27 de noviembre de 2006
Yo quiero ser puta
No soy el tipo de profesor distante. Muchas veces, si hay tiempo, converso un poco con ellos. Casi siempre son ellos los que van lanzando preguntas que yo respondo. Hoy un grupito de tercero de la ESO me ha venido con el cuento del futuro laboral. Me han lanzado los argumentos de siempre: que si estudiar no sirve de nada, que si mira tú cómo has acabado, que si lo poco que ganas, que si tú sabes lo que gana un electricista, un carpintero, un fontanero. Todo esto en tono distendido, claro. Luego había una niña que quería ser secretaria: "te pones a hablar por teléfono y no haces nada en todo el día". Tres niñas, que a secretarias saben que no llegan, han empezado una conversación sin que yo me diese cuenta. Parece que planeaban montar un burdel que iban a llamar "Las Lolitas".

Yo las he interrumpido y otra niña detrás de mí me ha gritado:

"¿Y por qué no, profe? Yo quiero ser puta".

Un ejemplo más de la calidad de la educación LOGSE. Esa "educación en valores".

19:02:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

21 comentarios:

alvarolg:
Lo más triste es que afirmaciones como la de esa niña ya no me sorprenden. No es cuestión de que sean otra generación (yo tengo 26 años), sino que son un síntoma de una sociedad enferma.
27 de noviembre de 2006 a las 19:40.  

Neu:
Si lo ven en la tele todos los días, como tal o cual se acuesta con tal o cual y encima son estrellas con glamour y ganan pasta, ¿Que más quieren?.
27 de noviembre de 2006 a las 20:08.  

Anónimo:
Yo lo unico que digo, es que es muy triste ver como nos quieren hacer unos paletos y somos tan felices, paletos y ademas sin moral no creo que haya nada peor.
El otro día me quede de piedra cuando un compañero de trabajo me dijo que tenia a su hija en un instintuto privado y que pagaba 500 euros al mes, coño que no gana ni 1500, claro también tiene que trabajar la mujer para estos "caprichos".
Que futuro mas prometedor tiene este país, a la hipoteca( que yo no estoy dispuesto a pagar, al menos hasta que no vea una cosa razonable) o alquiler, ahora habra que sumarle la buena educación de los hijos.
Ves aqui si me han pillao de los huevos, como se dice vulgarmente, hare horas extras, tendre un segundo trabajo o tercero si hace falta para la educación de mis hijos, si algún día los tengo porque como esta el panorama es para pensarselo dos veces.
27 de noviembre de 2006 a las 21:04.  

Anónimo:
no me lo puedo creer, una cosa es que en las series se traten temas "tabu" que dejan de serlo y otra cosa que niñas de la ESO no sepan lo que esta bien y lo que esta mal. ¿ donde has escuchado la conversacion ?
27 de noviembre de 2006 a las 21:46.  

Anónimo:
Pues yo lo tengo claro. A mis hijos los EDUCO yo.

Al colegio van a recibir FORMACIÓN.

Los datos en el cole.

Los valores (y los guantazos, si procede) en casa.

Así nos va en el país donde los papis estos del neorrollo "yo es que, ante todo, soy el mejor amigo de mi hijo" esperan que la escuela EDUQUE a sus hijos...

Alemania mía... no te vayas que allá voy...
27 de noviembre de 2006 a las 22:02.  

Anónimo:
A mis hijos los educo yo, eso quisiera yo yo poder educar a mis hijos si algún día los tengo porque eso es imposible.
La socialización depende de tres factores:
-La escuela.
-La familia.
-El grupo de iguales (amigos).
¿Porque de una familia que educa bien a su hijo y este va a una buena escuela, el hijo se hace un delincuente?
¿Que ha fallado? Claro esta, los amigos han hecho a este hijo un delincuente.
Si las amigas de una chica aspiran a ser puta ¿A que aspirara esta chica? A ser puta.¿Y si las amigas son unas putillas? ¿Que sera la chica? Pues casi seguro una putilla.
Vamos el dime con quien andas y te dire quien eres.
El más dificil todavia y si ademas falla la escuela y también en algunos casos la familia.¿Que pasaría?
27 de noviembre de 2006 a las 23:02.  

Anónimo:
Desgraciadamente, el tener que pagar 500 euros para que tu hijo vaya a un centro escolar decente no es una excepción. Yo me gasto 1200 euros todos los meses en el colegio de mis dos hijos. La política de los gobiernos del PSOE, que han entregado el poder educativo a pedagogos y demás descerebrados que no han dado un palo al agua en su vida ha deteriorado la escuela pública hasta el punto de garantizar que los hijos de los obreros hoy en día no podrán, como en la pasada generación, ir a la universidad y desclasarse.

Lo de dejar que los pedagogos definan la política educativa es como dejar que los criminales escriban el código penal. Los peores estudiantes, la gente más limitada, los más lerdos, esos son los que estudiaban pedagogía. ¿Cuanta premios nacionales de bachillerato han estudiado esa carrera? Gente frustrada por su falta de intelecto, por su complejo respecto a la gente que después estudiaba derecho, medicina, ingeniería ha creado un sistema en el que no se deja que nadie sobresalga, y el rápido tiene que caminar al paso del más lento.

El resultado de esta política de "izquierdas", egalitarista, es que si tienes dinero, tus hijos aprenden en un buen centro, y si no, pues acaban como los alumnos de Alberto. Lo más cojonudo es ver como muchos votantes de izquierdas se matan porque sus hijos entren en colegios religiosos concertados y defienden a capa y espada la "libertad" de estos centros, que básicamente consiste en prohibir la entrada de inmigrantes de varias maneras.

Este país necesita una buena patada en el culo. Cada vez queda menos.

Grisha Mélejov
27 de noviembre de 2006 a las 23:50.  

Manu, the java real machine:
No se de qué os extrañais...

Con lo que ven a diario en las televisiones, más la mierda de trabajos precarios que ven realizar a Licenciados y Diplomados... no me extraña que piensen que vivirán mejor como 'Señoritas de Compañía' que estudiando...

No estoy de acuerdo con ellas, por supuesto...

Pero pensar en lo que ven cada día en la tele... a un montón de fulanas y aspirantes a fulanas contando sus miserias en la tele a cambio de dinero... sin trabajar y viviendo del cuento.
Y si no, a un montón de niñatos que sueñan con ser la próxima estrella de la música Pop, en lugar de trabajar y ser personas de provecho...

Vivimos en la sociedad del pelotazo, del dinero fácil... y los más jóvenes aprenden de lo que ven... cuando escuchan a sus padres diciendo que el trabajo es una mierda y mira qué listo que es fulanito que a base de especular se ha comprado un BMW... pues tienden a pensar que la vida fácil es la máxima aspiración en la vida.

Es una lástima... bueno, es una puta lástima, que este sea el mensaje que miles de jóvenes estén recibiendo... pero no es más que un reflejo de nuestra Sociedad Actual... Especuladores Inmobiliarios dando ruedas de prensa, y fulanas que se acuestan con los futbolistas de moda en la tele... ese es el ejemplo de la España de hoy.
28 de noviembre de 2006 a las 10:08.  

Anónimo:
Tampoco me parece para tanto que una niña quiera ser puta en el futuro.
Lo grave es que hay niñas QUE YA LO SON, con 15-16 años, y lo hacen para pagarse salir, móviles, etc ...
28 de noviembre de 2006 a las 10:08.  

Anónimo:
No me extranya... una puta gana 300 euros la hora y un puto ingeniero gana 10 despues de haberse matado 10 anyos a empollar..
Pero asi es la vida... el problema serà que como es dinero facil se comenzara a especular y cada vez habran mas putas... hasta que veamos subidas de sus tarifas un 15% anual ... llegara el dia en que nadie podra pagar el precio de las putas, la burbuja petarà y podremos tener todas las putas que queramos a un precio asequible :)
28 de noviembre de 2006 a las 14:10.  

Anónimo:
Yo coincido con uno de los comentarios anteriores. El problema esta en los valores de esta sociedad.

El sentimiento de lo que esta bien o mal no se está transmitiendo a las siguientes generaciones.

el futuro de españa... padres y madres que se van al extranjero a traer nominas pagadas con euros "de verdad" y abuelas viviendo en "sus hipotecadas casas" cuidando de los niños.
28 de noviembre de 2006 a las 16:32.  

corazonsincero:
Y todos tus amigos invertirán en puticlubs y se oira en los bares "invertir en puticlubs es lo más seguro" o "no puede bajar, porque cada vez hay más divorciados y turistas e inmigrantes que están solos y necesitan sexo" o "es el negocio más antiguo del mundo, siempre ha funcionado bien", la gente pedirá prestamos para ir de putas hasta que el euribor suba demasiado y nos puteen a todos ;-). No salimos de una burbuja para meternos en otra ;-)
28 de noviembre de 2006 a las 17:20.  

alberto:
Lo de la profesora italiana es como lo del perro y la mermelada. Lo he buscado en Google y no aparece nada. Digo esto antes de que se vaya divulgando por ahí a la velocidad de la luz, que en España somos muy dados a esto. Pido que se busque material pajillero en otro lado, que se deje a mis compañeras en paz. Ya bastante aguantan todos los días.
28 de noviembre de 2006 a las 23:03.  

Anónimo:
Anónimo dijo:
Pues yo lo tengo claro. A mis hijos los EDUCO yo.

Al colegio van a recibir FORMACIÓN.

Los datos en el cole.

Los valores (y los guantazos, si procede) en casa.

Si hubiera más gente como tú.... snif, snif

Lo que a mi me extraña es que con 15 o 16 que es cuando les doy clase por primera vez, no entiendan las palabras sí, no o cállate.
Lo que me estoy encontrando es que o bien clases sociales más desfavorecidas, o bien clases sociales más altas "aparcan" a los hijos.
Si es alta, pòr las tardes tienen judo, inglés y alguna cosa más.
Aluciné la primera vez que voy a dar clase y me dice una madre: " a ver que puedes hacer tú que yo ya no puedo", y yo novata le digo, señora, lo veo 1 hora a la semana, ustéd le da de comer, le viste, lo acuesta por las noches....
Exatamente que quiere que consiga yo 1 hora a la semana y él con 16 años??
Ahora tengo más experiencia... pero
los padres son padres no coleguitas.
1 de diciembre de 2006 a las 01:14.  

El Sebas:
Como sé que lo de la profesora va para mi te respondo a ti. ME ha costado encontrarlo porque fue hace un par de semanas pero: http://www.corriere.it/Primo_Piano/Cronache/2006/11_Novembre/14/porno_prof.shtml
Tendrás que saber italiano para entenderlo pero con un poco que te esfuerces lo pillarás.

Sobre el tema de querer ser puta con 16 años... Para quitarles la idea basta con llevarlas a un puticlub o a cualquier polígono industrial y que vean ellas mismas en qué se convertirán. Luego hay que explicarles que eso 300 euros por hora que ha dicho alguien ahí arriba lo cobran justo las que no se dedican a ello como actividad principal.

Sobre los colegios privados... Si madre y padre trabajan para que los hijos vayan a un colegio privado mal va la cosa.

Bien eso de diferenciar entre Educar y Formar, el problema es que ninguna de las partes cumple su objetivo, la formación en las escuelas es peor que la de hace unos años y la Educación en casa es inexistente o deficiente.

Lo de las compañías es muy subjetivo, a los 14 años el niño ya es capaz de elegir con quien sale, yo por ejemplo tenía 20 amigos cuando tenía 12 años, a los 14 tenía 8, los 8 que yo quería y que todavía son mis amigos.

El gobierno echa la culpa a los padres, los padres a los profesores, los profesores a padres y gobierno, y los niños echan, sin darse cuenta, su vida a la basura.
1 de diciembre de 2006 a las 13:18.  

alberto:
Pues sí, parece que sí que hubo algo, aunque ahora alegan que no fue en horario exactamente lectivo. Me da pena la profesora a la que le van a destrozar la vida.
1 de diciembre de 2006 a las 20:15.  

Anónimo:
Si vale, la educacion basica de hoy en dia es una mierda, etc. Pero la responsabilidad es de politicos, padres, y por supuestisimo del profesorado, y es que ser funcionario esta muy bien al margen de que se tenga una minima vocacion o interes por enseñar en lugar de dejar en evidencia como esta el alumnado.
A ver si vamos teniendo un poco de etica laboral, cojones.
25 de enero de 2007 a las 21:22.  

alberto:
No, no, a ver si la gente se va enterando de cómo están las aulas. Creo que ya hemos tapado bastante. Cuando nos arrean hostias y lo graban en el móvil no lo tapan, no.
25 de enero de 2007 a las 21:26.  

Fauno:
La verdad es que son todas unas putas, y mas hoy día.
Las hijas de hoy no son solo unas guarras, sino que se exhiben en internet en páginas de votar cuerpos.
www.fauno28.blogspot.com
5 de septiembre de 2007 a las 13:54.  

Anónimo:
tengo 17 años, y a los 15 estuve en una clase que era un infierno: eramos 23 alumnos y 7 gamberros se encargaban de amargarnos la clase. Resumiendo, aprendimos poco, consiguieron hacer llorar a 2 profesoras varias veces, y el director y el jefe de estudios permanecian mas en nuestra clase que en sus despachos.
No soy ningun lumbreras,
pero por lo menos mi mentalidad ( creo yo ) a sido desde muy temprana edad muy madura, y todo gracias a la educación que me han dado mis padres y... los buenos amigos que casi siempre son todos.
<< tengo pensado pedir un prestamo a el banco para construir un pequeño hostal y contratar a un@s cuant@s put@s.Bueno...la ley no permite "contratar", solo alquilar habitaciones, jeje.
ganaré mucho dinero, me comprare un BMW, he intentaré evadir impuestos.

Que gran mentalidad tengo, no??
si lo pensais bien, es un poco ridiculo, pero es algo ridiculo-coherente.

¿ Que me diferencia de un empresario ?

pues... que no explotaré a mis trabajadores,
(de momento) porque la codicia siempre gana.
¡Por cierto!! pagaré la hipoteca trabajando de fontanero-electricista.
7 de septiembre de 2007 a las 02:27.  

Anónimo:
pues yo pienso que esta muy bien y que el oficio de puta es un oficio como todos los otros porque trabajas por necesidad.Entonces donde esta lo malo en eso?ES mas, es doble necesidad la necesidad de satisfacer al hombre y la de la puta que necesita dinero.Eso es importante para esta sociedad
26 de febrero de 2008 a las 21:32.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja