1 de enero de 2007
Cruz y Raya: radiografía del trinque
Ha sido algo catártico. He empezado el año descojonándome como nunca. Casi me sienta mal el desayuno. El especial de Cruz y Raya en la Primera ha sido uno de los mejores programas de humor que he visto nunca. Han hecho una sátira de la realidad actual de España tan buena que supera cualquier reportaje de los que han hecho los periódicos.

De entrada, ya he visto que la cosa venía fuerte, cuando en el detector de mentiras se lamentaba el concejal: "¿por qué tenemos que tener precisamente en nuestro Ayuntamiento al único político honrado de España?". Pero luego han ido repasando bien a toda la fauna: constructores, hipotecados idiotas, el mamoneo de las VPO, los de la operación Malaya...

Para mí, las mejores escenas han sido el aerobic con Josema Yuste y la demanda de VPO en la que pedían hasta pera de enemas. Jajaja. Qué cojones tienen. Luego ha estado bien la imitación de Iker Jiménez con Santiago Segura.

Mención aparte merece la escena sobre la "ley de género": el tío discute con su mujer, la tía le dice hasta que le va a arrancar los huevos pero en cuanto él levanta la voz aparece un guardia civil: "a ver usted, calzoncillos reflectantes, triángulo de posición...". Al final dice: "por fin llegó el matrimonio por puntos". Genial también. Estos no dan puntada sin hilo.

A ver si alguien lo pone en Youtube y puedo poner el vídeo aquí. Es un poco largo, pero merece la pena.

Sobre lo que dicen algunos, que es una maniobra orquestada por el PSOE para ir preparando a la gente, yo creo que no. El PSOE prepara a la gente dando pena con los jovencitos, para luego hacer VPO. Pero el PSOE nunca saldrá favorecido de una sátira tan dura contra los políticos. Yo creo que lo han hecho así porque han querido. Los humoristas son mucho más valientes que cualquier otro artista, y aquí lo han demostrado. Acordaros de las caricaturas de Mahoma.

En fin, si alguien encuentra el vídeo, que deje un comentario y ya actualizaré el artículo. Feliz 2007 a todos. Este va a ser el año del burbujismo, el fin de la pesadilla. Saludos.

15:09:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

4 comentarios:

titulin:
Yo quiero verlo!! sabeis si lo repiten a alguna hora o dia?
1 de enero de 2007 a las 15:42.  

Pavement:
La verdad es que ha sido acojonante, hasta que no iba por la mitad no me creí que pudiese ser verdad.
Hay un "sketch" que te dejas en el tintero y que también es una denuncia: se trata de un hombre que va en coche y pregunta a 2 obreros (un negro y un moro) sobre cómo se va a determinado pueblo y el morito acaba chapurreando que para ir allí tiene que dar mil vueltas y pasar por la autovía de pago y el hombre responde que antiguamente había una carretera que te llevaba directamente en 10 minutos sin pagar un duro...

En fin, yo me reí como nunca y a la vez me sentí orgulloso de que todavía quede alguien en éste país con huevos suficientes como para decir las cosas claras y además con humor, lo que no llego a entender es como han permitido que un programa "enlatado" tan mordaz haya salido en un día tan importante, creo que Cruz y Raya no vuelven a presentar otro final de año y esperaté no ruede ninguna cabeza en TVE.

Un saludo.
1 de enero de 2007 a las 20:21.  

Anónimo:
A mí de cruz y raya me hizo reir en su día este video:
http://www.youtube.com/watch?v=GZCjRPgtrik&mode=related&search=
3 de enero de 2007 a las 02:01.  

Anónimo:
En emule... aunque este son 3Gb:

a%20especial%20Nochevieja%202006-2007.mpg|3526880532|F36B34F4BF3AD0BECF0947FD485FA4D9|/
14 de enero de 2007 a las 03:26.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja