15 de noviembre de 2006
En Inglaterra ya lo saben
Ya hasta los jubilados ingleses saben que nuestro mercado está parado. Me ha pasado Antonio López un informe sobre nuestra burbuja en una web para ingleses que quieren comprar en España. Concluye ese informe:
Para el grueso del mercado los precios están demasiado altos y hay demasiados inmuebles luchando por pocos compradores. Esta situación va a continuar al menos hasta final de año, si no más. Los compradores en efectivo que puedan escriturar rápido están empezando a encontrarse con que los vendedores están preparados para aceptar cifras sustancialmente más bajas de las que pedían en principio. Los precios aún podrían bajar más, al menos en términos reales (según la inflación erosiona el valor real de los precios estancados), pero ya es posible pescar inmuebles atractivos en lugares razonables por menos de lo que costaban hace un año.
La negrita es mía. Lo primero que hay que tener en cuenta ante estas afirmaciones es que el autor es una especie de consultor inmobiliario, que escribe libros, publica una columna en el Sunday Times y tiene esa página web con publicidad. Parece que se ha dedicado muchos años a vender casas aquí y conoce el tema. Lo que sí que dudo es que conozca la situación real de nuestra economía, porque cree en el mito ese del estancamiento de precios. La cuestión es que le interesa decir la verdad pero tampoco le interesa asustar a la clientela. Vive, aunque sea indirectamente, de ese negocio.

Y en esa misma web, Spanish Property Insight, hay algunos articulitos que muestran bien la actitud de los ingleses hacia nuestro mercado. Estas son algunas de las frases que se pueden seleccionar:Entonces, para un inglés venir a España a comprar es como meterse en un país africano lleno de trampas. Algo así como comprar propiedad compartida: si no te estafan, eres un genio.

16:24:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja