30 de noviembre de 2006
Vuelven los 80
De Burbuja.info:
Yo me acuerdo del mantenimiento de chapa y pintura habitual en los seat124, renault12, simca 1200 etc por los años 80.
Claro,supongo que casi nadie tenía seguros a todo riesgo, y esos pequeños golpecillos que no hacían imprescindible el paso por el taller se dejaban al aire con el consiguiente óxido. Algún mañoso lo maqueaba con unos golpecitos de martillo y pintura de spray de color aproximado. Paragolpes y tubos de escape sujetos con cuerdas y como en poco tiempo el coche quedaba hecho una mierda, pues ya se innovaba con alerones atornillados, tapicerias de leopardo, y un largo etcetera de extras a cada cuál más pintoresco.

Si la cosa aprieta más que en Japón, no me hago a la idea de cómo quedarían X5, Cayennes, Tuaregs, etc.. con dicho mantenimiento. En fin, será cuestión de paciencia y una buena cámara de fotos para inmortalizar el estilo.
Aquí estaremos, je, je.

00:45:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

17 comentarios:

Joan:
Bueno, el que no pueda pagar ese coche se lo venderá. Eso sí, antes que eso el coche habrá tenido un mantenimiento cada vez más precario: cambios de aceite muy espaciados, apurar los neumáticos hasta que estén lisos (eso lo he visto yo), amortiguación en las últimas, etc.
30 de noviembre de 2006 a las 14:20.  

porfineslunes:
Jajaja, será indescriptible ver a los nuevos ricos (hipotecados, endeudados, arruinados) darle golpes con el martillo al Touareg. Jajaja, muy buena fantasía. Será nuestra venganza!
30 de noviembre de 2006 a las 19:41.  

irichc:
Tranquilos, que viene Boadella.
1 de diciembre de 2006 a las 02:10.  

Javier "El Gallego":
alberto, me entretiene leer lo que escribes, tus alardes de locuacidad son imprevisibles, eres acido, mordaz pero creo que no te has dado cuenta de que la envidia es el unico pecado que NO produce placer. Ganarías muchisimo si fueras mas constructivo y no estuvieras siempre esperando con la espada de Damocles riendote del mal ajeno. Al final va a pasar como el cuento de Pedro, tanto que estalla la burbuja, que estalla la burbuja... y cuando estalle de verdad (si estalla) nadie se lo va a creer.

No crees que si disminuyese liquidez de dinero se estabilizaria la situacion? Por ejemplo se me ocurre una bajada de la bolsa similar al 11-S o boom de internet?

Sigue con el blog, un saludo
1 de diciembre de 2006 a las 09:59.  

Manu, the java real machine:
No tendría precio... los concesionarios oficiales vacíos de clientes...

Y el taller de barrio lleno de coches de gama alta, con ese 'manitas' buscándole el delco al Cayenne Turbo mientras le dice al dueño... 'no te preocupes, le aprieto la brida y como nuevo'...

¿Venderlos?... sería complicado... porque para poder venderlo tendría que haber quién quiera comprarlo... así que o lo dejan tirado de precio, o se lo comen...
1 de diciembre de 2006 a las 10:48.  

El Sebas:
Ignorantes! La mayoría de esos tíos se han comprado el Touareg especulando y endeudando a otros. Y a esos no les veréis con el martillo.
1 de diciembre de 2006 a las 12:13.  

ivan:
joder yo flipo con algunos, ¿pero acaso os creeis que vosotros vais a nadar en la abundancia mientras los del tuareg le dan martillazos por no poder pagar un seguro a todo riesgo?. Sinceramente os digo, cuando empeceis a ver coches de más de 60 mil euros descuidados, vended vuestros ibizas y utilizad el transporte público, o mejor, buscaros trabajo en el extranjero...
1 de diciembre de 2006 a las 18:50.  

alberto:
No entiendo muy bien lo que dice Javier: si disminuye la liquidez, se "estabiliza" la situación. Hace años ya que pasamos el punto de "reestabilización". Te pregunto yo a ti: ¿no crees que si se pudiese estabilizar la situación no lo hubiesen hecho ya?
1 de diciembre de 2006 a las 20:17.  

Babarram:
Los desequilibrios económicos son enormes pero no olvidemos que España, a pesar de nuestra impresión, es la OCTAVA economía mundial. Cuesta creerlo, cuesta aceptar nuestro sentimiento generalizado de pobreza, pero la realidad es que España es un país muy rico en MOVIMIENTO de dinero.

El fuerte endeudamiento no se llevará por delante a los pobretones del Tuareg, sólo a unos pocos. España ha ido al límite del endeudamiento pero es soportable, siempre y cuando no se supere la barrera del 5% en los tipos de interés. Si se rebasa... agárrense los machos, entramos en deflación.
2 de diciembre de 2006 a las 06:02.  

alberto:
Perdona, Babarram, pero estás muy equivocado. España no es ninguna octava economía mundial. España ha estado importando dinero a base de créditos para construir sus zulos sobrevalorados. El endeudamiento de por vida de nuestra generación ha sigo agregado a la cifra del PIB. ¿Tú crees que eso es una actividad económica sostenible? España ha hecho lo mismo que algunos tontos cuando empiezan una maratón: colocarse entre los primeros corriendo al esprint, malgastando sus energías futuras. En el kilómetro cinco reventará porque lo nuestro es insostenible. ¿Qué coño octava economía mundial? No hagas que Europa y USA se rían aún más de nosotros.
2 de diciembre de 2006 a las 09:41.  

Anónimo:
No te equivoques Alberto, que somos la envidia economica de toda la unión europea.
En un futuro tendran que venir los alemanes a trabajar a España, como nosotros lo fuimos a Alemania, la vida es asi, los tiempos cambian.
YA lo empiezan a decir hasta los periodicos, que adelantaremos economicamente a Alemania.
2 de diciembre de 2006 a las 10:48.  

J. El Gallego:
en el mercado intervienen muchos agentes pero cuando las manos grandes vean que ya no entra mas dinero fresco, aadios. entonces, con un escenario donde el 30% de la gente esta hipotecada (no hay ahorro)y otra gran parte ha perdido parte de sus ahorros (falta de liquidez), el resto es la unica demanda que existe junto con los inmigrantes para la vivienda. Considero que disminuiria la demanda.
Ahora bien, la idea de obligar a alquilar una vivienda vacia mas de 2 años (bastaria con ver consumos de luz y agua) o grabarlas más fiscalmente para crear un fondo de ayuda para acceso a vivienda seria una decision que romperia los esquemas a mas de uno. Que venga la ONU para hablarnos de la burbuja es cuanto menos alarmante.
Estoy de acuerdo contigo en muchos sintomas que se dan, el ritmo de ventas de pisos ya no es lo de antes, en las VPO los promotores estan supuestamente cobrando bajo cuerda 60.000 euros a mayores para poder hacer negocio. Ahora bien, se podria vislumbrar otro escenario, ya que el dinero tiene mas miedo que una rubia adolescente al principio de una peli de miedo americana, y es que lo que si esta pasando es que ya no son pocos los que se estan haciendo las hungrias y las polonias para rentabilizar inversiones inmobiliarias y dejando esto parado. La razon esta en el suelo que esta por las nubes.
Conclusion, que es momento de esperar calladitos sin comprar para ver como los bancos ahogan con intereses a los promotores para que bajen del guindo. El mercado es libre para el que vende y para el que compra.
Y ya termine con el rollo.
Sigue al pie del cañon
Saludos.
2 de diciembre de 2006 a las 11:38.  

alberto:
Je, je, qué bueno el chiste del anónimo :)
2 de diciembre de 2006 a las 12:17.  

Anónimo:
Yo también me acuerdo. Y de las derbis trucadas. Y despues de las Vespinos, que ya eran la modernidad pero no tenían arranque eléctrico y las chicas tenían que pedalear uhhhh qué bonito.
Saludos, cada día estás mejor.
2 de diciembre de 2006 a las 12:40.  

Anónimo:
El de antes era m ; )
se me ha olvidado firmar.
2 de diciembre de 2006 a las 12:40.  

Anónimo:
Si era un chiste, para ver como te enfadabas, lo que pasa que es tan poco creible que a uno le da por reir en vez de enfadarse.
En fin que se le va hacer si somos el hazmereir de Europa.
2 de diciembre de 2006 a las 12:52.  

jinetepalido:
jajja, pues mi matrix ya tiene unos "golpecitos" y se ira a la "tumba" o al prestamista con ellos Alberto.La cosa esta muy muy chunga tio.El otro dia alguien me hizo una reflexion haber que os parece:
En la decada de los ochenta el paro apretaba en España y aquel que tenia la desgracia de quedarse en paro, no tenia pasta para irse a tomar unas copas o irse de fiesta, irse de vacaciones, comprarse un coche, reformar la casa (hoy es dificil tener un pisito, sin ser esclavo de por vida) etc.Pues bien eh aqui el kit de la cuestion, hoy en dia trabajando en España, con unos sueldos de mierda y la vida cada dia mas y mas cara, tenemos el mismo nivel que aqullos parados de los ochenta, solo con una diferencia, estamos currando y nos estan puteando a mas no poder.
Como hecho de menos los ochenta Alberto, y lo digo en serio como los hecho de menos.
11 de diciembre de 2007 a las 10:57.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja