22 de diciembre de 2006
El lotero de mi pueblo
Al lotero de mi pueblo lo llaman el Poco Toca. Hoy han vuelto a llover millones en Alicante, por varios pueblecitos, y en Pedreguer ni la pedrea. Este hombre tiene un gafe en su cuerpo. Lleva unos quince años con el negocio y nunca ha dado un premio. Una vez sí que una mujer rascó un pellizquito en la primitiva, pero se dice que no hay que dejar que toque el boleto. Si lo toca, lo gafa. Tiene el hombre tan mala suerte que cuando montó la administración vino un inspector y le hizo reconstruir una parte porque las vigas podían caerse encima de los clientes.

Me lo imagino ahí día tras día, año tras año, en su cubículo de cristal, soñando con su momento. Esas botellas de champán, esos fotógrafos, esas gordas dando saltos, esos ceporros dando entrevistas mientras hablan por el móvil. Pero el clímax soñado no llega. Poco Toca. Todo sigue igual.

20:06:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

2 comentarios:

Anónimo:
Ayer (día 22/12) ví los imagenes de la lotería. A ver cuando lo entendemos: La loteria es un impuesto adicional que nos cobra el estado por dejarnos un rato en una utopía temporal hasta que se ejecute el sorteo. Igual como en cualquier negocio que tengas, el único ganador es hacienda. Con el sorteo de ayer ingresaron 660 millones de Euros. Hacienda es el socio que no invierte, que no tiene riesgo y que siempre gana. Si no podemos evitar de pagar impuestos, por lo menos que no regalemos más de lo necesario a hacienda. La lotería es un engañabobos 'opio para el pueblo'. En ocasiones es difícil abstenerse, pero los 60 Euros que gastamos en promedio de lotería en la navidad, los invertimos mejor en un regalo para la mujer o la madre - o mejor aún: lo ahorramos.

Yo por lo menos no tengo ganas de sudar para que nuestros políticos vivan en palacios. Existe una empresa que se dedica exclusivamente a fabricar las alfombras del congreso de diputados etc. etc..... y en la sanidad hay lista de espera.
23 de diciembre de 2006 a las 11:49.  

alberto:
Yo no compré ni una papeleta. Ni tan siquiera el inevitable décimo del trabajo, que te ofrecen bajo amenaza encubierta de que les toque a todos menos a ti.

Y lo nuestro con la lotería es lamentable. Si los cabrones hubiesen ganado ese dinero trabajando no saltarían con tanta alegría.
23 de diciembre de 2006 a las 15:17.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja