en medio de esta locura inmobiliaria.

La realidad nos está dando la razón, pero de una forma extremadamente lenta, desesperantemente lenta... El final ya lo hemos anunciado. Los locos de internet ya lo han analizado en profundidad y el resultado va a ser el previsto: el estallido de la burbuja. Con más que posible deflación.
21 de enero de 2007 a las 10:40.  

Maui:
¿De verdad crees que estallará la burbuja?

Yo ya empiezo a dudarlo.
21 de enero de 2007 a las 11:20.  

Preem Palver:
La avaricia, la falta de escrúpulos para especular con un bien indispensable como el de la vivienda nos va a pasar factura a todos.

Por suerte el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
21 de enero de 2007 a las 12:24.  

Román González:
La verdad es que se suceden las noticias de forma constante e indican, en general, que se vende muy poco.

Los personajillos "expertos" que aparecen de vez en cuando, ¿qué van a decir?, viven de esto, de la burbuja, de la explotación del nuevo hipotecado.

Pero parece diáfano que esto se termina, la fase siete, está aquí, y si se compara, estamos mucho más cerca de Portugal que de Japón, en el contexto económico, y en Japón les ha costado quince años superarlo... en Portugal, parece imposible y la emigración y el sentimiento pro integración en España, son muestra de ello.

Tiempos difíciles.
21 de enero de 2007 a las 18:16.  

xy:
Dos cosas: el artículo del amigo Mayayo tiene un tiempo y demuestra lo hijo de puta que puede llegar a ser una persona, y dos, el tipo este nuevo que has puesto no me parece demasiado cómodo de leer.

Salud
22 de enero de 2007 a las 14:07.  

Manu, the java real machine:
Hemos llegado al límite del endeudamiento...

Mi hermano estuvo viendo un piso, en el ensache de Vallecas, de 30m2 por más de 180.000?... obviamente le he dicho que no sea gilipollas, y no se meta en semejante barbaridad de precio por semejante piso.

La gente cada vez lo tiene más difícil para poder comprar un piso decente, así que se tira a por los pisos más pequeños para poder comprar algo...
Un amigo vendió hace poco su piso por la calle Alcalá (al lado de Arturo Soria) para meterse en otro. Cuando le pregunté si le costó venderlo, me dijo que no, que al ser pequeño y venderlo por 180.000? lo había vendido muy bien. Pero que por la misma zona había pisos más grandes, y más caros, que no se vendían...

Es decir, la gente compra lo que nadie quiere porque es lo único asequible... es la única explicación.
Pero mientras tanto, muchos constructores las pasan canutas para vender sus pisos de 3-4 dormitorios por más de 360.000?, porque la gente se ve imposibilitada de acceder a ellos.
22 de enero de 2007 a las 17:20.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja