25 de diciembre de 2006
Experiencias en el lado oscuro: la dominación-sumisión
Recibo hoy un inquietante comentario sobre una especie de conspiración secreta para tener a los hombres dominados, domados, sometidos psicológicamente. Se habla incluso de perversas técnicas psicológicas de "tease and denial".

A mí esto me ha sorprendido bastante, porque el temita de la dominación-sumisión lo conozco un poco y más bien me ha parecido al revés: son muchas más las mujeres dominadas que las dominantes. Ahora nos quieren vender el rollito ese de la mujer dominadora, pero creo que es algo mediático y nada más.

Es un tema sobre el que se podría hablar largamente. En la cultura anglosajona tienen una larga tradición en esto de esclavizar mujeres. En la cultura mediterránea esto no tiene tradición, aunque alguno lo está intentando incorporar. Antes había una web llamada sumisas.org que ahora ha desaparecido, no sé por qué razón.

Ahí en sumisas.org explicaban el ABC de la dominación: norma/castigo, "proceso de doma", etc. En realidad viene a ser una cosa como la educación de un niño llevada a los adultos. El problema es que esa "educación" no es por el bien de la esclava, sino para que consienta las más grandes canalladas.

Hay muchas clases de maltratos físicos y psicológicos. Según algún artículo que leí hace ya tiempo, eso que Víctor (el que ha hecho el comentario) cuenta sobre dominar a una persona a base de hacerle creer que "la han perdido en pleno enamoramiento" no funciona así. Cada vez que se hace creer a la parte sumisa que la relación se ha terminado, se está destruyendo el trabajo llevado a cabo.

La dominación de personas es exactamente lo mismo que hacen las sectas destructivas pero individual. Esto yo no he visto nunca que ninguna mujer lo lleve a cabo. Tal vez pueda haber alguna, pero serán una muy pequeña minoría. En cambio, mujeres haciendo cola para ser dominadas sí que he visto en internet. Lo mismo que hombres buscando esclavas. Según contaba una esclava ya muy experimentada, el hombre experto en dominación tiene siempre muchas más ofertas de esclavas deseando someterse de las que puede aceptar.

Estas esclavas se supone que vivirán con su amo y le obedecerán como un perrillo faldero. Algunas mantienen sus puestos de trabajo, otras dejan totalmente familia y trabajo. Antes de aceptar una esclava, el "amo" se entrevista con ella como si de una entrevista de trabajo se tratase. Pactan límites y condiciones y ya empiezan.

El sitio de referencia para esto es Collarme.com. Aquí se ofrecen unos y otros. Por ejemplo, una tal Izar, muchacha salmantina de 23 años, dice: "I'm a young girl who needs someone stronger to control her. I'm not kind and obedient to everyone.In fact, i'm sttuborn and rebel most of the time. But I want to submit to a man who knows how to put me in my place. I'm quite new to this world, but i'm trying to learn". Es chulita y discutidora pero quiere a uno que la ponga en su lugar a base de correa. Sinceramente, creo que nunca lo va a encontrar, porque muchas de estas chicas sueñan con una especie de "príncipe negro" que no existe. Si nos vamos al psicoanálisis, seguro que hay problemas con el padre. Si miramos estadísticas, el número de mujeres afectadas por el Transtorno Límite de la Personalidad no deja de crecer. Algunos dicen que las causas son genéticas, pero yo creo que se deben a la falta de autoridad de los padres.

Lo normal es que quien intente someter a Izar se vea en un infierno de gritos, lágrimas, chantaje emocional y fracaso. Los "amos" con algo de experiencia directamente descartan este tipo de chicas.

Luego las hay también dominantes, como esta santanderina llamada Ama Elena:
"Soy un Ama de 34 años de edad,con la vida resuelta economica y emocionalmente,en la actualidad residente en Santander,que busco un esclavo o esclava o ambos para entrar a formar parte de mi cuadra segun el esquema 24/7. No quiero confusiones, y quiero que sepais que estareis a mis ordenes cuidando mi casa,cocinando para mi y adorandome permanentemente.Me encanta que me besen los pies y adoren mi ano.Estareis en casa con uniforme de esclavo y os castigare siempre que me plazca.No os confundais, yo tengo mi pareja y mantengo con ella realaciones sexuales,solo os quiero para que me sirvais y adoreis. Solo contestare a mensajes educados y que transmitan sentimientos de humillacion".
Si os fijáis, esta Ama Elena representa bien el arquetipo de dómina: no busca un vínculo emocional, dice que ya tiene pareja, los esclavos serán simples muñecos. En cambio, las esclavas buscan tener un vínculo muy fuerte con su "amo". En los hombres es al revés, los sumisos simplemente buscan sesiones de sado maso y poco más, y los "amos" aceptan ir a una relación profunda a largo plazo.

¿Hay más sumisas o dóminas? En Alemania, Inglaterra y USA hay muchísimas más sumisas. Esto se puede ver buscando por país en Collarme. En España la cifra tiende a igualarse. Ahora he buscado y había 28 sumisas y 22 dóminas. De esas, muchas serán simplemente "wannabe". Aunque alguna se sulfure al leer esto, pienso sinceramente que la naturaleza de la mujer es más de sumisión que de dominación. Esto se ve ya en las niñas pequeñas.

Yo no he practicado estos juegos ni tengo el más mínimo interés. Por diversas circunstancias, he venido a saber sobre este tema.

Marina:
Para poner un ejemplo de esclava tratada más en profundidad, podríamos poner a una tal Marina, una norteamericana de unos 40 años que conocí por el messenger. Decía Marina en un foro:
Bueno, yo era una chica normal, me casé, tuve un hijo, lo hice todo "normal" pero más tarde después de divorciarme me presentaron a un Amo que me entrenó y rompió todos mis límites y yo simplemente nunca tenía bastante. Actualmente soy propiedad de mi segundo Amo, quien me posee desde hace 6 años y me encanta.

Así que es difícil hacer tipologías personales, quiero decir que yo nunca supe que haría las cosas que hago y que me hacen.

Me sorprendí de aprender mis deseos más oscuros con mi primer Amo.
Podéis echarle un vistazo a mi conversación con ella por el messenger. De esto hace algo más de un año. Os adelanto dos datos: su nuevo Amo es su propio hijo. Y es empleada de banca:
alberto: hola!
marinaslv: hola
alberto: ¿Me recuerdas? Hace tiempo ya que me agregaste.
marinaslv: ¿Dónde nos conocimos?
alberto: En xxx
marinaslv: Ahh
marinaslv: :)
alberto: Contaste tu historia, estás esclavizada por tu hijo, ¿no?
marinaslv: Si
alberto: No es una historia muy común :)
alberto: ¿Eres una esclava total?
marinaslv: Lo sé.
marinaslv: Sí, completamente, esclava 24/7
alberto: Eso significa que no puedes tomar ninguna decisión, ¿tu hijo lo controla todo?
alberto: ¿Incluso con quién chateas?
marinaslv: No, se me permite venir aquí y chatear
marinaslv: Pero generalmente sí, él decide
alberto: ¿Y nadie de tu entorno lo sabe?
marinaslv: La mayoría de nuestros amigos están metidos en el tema también y saben que somos amo y esclava, muy pocos saben el resto
alberto: :) ¿Y cómo te sientes teniendo sexo con tu hijo?
marinaslv: Me encanta
alberto: ¿Sí? ¿Es más excitante?
marinaslv: Mucho, de verdad
alberto: ¿Es el tipo de amo sádico?
marinaslv: A veces sí
alberto: Te ha marcado, me parece
marinaslv: Sí
alberto: ¿Y te gustó?
marinaslv: Dolió, pero estoy orgullosa de llevarlo y demuestra que pertenezco a alguien :)
alberto: Pero me gustaría saber una cosa: él te esclavizó después de que fueras liberada por tu anterior amo. ¿Pero él realmente estaba interesado o era más cosa tuya?
marinaslv: Bueno, empezamos a vivir juntos después de mi liberación y entonces él ya había visto mucho con mi otro amo, y nos sentíamos raros
marinaslv: Gradualmente las cosas ocuparon su lugar :)
marinaslv: Pero al final fui yo quien me sometí
alberto: :) parece algo difícil: esclavizar a tu madre
alberto: Pero fue una idea del otro amo, ¿no? Forzarte a tener sexo mientras tu hijo miraba
marinaslv: Sí
alberto: ¿Y te humilló mucho esas veces?
marinaslv: Sí, mucho
alberto: ¿Y tu hijo disfrutaba mirando o estaba asustado?
marinaslv: Disfrutó un montón
alberto: ¿Y qué clase de humillaciones sufriste? ¿Puedes contármelas?
marinaslv: Me sacaban a pasear con una correa de perro, gateando detrás del Amo, meé en un tazón delante de todo el mundo y luego me lo bebí, fui follada por 10 hombres y al final cubierta de semen.
alberto: :) ¡guay!
alberto: ¿Y antes de eso, tu relación con tu hijo era completamente normal?
marinaslv: Sí
alberto: ¿Y no tenías miedo de lo que pudiese pasar después de que tu hijo te viese así? ¿Él no sabía que tú eras una esclava?
marinaslv: No lo sabía, y yo estaba aterrorizada cuando lo vi
marinaslv: Pero todo salió bien
alberto: :D Pero tú te excitaste aún más
marinaslv: Sí
alberto: ¿Cuando te bebiste tu orina estabas excitada?
marinaslv: Lo estaba
alberto: ¿Puedo preguntarte en qué trabajas?
marinaslv: ¿Qué quieres decir?
alberto: Cuál es tu trabajo
marinaslv: Trabajo en un banco
alberto: Y la gente no sabe nada, supongo
marinaslv: Por supuesto que no
alberto: :D Eso debe de ser aún más excitante
alberto: ¿Necesitas sexo muy a menudo?
marinaslv: :) ¿No lo necesita todo el mundo?
alberto: Bueno, algunos más que otros :)
alberto: Las esclavas suelen ser muy sexuales
alberto: ¿Duermes con tu hijo en la misma cama?
marinaslv: Sí, a menos que esté castigada, tenemos una jaula en la otra habitación
alberto: Ah, tenéis jaula y todo
alberto: Entonces debéis parecer un matrimonio normal
marinaslv: :) En algunas cosas sí
alberto: Tu historia es buena :)
alberto: ¿Aún puedes quedarte embarazada?
marinaslv: No
alberto: Y no tienes ningún otro hijo, supongo
marinaslv: No
alberto: ¿Y cuántos años tiene tu hijo/amo?
marinaslv: 24
alberto: ¿Y cuándo empezaste con eso? ¿Hace tres años?
marinaslv: 6 años
alberto: Así que él tenía 18
marinaslv: Sí
alberto: ¿Y él no quiere tener otra novia?
marinaslv: A veces tiene alguna
alberto: ¿Y no se va a casar?
marinaslv: Seguramente lo haga
alberto: ¿Y qué va a pasar entonces?
marinaslv: No lo sé, probablemente seré vendida a otro
alberto: ¿Pero ellos venden a las esclavas por dinero de verdad o es sólo un juego?
marinaslv: Ya participamos en subastas temporales, uno de los ganadores anteriores se ofreció a comprarme permanentemente, así que quién sabe. Es una posibilidad
alberto: ¿Qué ganadores anteriores?
marinaslv: Vamos a unas subastas anuales de esclavos donde los ganadores se quedan con los esclavos durante una semana. Uno de los hombres que me consiguió hace algunos años estaba muy interesado en mí y se ofreció a comprarme permanentemente, lo que no fue aceptado, pero él aún está interesado, así que es una posibilidad
alberto: O sea que has estado con otros amos en semanas sueltas
marinaslv: Sí, claro
alberto: ¿Y esos son más duros o más blandos que tu hijo?
marinaslv: Depende de la personalidad
marinaslv: Algunos son más duros, a algunos les gustan cosas específicas
alberto: ¿Y qué te hacen los duros?
marinaslv: Me cuelgan, me follan con una bolsa en la cabeza, castigo extremo con el látigo, me pegan con la fusta
alberto: Pero eso es demasiado peligroso
alberto: Tu vida está en peligro, con eso
marinaslv: Sí, bueno, él sabía lo que hacía
marinaslv: Pero fue bastante fuerte, sí
alberto: ¿Y lo disfrutaste?
marinaslv: Disfruto sirviendo, a través de este hombre serví a mi Amo
marinaslv: Éramos dos
marinaslv: Dos esclavas
alberto: Ah, dos esclavas. Pero tu hijo sabía lo que el tío aquel estaba haciendo, ¿no?
marinaslv: Sí
alberto: ¿Nunca quisieron juegos de sangre?
marinaslv: La sangre es uno de mis límites declarados, así que no
alberto: Vale :)
alberto: Y si eres vendida a otro amo, ¿no te importa quién pueda ser?
marinaslv: Bueno, yo obedezco cualquier cosa que se me diga, así que el que sea elegido será la persona
alberto: Eres ya una esclava total y para siempre, ¿no?
marinaslv: No creo que pueda vivir una vida normal llegada a este punto :)
alberto: ¿Y eres feliz con eso, o echas de menos algo?
marinaslv: Soy feliz
alberto: ¿No echas de menos la libertad un poquito? :)
marinaslv: No, he renunciado a eso
alberto: Vale, pero si eres liberada echarás de menos el incesto
alberto: Parece que te gusta mucho :)
marinaslv: Sí, lo echaré muchísimo de menos
alberto: :D ¿Cuándo has tenido sexo con tu hijo por última vez?
marinaslv: Esta mañana
alberto: ¿Y cómo fue?
marinaslv: Genial
alberto: ¿Pero te humilló o fue simplemente sexo normal?
marinaslv: Bueno, se despertó, comenzó a tocarme el clítoris, me dijo que me sentara encima de él, lo cagalgué un poco, luego me salí y se la chupé hasta que se corrió
alberto: ¿Y eso lo hacéis cada día?
marinaslv: Normalmente, de una manera u otra :)
alberto: :) Buena vida
alberto: Y luego tienes encuentros con otros
alberto: ¿Y también te masturbas cuando chateas por el messenger?
marinaslv: No estoy autorizada a tocarme a mí misma
marinaslv: Nunca
alberto: ¿No? ¿Pero no te excitas a veces?
marinaslv: Sí
alberto: Y hablas sobre sexo en el messenger, ¿no?
marinaslv: Bueno, como hablamos tú y yo ahora
alberto: Sí, claro, pero alguno a lo mejor querrá pajearse
marinaslv: Adelante
alberto: No, ya lo haré luego
alberto: ¿Sabes? He visto una foto tuya
marinaslv: ¿De verdad?
marinaslv: ¿Dónde?
alberto: En slaveregister.com
marinaslv: Ahh
alberto: Eres guapa
marinaslv: Gracias
alberto: Nadie podría imaginar tu vida secreta :D
alberto: Y ni tan siquiera ahí cuentas el tema del incesto
marinaslv: Bueno
alberto: ¿Te habías olvidado de esa foto?
marinaslv: La recuerdo
alberto: Una cosa me gustaría saber: ¿qué pasa con las esclavas cuando son demasiado viejas?
alberto: ¿Las venden, las liberan, las abandonan, las cuidan o qué?
marinaslv: Depende del Amo
alberto: Pero a algunas las abandonan, supongo
marinaslv: Supongo
alberto: ¿Nunca has conocido a una esclava muy vieja?
marinaslv: Conocí a alguna en la cincuentena, pero no más viejas
alberto: Bueno, a los 50 aún funcionan
alberto: Quizá simplemente intentan volver a la vida normal
Aquí simplemente ella dejó de escribir. Supongo que se había puesto triste. Nada molesta más a una esclava que tener que pensar, lo bueno es que los demás piensen por ti.

El mundo de Gor:
Hay gente que cree que lo de Gor es una especie de sociedad alternativa de larga tradición, como algo que hubiese existido desde la noche de los tiempos. Esto no es así. Los de Gor son unos freaks como los fans de El Señor de los Anillos. Gor es una ficción inventada por un tío llamado John Norman que fue desarrollada en una serie de novelas. Estas novelas las "feminazis" han conseguido censurarlas casi en todas partes. Aunque es cierto que mi ex novia alemana se fue a la biblioteca municipal de su pueblo y encontró una (a ella le encantaba todo ese rollito).

Aquí también se trata de dominación, pero con tintes de "mundo paralelo". Si habéis visto Eyes Wide Shut de Kubrick, pues es eso. En España creo que esto no existe más que por internet. En Estados Unidos la cosa tiene muchos más seguidores, se hacen reuniones multitudinarias.

La característica principal de este mundo, por supuesto, es que las mujeres son esclavas, material que se compra y se vende. Son muchas las que deciden entrar a formar parte de este mundo. Para mí son una secta destructiva. No creo que nadie pueda ejercer como esclavo durante un cierto tiempo sin que le queden secuelas.

Como curiosidad, las esclavas de Gor se llaman kajiras, y no se limitan a obedecer. Su trabajo es aprender a bailar, cantar, ponerse en diversas posiciones para complacer a los hombres. Para ahondar más en el tema, aquí hay un artíuclo sobre los tipos de esclavas.

Ahora alguna chica dirá que este movimiento goreano se nutre de fracasados sociópatas que nunca han tenido una novia normal. Pues es posible. Nunca he conocido a ninguno.

Sí que conocí a un alemán, no digo cómo ni por qué, con el que hablé por el messenger. Este había ejercido de "amo" en múltiples ocasiones, dos de ellas hasta la esclavitud total. Hacía entrevistas como de trabajo, preguntando de todo. Una de sus exigencias era el "fisting", y allí mismo mandaba a las chicas bajarse las bragas y probaba a ver si cabía el puño. Una vez aceptada la candidata, le alquilaba un piso y ella debía mudarse allí (el tío seguía viviendo en su casa, estaba casado y su mujer no sabía nada).

A partir de entonces comenzaba el proceso de doma hasta convertir a aquella mujer en un robot. Después, cuando ya era robot total, la vendía, porque decía que no disfrutaba con ella, era demasiado aburrida. Me hizo mucha gracia que utilizaba con ellas un sistema de localización como el de los perros, para saber exactamente dónde se encontraban en cada momento. Les iba dando también órdenes por SMS.

Me llamó mucho la atención también otra cosa: después de "contratar" a la chica y de ponerle el piso, el contacto era sólo a través de SMS. Le iba dando órdenes y ella las debía cumplir sin verlo nunca a él. Esto de obedecer a un ente superior y externo yo supongo que las ponía al límite del éxtasis. Decía el tío que la situación las mantenía lubricadas las 24 horas del día y que cuando por fin hacía su entrada triunfal ellas se entregaban como perras.

Mucha atención: ya veo que alguna me va a intentar mezclar con esto. Ya os digo que mi interés es antropológico. La curiosidad, para bien o para mal, es una de mis características más marcadas.

María Teresa Fernández de la Vega:
Acabo con un e-mail que mandé a la vicepresidenta hace más de un año. Ahí veréis mi verdadera opinión sobre este tema:
Sra. Vicepresidenta,

me pongo en contacto con usted para denunciar una práctica sexual cada vez más extendida que comporta un gravísimo sexismo y una degradación total de la mujer.

Tal vez ha oído hablar de la Dominación/Sumisión, una variedad del sadomasoquismo que consiste en juegos mentales y un adiestramiento similar al de los perros.

Estas prácticas son presentadas como sexo alternativo basado en el consenso y son muchos los que las defienden. Pero desafortunadamente he tenido la oportunidad de conocer ese mundo con bastante profundidad y puedo asegurarle que lo que se está haciendo, también en este país, son simples y llanos lavados de cerebro de jovencitas ignorantes.

Sin ir más lejos, en el portal www.sumisas.org se dan consejos como estos:

MANUAL DEL NOVATO 5:
TECNICAS DE ADIESTRAMIENTO
"El respeto hacia la esclava es fundamental en esta fase de doma. Como Amo debes estar atento para sacar lo mejor de tu esclava, no para convertirla en un robot sin autoestima".

Cuando se refiere a la "fase de doma" quiere decir que la sumisión de la mujer no se consigue solamente en un día. Son necesarias muchas sesiones en las que se va rompiendo su resistencia, a base de castigos, imponiendo reglas y órdenes hasta que ella es incapaz de resistirse. Es, como ya he dicho, muy parecido al adiestramiendo de los canes. Por supuesto, esta "doma" incluye maltrato físico, a veces muy intenso.

Pero mucho más interesante es visitar el sitio www.collarme.com . Aquí es donde se ofrecen los llamados "amos" a aceptar esclavas para su "educación". Es un sitio norteamericano, pero hay una sección para España.

El problema de esto es que venden a las chicas expresiones como "entrega total", "ser como una sola persona" y demás cuando en realidad lo que buscan es un animal para maltratar, humillar o a veces mutilar.

Este es el motivo principal por el que me he decidido a ponerme en contacto con usted. No son prácticas consensuadas las que, con falsas promesas, llevan a mujeres muy jóvenes a ponerse en manos de manipuladores, que actúan como las sectas destructivas y no dejan ni rastro de lo que aquella persona fue.

Tal vez se esté usted preguntando hasta dónde llegan estos "amos", cuál es el tipo de maltrato. Pues bien, en una primera etapa simplemente son azotes y dolor físico, pequeñas humillaciones y demás. Progresivamente, según la personalidad de esa mujer va siendo borrada, se llega a hacerle cortes, encerrarla de forma permanente en una mazmorra, defecar en ella, sangrarla o incluso a pequeñas mutilaciones. También son muchas veces vendidas a otro "amo" menos habilidoso en la "doma" y que necesita a una que ya esté domada. A veces también son obligadas a prostituirse y el "amo" se queda con el dinero.

Estos "amos" se defienden diciendo que dan a las mujeres lo que ellas vienen buscando. Pero es evidente que estas mujeres padecen algún tipo de neurosis que las inclina hacia la sumisión. Necesitan un tratamiento, no un negrero. Eso solamente ya sería motivo para prohibir esas prácticas. Pero es que además, estas mujeres no son informadas completamente sobre lo que se va a hacer con ellas.

Estará usted de acuerdo conmigo en que, en un estado de Derecho, no puede existir la esclavitud, ni tan siquiera aunque los esclavos acudan voluntariamente.

Argumentarán también estos "amos" que no se trata de machismo, que hay muchos hombres también esclavizados. Pero le puedo asegurar que la inmensa mayoría de hombres supuestamente esclavizados sólo se someten a sesiones esporádicas y mantienen el control de sus vidas, mientras que con las mujeres las cosas suelen derivar más hacia una convivencia y una esclavitud total.

Ya para concluir, entiendo que es muy difícil detectar este tipo de relaciones en nuestra sociedad. Pero si las sectas han sido prohibidas, creo que en este caso al menos sería sano abrir un debate e informar a estas mujeres de lo que les puede ocurrir. Prohibir por ley los sitios web relativos a esta matería sería algo de justicia, puesto que son muchas las menores de edad que se acaban obsesionando con estas cosas desde el ordenador de su casa sin que sus padres lo sepan.

El problema es mayor en Europa y Estados Unidos que en España, pero aquí estas relaciones existen. Puede comprobarse en las direcciones web que le he presentado. Yo nunca las he practicado, ni en un lado ni en el otro, pero he vivido un caso cercano.

Sin más, muchas gracias por su tiempo, quedo a su completa disposición para ampliar la información,

Alberto Noguera


21:51:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

17 comentarios:

Preem Palver:
Por curiosidad Alberto, te respondió la señora vicepresidenta? :P
26 de diciembre de 2006 a las 00:17.  

alberto:
No, nunca respondió.
26 de diciembre de 2006 a las 00:32.  

Anónimo:
Pues acabo de entrar en la página esa de collarme.com y en la "lista de usuarios" son todo tíos. Hay pocas mujeres y sumisas sólo una.
26 de diciembre de 2006 a las 00:52.  

alberto:
Busca bien: selecciona mujeres ya de entrada, con el rango de edad amplio y que busquen hombres dominantes. Ahí salen. No hay muchas españolas, no sé si porque no conocen la web aún. Hay un canal en el IRC Hispano para sumisas y otro para Gor. Igual están por ahí.
26 de diciembre de 2006 a las 01:03.  

alberto:
Hombres hay muchos más, por supuesto, pero son wannabe en su mayoría.
26 de diciembre de 2006 a las 01:05.  

F5inet:
alberto, esta entrada va a levantar ampollas como se entrere algun grupejo de feministas tu server va a echar humo...

bueno, para completar, no podria faltar la peticion HOYGAN:

HOYGAN!!!! KSIERA DMINAR A LA JENNI, K STA MAZO VUENA Y CHINGONA. KUANDO PEDAN, M DISEN KOMO HA quierodominarcomomipaaaapa@hotmail.com

HUN SALUDO, MI HESTIMADO HAMIGO!!!
26 de diciembre de 2006 a las 09:23.  

F5inet:
por cierto, no deberia escaparseme esta entrada, sin comentar que la mejor PELICULA (si, existe material grafico) que narra este proceder, se llama 'historia de o' (si, una O, de O-culto u O-scuro). es una pelicula erotica de finales de los 80, si mal no recuerdo, claro...
26 de diciembre de 2006 a las 09:28.  

Equilibrio:
En lo de la edad del hijo y la madre...

24-4=18?

:P
26 de diciembre de 2006 a las 09:49.  

alberto:
Perdonad, hubo un error de transcripción. Ella dijo claramente que llevaban 6 años con el temita. Se entiende que las experiencias anteriores las tuvo siendo menor de edad.

En cuanto a Historia de O, es una novela muy conocida. La O era más bien la forma del culo de la protagonista. Lo bueno es que el tío se hizo famoso pero luego se descubrió que se la había dictado su secretaria.
26 de diciembre de 2006 a las 10:12.  

irichc:
La consideración del amor como enfermedad ya estaba en los griegos y Freud la recuperó a su manera. Correspondido o no, los efectos benéficos del amor erótico suelen ser inversamente proporcionales a su intensidad y duración. Por este y no por otro motivo la humanidad inventó el matrimonio, para que ambas variables (intensidad y duración) se compensasen y, haciéndose públicas, se vieran sometidas al pudor y a las restricciones que impone lo ético.

El amor es expansivo, quiere dar fruto y perpetuarse sin perder su forma inicial. Cuando no hay vínculo, el amor depende del otro, por lo que se pospone indefinidamente y nunca llega a ser pleno. Ahora bien, cuando hay vínculo, el amor depende de mí, lo cual me exige un esfuerzo y una autovaloración mayores, al extenderse el sentimiento a toda mi vida y no sólo a un incierto "hasta cuándo". Así, sin vínculo la duración multiplica la intensidad que nos asola, mientras que con vínculo la divide proporcionalmente.

No basta con disfrutar en la cópula y ver reforzados los lazos de solidaridad. La unión es metafísica y, por lo general, se entiende con exclusión de todas las demás (los celos). Don Juan no hizo precisamente muchos amigos, sino que era un solitario, un tipo antisocial y puede que también algo marica.

Es más: el lesbianismo difuso de la mujer no es otra cosa que pansexualismo y desindividuación. Esa desindividuación se plasma muy bien en el ejemplo de las esclavas voluntarias. El sexo por el sexo nunca es redentor para la mujer, que necesita asirse a un símbolo que afiance su personalidad (el marido, el matrimonio).
26 de diciembre de 2006 a las 14:37.  

Marta Salazar:
Yo pienso que esto es una expresión del sadomasoquismo (SM lo abrevian) que se ha puesto de moda en las islas británicas.

Incluso entre teenagers, no se imaginan las conversaciones que tuve una vez con una de ellas y que me contó todo, como lo más natural del mundo.

Pienso que el sm denigra a la mujer y al hombre.

De las islas, está llegando al continente. Yo tuve una amiga que era, bueno, es dómina, dómina de profesión.

Escribí la historia, 100% real en mi blog de historias:

http://historiasdealemania.blogspot.com/2006/07/mi-amiga-la-dmina.html

personalmente creo que el sm es lo peor que le pueda ocurrir a alguien.

Algunos en Alemania lo quieren ver como una terapia e incluso han propuesto que lo pague el seguro médico (solidario, esto es, lo pagaríamos todos nosotros).

Un saludo Alberto y feliz Navidad!
26 de diciembre de 2006 a las 16:33.  

alberto:
¡¡Feliz Navidad, Marta!!
26 de diciembre de 2006 a las 16:38.  

Anónimo:
Pues anda que no me puse cachondo ni nada con la peli de historias de o, cuando la emitieron, no sé si a finales de los ochenta o a principios de los noventa. Yo tendría entre diez y doce años. Ahh, cuando las llevaban a esa especie de escuela para esclavas...y ese vestido con los pechos al aire y raja en el medio...buf...la cosa es que, sinceramente, el rollo ese no me va ahora para nada. Creo que sería incapaz de humillar a una mujer o tratarla en ese plan. Me sentiría estúpido. Pero en aquel momento jo, me parecía super-excitante. Qué cosas.
27 de diciembre de 2006 a las 17:45.  

Víctor:
Alberto,
He leído atentamente tus comentarios sobre el sadomasoquismo y creo
que tienes, al menos, buena parte de razón sobre "el temita".

Yo tampoco estoy interesado en el sadomasoquismo en general, ni el
practicado por hombres ni el practicado por mujeres, por la simple
razón que ello supone una limitación de la libertad personal de las
personas sometidas (que, bajo la apariencia de conseguir "placer",
pierden mucho más por el camino. Y, por supuesto, hay maneras
saludables de conseguir intenso placer erótico y sexual).

La libertad personal (real y percibida) es un ingrediente esencial para
la salud emocional y social de las personas. Las personas involucradas
en situaciones sadomasoquistas (incluida la persona dominante, que
tiende a borrar también sus límites, pero al revés, provocando o
ahondando en una forma de ser antisocial, perdiendo la habilidad de la
empatía como medio para conseguir -ambos- la realización personal,
mediante la imprescindible dignidad del proceso de dar y recibir, no
sólo recibir... o sólo dar).

Yo no planteo la cuestión del sadomasoquismo de cuarto oscuro con
indumentaria de cuero negro, cuerdas y látigo, ni la de las sectas, ni
tampoco estoy interesado en las conspiraciones.

Por eso, no pretendo que ésta discusión derive hacia cuestiones relacionadas
con el sadomasoquismo.

Lo que yo quiero es llamar la atención sobre una "tendencia", que en
los últimos años, gracias especialmente a Internet, se ha ido
extendiendo de manera rápida (a veces por el "boca a boca" de las
amigas), pero no muy notoria, sobre todo entre las mujeres. Con motivo
de la progresiva liberación económica y social de la mujer, también se
ha puesto bastante de moda que sean ellas las que tomen la iniciativa
en el proceso de la seducción. No es nada extraño que los chicos seamos
últimamente bastante "parados" cuando se trata de pasar del deseo por
una chica a la acción de intentar conseguirla. Y no sabemos cómo
hacerlo tampoco, cómo conseguir que ella también sienta deseo por
nosotros (por las razones "caballerosas" que comentaba en mi anterior
escrito). De modo que muchas veces (la mayoría) preferimos dejarnos
llevar y nos sentimos con suerte si a una chica le da por desearnos
también, o nos sentimos fatal cuando muchas veces sin siquiera saber
por qué, ella simplemente se enfría y lo deja. Es más que normal que
sea ella la que te liga (aunque luego seas tú el que la invitas a
salir) y también la que "rompe". Estoy seguro que muchos hombres se ven
-nos vemos- reflejados.

Sin embargo, los hombres y las mujeres no somos iguales en la manera
cómo reaccionamos sexualmente. Los hombres nos excitamos más por el
aspecto físico de las mujeres, y ellas se excitan más por algunas
características que esperan ver en la manera de ser de los hombres.

De modo que cuando es ella la que toma la iniciativa sexual (porque le
guste tu aspecto) y además tú te mantienes pasivo y esperando los
avances de ella... pues no es extraño que la situación se enfríe. Mejor
dicho, que la situación termine así: tú caliente y ella fría.

Hasta aquí simplemente se trata de chicas activas que toman la
iniciativa para ligar y también para romper, y chicos pasivos que van a
remolque.

Pero, es que en no pocos sitios en Internet se anima a que sean ellas
las que tomen todo el control de la seducción y de la vida amorosa en
sus matrimonios, para conseguir cosas que van más allá del sexo y el
amor.

He encontrado sitios "femdom" donde animan a dominar hombres, no en el
ambiente "BDSM" sino en la vida real. Donde enseñan no sólo a cómo
seducir, sino a ir más allá. Algunos de tales sitios dicen cosas como
"si eres un hombre no leas esto, simplemente pásalo a tu esposa o novia
y disfrutarás la diferencia". O que "tease and denial" es la mejor manera
de controlar a tu novio o marido. O, cómo seducir, romper y dominar a tu novio.
O que las mujeres que toman todo el control de la seducción, son insistentemente
provocativas, elusivas y frustran repetidamente a los hombres, consiguen de ellos
lo que quieren no sólo sexualmente sino también fuera del dormitorio.

Y que ello es también una manera de intentar promocionar socialmente
poco a poco, paulatinamente, a la mujer conquistadora y "fuerte" eróticamente,
haciendo "perder" a los hombres, dejándolos emocionalmente "débiles y doloridos".

En algunos de estos sitios "femdom", se aconseja abiertamente seducir
pero sin dejarse llevar ni caer también en la pasión: esta es la
ventaja oculta. Esto es evidentemente perversión de las intenciones
eróticas, puesto que las relaciones afectivas normales han de ser
sinceras, de mutua dependencia emocional o "interdependencia" afectiva.

Algunos sitios:
http://www.manipulatrix.com/home.htm
http://www.femalesuperiority.com/

Alguno ya no se publica, como:
http://www.whapmag.com/

En televisión también se puede ver de vez en cuando alguna referencia a
este tema, sobre que las mujeres pueden jugar y hacer lo que quieran con
los hombres, incluso tratarles como si fueran una especie de
marionetas. Creo recordar que en el "Diario de Patricia" un programa que
trata básicamente sobre los problemas de parejas invitadas, sus
desavenencias y reencuentros, hace ya algún tiempo una chica jovencilla
invitada le decía al chico algo así como que "los chicos os creéis
malos, pero nosotras somos mucho peor. Os seducimos, os hundimos
emocionalmente y luego os explotamos...". Me alegré por la sinceridad
de la chica. Es más, evidentemente, no todas las chicas, ni siquiera
una mayoría hacen eso (más bien es una pequeña minoría, por ahora al
menos); incluso tomando la iniciativa en la seducción ni siquiera lo
saben. E incluso conociendo lo que se denominan "armas de mujer", no
las utilizan a diestro y siniestro, porque tienen una empatía normal:
son sociables.

Y hay anuncios que tocan el tema de manera más o menos directa: el
anuncio de helados en el que la chica seduce al chico, luego le deja
"helado" y le arranca el corazón del pecho (que resulta ser un polo)
y se lo devora.

También por ejemplo el anuncio de la chica que se va a confesar a la
iglesia y lo que pasa en realidad es que le termina poniendo cachondo
al cura, quien no puede hacer otra cosa que salir huyendo a caer de
rodillas y confesarse él mismo. ¿Ella? Sale arrogante de la iglesia,
mirándole por encima del hombro...

O, el anuncio de Navidad de Gwyneth Paltrow. ¿Os habéis parado a pensar
que pasaría si después de seducir al bailarín por el método "push and
pull", en lugar de volver sonriente con la copa de champán a buscar al
bailarín, ella se fuera sin más? Pues que él se quedaría muy apenado.
Pero, ¿si ella no dejara de insinuarse continuamente, pero tampoco le
"diera acceso", digamos porque ella se vuelve tímida cada vez que él
se acercara? Seguramente que él perdería la cabeza por ella y ella estaría
cada vez más fría, sin seducir (sin haber producido química del amor).

Y, peor aún, ¿qué pasaría si él empieza a dar muestras de angustia por
conseguirla y ella entonces usara esas muestras de inseguridad para
rechazarle? Pues que estaríamos ante un "tease and denial" y él seguramente
terminaría llorando. Y, si finalmente ella se "apiadara" de él y empezaran
una relación sobre esas bases, ¿qué pasaría entonces?

Simplemente digo que es aconsejable estar apercibido para no terminar
siendo víctima de chantajes emocionales o, peor, de una relación-fraude.

Y por eso digo que nuestra vida afectiva debe ser nuestra. Que tenemos
que tomar algo más de control sobre esta esencial parte de nuestras
vidas. Y que hemos de aprender cómo. Hay bastantes libros e incluso
cursos sobre ello. Yo he encontrado uno que me parece bastante sincero
y acertado: Double Your Dating (y, que conste que no estoy haciendo
publicidad, al menos no me paga nadie).

También, puesto que nosotros nos seducimos sobre todo desde la
perspectiva sexual y física, pero ellas se seducen especialmente por el
aspecto psicológico del chico, somos nosotros los que tenemos que tomar
la iniciativa para ligar. Es mucho más probable que terminen bien las
relaciones así iniciadas (tanto si la relación termina en matrimonio como
si simplemente termina), porque de esta manera son seducidos
ambos, él y ella.

Por cierto, que los hombres también podríamos usar perversamente las
respectivas técnicas de seducción. Y, ello, sería igualmente
reprobable.

Saludos,
Víctor
29 de diciembre de 2006 a las 11:22.  

Yugo:
Alberto, qué puedo decir. Me entristece muchísimo esta entrada de tu blog. La leo y me da una pereza tremenda ponerme a debatir o discutir nada. Pero bueno, voy a intentarlo, haciendo acopio de serenidad y respeto.

Soy un hombre de treinta y pocos años, bien socializado, bastante sano física y mentalmente, con un círculo de amistades amplio. Muchas de las personas que me quieren saben que, como expresión de mi sexualidad, practico el BDSM (Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo, Masoquismo). No son gustos que compartan. A veces me preguntan por curiosidad, a veces se escandalizan, les explico, se rien, nos reimos. Por mi cumpleaños me regalan unas esposas. Cosas así. Nada que no sea previsible cuando uno trata temas como éste.

Por supuesto, mis amistades también conocen a las parejas que he ido teniendo en estos últimos años, desde que decidí dejarme de historias y vivir la única vida que tengo. Como yo, estas parejas, estas mujeres, están interesadas en las prácticas BDSM. Yendo al grano, yo ejerzo de Dominante y ellas de sumisas. En momentos puntuales nos centramos más en lo físico, en lo que suele llamarse sadismo y masoquismo. Todo dentro de las reglas básicas del BDSM: sensato, seguro y consensuado.

Siempre me han hecho gracia las personas que confiesan que les gusta darle un mordisco a sus parejas en el fragor del sexo, o un cachete o una nalgada, y a continuación insisten en dejar claro que "el rollo sadomaso" no les va. Para mí, llegados a ese punto, solo hay diferencias de grado, no de cualidad.

El caso es que mantengo muy buena relación con todas las parejas BDSM que he tenido. Todas están bien. Ninguna me odia, ni remotamente. Alguna tiene más problemas en la vida. Yo procuro echar una mano. Nos llamamos, nos vemos, nos queremos. Es fácil, porque durante meses y años hemos compartido algo muy intenso. Hemos visto naves en llamas más allá de Orión y todas esas cosas.

No niego que haya babosos y psicópatas en los alrededores de este mundillo, de esta subcultura. Hay un puñado. Normalmente no duran mucho porque sumisos y Dominantes de uno y otro sexo los calan pronto y dan la voz de alarma. Se les identifica porque son vagos, no han querido formarse (y estas prácticas exigen mucha responsabilidad y estudio). Tampoco tienen empatía. Van a buscar una gratificación rápida, cómoda, pero no les suele salir muy bien.

Alberto, como tu mismo reconoces "este temita lo conces un poco". Pero sólo un poco. Supongo que por algún caso concreto. Quizá alguien próximo que tuvo una mala experiencia (y las malas experiencias en este mundillo pueden ser muy malas). Luego comentas un par de cuestiones puntuales más. Ante eso sólo puedo decir que por cada historia sórdida que tengas yo puedo contarte una docena que muestran todo lo contrario y aún así, ni lo tuyo ni lo mío será suficientemente representativo.

Ante eso sólo puedo pedir que nos informemos más antes de mostrar opiniones tan contudentes. La wikipedia es un buen comienzo:

http://es.wikipedia.org/wiki/BDSM

El blog de cris_primavera, una sumisa de Barcelona muy activa en la comunidad, tiene información a toneladas, como promete su título:

http://informacionbdsm.blogspot.com/

El foro más respetuoso y con un nivel más alto de debate es Club Sumisión. Allí encontraras a docenas de colaboradores habituales que representan todos los matices del enorme abanico de posibilidades de la sexualidad BDSM. Desde lo más espiritual a lo más físico. De lo más corriente a lo más excepcional. Si te registras y te presentas, si respetas las normas, son gente muy amable que responde a todas las dudas:

http://www.clubsumision.com/index.php?

El local más famoso y de más prestigio está en Barcelona:

http://clubrosas5.com/modules/news/

Pero también hay alguno en Madrid, como éste:

http://www.saten.es/

Mencionas en tu texto la página web sumisas.org, que era la página de presentación de un chat. El chat sigue existiendo en el IRC-Hispano, al igual que otros como Mazmorra. Son muy populares. Quizá incluso demasiado. A menudo hay mucho ruido y pocas nueces. Y mucho baboso a la caza de una víctima propiciatoria para su sesión diaria de onanismo acomplejado. Aquí va una lista:

http://www.irc-hispano.org/index.php?seccion=chat&sec=BDS

En fin, no sigo porque el mesaje ya se ha hecho muy largo.

Un saludo.

Yugo.
29 de diciembre de 2006 a las 13:42.  

alberto:
Veo, Yugo, que mucha gente incluso del mundillo confunde el sadomasoquismo con las técnicas de reseteo mental de la D/s. A mí el famoso BDSM no me preocupa en absoluto, cada uno que se divierta como pueda.

Pero tanto el comentario de Víctor como mi artículo hablan de dominación psicológica, lo cual es otra cosa completamente distinta.
29 de diciembre de 2006 a las 18:54.  

Yugo:
Alberto, no sé si es que ni siquiera has ojeado la entrada de la Wikipedia sobre el BDSM o que la has leído en diagonal. El ?famoso BDSM? que no te preocupa en absoluto incluye, representadas ya en sus mismas iniciales, la dominación y la sumisión. Es decir, las técnicas de D/s que tú, tan a la ligera, etiquetas como ?reseteo mental?. En mi comentario, por otra parte, explico que ?yo ejerzo de Dominante y ellas de sumisas. En momentos puntuales nos centramos más en lo físico, en lo que suele llamarse sadismo y masoquismo?.

La B significa ?bondage?. La D, disciplina y dominación. La S, sumisión y sadismo. La M, masoquismo.

No es que ?confundamos? sadomasoquismo con las técnicas de D/s. Cuando hay contacto carnal puede que recurramos a las primeras, pero por lo general, al menos en mi caso, estamos más pendientes de lo segundo. De mandar y obedecer. Como en el ejército, en una empresa o en una familia o en un equipo de fútbol o en vete a saber dónde. Son tantos los ámbitos de la vida en los que, apenas sin darnos cuenta, utilizan con nosotros técnicas de D/s. La diferencia es que en la comunidad BDSM lo hacemos explícito y lo negociamos. Me viene a la cabeza un libro que seguro conoces, ?Vigilar y castigar?, de Michel Foucault. Un filósofo, historiador y psicólogo que, por cierto, era un entusiasta del sadomasoquismo y las relaciones Dominante/sumiso.

http://informacionbdsm.blogspot.com/2005/06/fragmentos-de-una-entrevista-michel.html

Tú propones en la carta que le enviaste a la vicepresidenta del Gobierno ?prohibir por ley los sitios web relativos a esta materia?. Nada menos. Te parece ?algo de justicia, puesto que son muchas las menores de edad que se acaban obsesionando con estas cosas desde el ordenador de su casa sin que sus padres lo sepan?.

Espero que me permitas una comparación facilona. No me quiero resistir y, además, me parece que puede ser muy ilustrativa. Lo que propones es como pedir que se ilegalicen los ejércitos porque hay casos de reseteo mental. Que acabemos con la figura jurídica de empresa porque existe el ?mobbing?. Que terminemos con la familia porque hay violencia doméstica. Resumiendo, dominación psicológica y ?tease and denial? a raudales.

En fin, un cuchillo sirve para cortar pan o para matar a una persona. La culpa no es del instrumento. Curiosamente, mientras esperaba tu respuesta a mi comentario, me he encontrado con un caso interesante del funcionamiento de los mecanismos de autocontrol de la comunidad BDSM.

http://www.clubsumision.com/showthread.php?t=6871

No quiero alargarme más. Sólo una última cosa: la novela ?Historia de O? fue publicada en 1954, firmada bajo el seudónimo de Pauline Réage, un nombre de mujer. Únicamente quienes no estaban dispuestos a admitir que algo así pudiera escribirlo una mujer especularon con la idea de que fuera obra de un hombre. La autora no era la secretaria de nadie, sino una periodista, traductora, novelista, editora y crítica literaria. Una intelectual por derecho propio, Anne Desclos, también conocida como Dominique Aury. Tampoco dictó la novela. La escribió como respuesta al reto de su amante, quien le dijo que ?las mujeres no pueden escribir novelas eróticas?.

Todo lo que se cuenta en ese libro es un pequeño mundo de fantasía. Para una descripción más realista de lo que significa hoy formar parte de este mundillo, de la subcultura BDSM, yo recomendaría ?La atadura? de Vanessa Duriés.

Un saludo.

Yugo
30 de diciembre de 2006 a las 02:18.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja