30 de octubre de 2006
Operación PCMCIA
Estaba yo tan envalentonado por mi operación Motorola que he decidido esta tarde dar un paso más allá y entrar en el mundo de la banda ancha inalámbrica. He ido a la tienda Movistar y he pedido la oferta 3G, que incluye una tarjeta PCMCIA gratis y un bono de 1 GB al mes por 30 euros.

Todo parecía perfecto: el mismo precio que pago ahora, más velocidad y no depender de un móvil al que se le acaba la batería.

La muchacha me ha gestionado el alta dos veces, porque al tío de Movistar se le había "quedado bloqueado el ordenador". A partir de ahí, he cogido la cajita y me he venido a casa todo contento con el escúter.

Cuando he tirado a meter la tarjeta en la ranura, he notado que sólo entraba hasta la mitad. Por más fuerza que hacía, daba con un tope. Enseguida me he dado cuenta de que no era cuestión de probar y probar, porque no iba a funcionar. He llamado a Telefónica y me han ido pasando de uno a otro, cortando a medias, poniéndome musiquita y toreándome como han querido, hasta que he colgado el teléfono.

Esto se arreglaría si a todo ese puñado de vagos les privatizaran la empresa y así trabajarían... Perdón, Telefónica ya se privatizó, es cierto.

Lo que he hecho ha sido coger el escúter y volver a la tienda. La chica tenía que haber vuelto a llamar para contratar el paquete de 1GB, por eso yo tenía algo de prisa para impedírselo.

He llegado y hemos visto que no entraba la tarjeta. Me ha dicho que fuese llamando. Ahí me preguntaban el motivo de mi llamada y yo iba diciendo frases, algunas veces me ponían con una grabación que leía una especie de folleto, otras me dejaban con una música en espera. Cuando he conseguido hablar con un capullito, me ha dicho que estaban "actualizando las aplicaciones" y que volviese a llamar más tarde al 609 14 85. Pero cuando llamaba luego a ese número, resulta que no existía.

He vuelto a insistir, esquivando grabaciones, hasta que me han pasado con otro. Tenía acento sudamericano y se ha mostrado mucho más amable. Ha ido leyendo el contrato para ver si había alguna cláusula para anularlo y no ha encontrado nada. La verdad es que al principio decía "espere, que voy a realizar una consulta", pero al final de la charla me ha dicho que lo que había estado haciendo era leer el contrato. Está claro que a estos operadores los abandonan ahí a su suerte con cuatro tutoriales y las copias de los contratos.

La cuestión era que me iban a pasar todos los cobros y que tendría que cumplir el compromiso de permanencia de un año y medio. Si lo rompía, entonces debía pagar 160 euros.

A partir de ahí, ya la chica ha llamado dando sus datos de proveedor y le han explicado la cosa algo mejor. Yo, mientras tanto, veía las hojitas que había firmado dos horas antes y casi me daban ganas de abalanzarme y destruirlas. Pero me he contenido.

En ese momento ya no buscaba bandas anchas, tan sólo repetía para mis adentros: "virgencita, que me quede como estaba".

La de Telefónica, después de larga deliberación, ha dicho que el contrato podría anularse si mandábamos una copia sin firmar por fax y una carta explicativa del problema. En 48 horas tendremos la respuesta.

Antes de irme, me ha explicado la chica que ya vino otro cliente buscando tarjetas PCMCIA más cortas, porque hay algunos ordenadores nuevos que utilizan ese nuevo modelo de tarjeta. Me ha dicho que tal vez en un futuro Telefónica las fabrique también así.

Esto me ha tranquilizado. Tal vez en un futuro. Un cliente le ha dicho que le han dicho. He salido de allí lleno de gratitud. Tan contento estaba que iba con la moto cantando:
¡Que viva Españaaaaa!
La gente tiene otro color:
¡¡¡España es la mejor!!!


21:05:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

11 comentarios:

Anónimo:
Cuando te salga la grabación diciendo "cual es el motivo de su llamada" siempre dí que quieres contratar Imagenio. Así te atienden al segundo.

A mí me ocurrió el otro día. Llamé para dar de baja el antivirus del ADSL y cuando aparecía la grabación y explicaba el motivo "Dar de baja el antivirus de mi ADSL",me colgaban. Fué decir lo del Imagenio y mano de santo, oiga...
30 de octubre de 2006 a las 21:48.  

José:
Hola Alberto.
Tu problema no es único.
Los portátiles de ahora no llevan PCMCIa, sinó PC Card Expressm que es más corta t hace com un cuadradito dentro. Los de MoviStar no se enteran de nada, pero a primeros de Noviembre... es decir, ya mismo, sale a la venta la tarjeta PC Card 3G.
La chica de la tienda intentó venderte restos de stock, porque esa tarjeta ya es obsoleta. Trabajo en una tienda de informática y se de lo que hablo. Esperate unos días y tendrás la PC Card, o pregúntale a la chica.

Saludets!
30 de octubre de 2006 a las 22:04.  

Anónimo:
Hola Alberto, y bueno a todos en general. Pues yo he trabajado en el 609 de Movistar y quiero romper una lanza en favor de los teleoperadores que no tienen culpa de casi nada. Nos dejan ahí de la mano de dios con mogollon de tareas bajo "nuestra responsablidad" sin apenas formación, con aplicaciones informáticas mal diseñadas y procesos de calidad horribles, tales como el espere por favor y tener media hora pq hay un fallo en la red y no se puede acceder a la información por supuesto no puedes colgar, si cuelgas y te pillan te echan el puro, y mil batallitas más que podría contar.
La cosa es que si te torean mucho
no te lo pienses, llama y dí que quieres poner una reclamación.
Tendrías que soliciar un código o algo que identificase tu reclamación. Después hay una web del ministerio de industria donde puedes consultar cómo hacer una reclamación a través de ellos.
www.usuariosteleco.com, de este modo son más efectivas en el caso de que lleves razón.
Míratelo por si al final la cosa no sale bien, quizás te sirva de algo.
un saludo
30 de octubre de 2006 a las 22:24.  

alberto:
Creo que ya sé por qué Telefónica ha hecho esta oferta de regalar las tarjetas PCMCIA. Por lo que dice José, parece que las nuevas están a punto de salir del horno y quieren liquidar stock.

La chica bastante hace con conocerse todos los modelitos de móviles, tipos de contrato, tarjetitas y tal. A ella le dosifican la información igual que a los demás, de hecho se ha enterado por otro cliente que pedía la nueva.

La verdad es que se ha portado bastante bien, pero Movistar me parece el nuevo castillo de Kafka.
30 de octubre de 2006 a las 23:44.  

alvaro:
Joer macho estás sembrado jaja. En todo el tema tecnológico, yo nunca voy a la última porque al fin y al cabo prefiero que haya unos cuantos "pardillos" antes de mi para que ya llegue a mí evolucionada.
30 de octubre de 2006 a las 23:48.  

Félix:
Parece mentira que el dinosaurio timofónico pueda aguantar en el candelero año tras año. Esta claro que el monopolio sigue funcionando bastante bien. A pesar de su pésimo servicio.
31 de octubre de 2006 a las 09:38.  

Jesus:
"y que volviese a llamar más tarde al 609 14 85. Pero cuando llamaba luego a ese número, resulta que no existía.
"

El teléfono te lo dieron bien, pero lo anotaste mal:

# 609 si llamas desde un móvil movistar, llamada gratuita.

# 1485 si llamas desde cualquier otro teléfono, llamada gratuita.

# +34 609 100 609, si llamas desde el extranjero
31 de octubre de 2006 a las 12:48.  

Anónimo:
tambien apareces en el periodico diagonal
http://www.diagonalperiodico.net/article2345.html
31 de octubre de 2006 a las 16:03.  

Anónimo:
Hagamos un poco de autocrítica.
¿que pediste?
- Una PCMCIA
¿que tenias que haber pedido?
- Otro tipo de tarjeta...
Tenia el vendedor que saber que es lo que tienes instalado en tu pc?
No te han atendido mal.
1 de noviembre de 2006 a las 00:10.  

Ikke Leonhardt:
Féliz, el secreto está en que el servicio que da la competencia es todavía peor. Telefónica sigue siendo la empresa que más invierte en atención al cliente, con bastante diferencia.

Hay dos cosas en las que nunca hay que recortar gastos: publicidad y atención al cliente. Pero éstos no aprenden.
2 de noviembre de 2006 a las 12:05.  

TERESA:
Yo tambien estoy metida en un berengenal, con el trio de Telefonica,los operadores solo te dicen, lo que les conviene para que te des de alta , y luego vienen los problemas, porque nada es gratis, quiero darme de baja ,pero entonces te penalizan, me siento estafada 4-2 08
5 de febrero de 2008 a las 22:37.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja