27 de septiembre de 2006
Ya se ven las primeras bajaditas
Je, je, como las florecitas de los almendros después del duro invierno, las primeras bajaditas de los pisos comienzan a asomar tímidamente:

"Urge vender: el precio de la vivienda usada cae hasta 18.000 euros tras la vuelta del verano".

Pero esto no es nada. Este otoño veremos las florecillas multiplicarse por toda la piel de toro.

PD: tengo poco tiempo para actualizar, he empezado en mi nuevo trabajo y el domingo me mudo a Finestrat, a un pisito con dos terrazas, una que mira al mar y la otra al Puig Campana. A ver si me centro en unos días y vuelvo a escribir.

20:16:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

11 comentarios:

G:
Si, si, pero te vas de hiperteca o de alquiler?? :P
27 de septiembre de 2006 a las 22:07.  

alberto:
Alquiler, hombre, ¿cómo lo dudas?
27 de septiembre de 2006 a las 22:28.  

Anónimo:
10 años pasando el verano por finestrat y me entero de cómo se llama la montaña gracias a tu comentario xD eso sí, aprovecha las vistas que con lo que les mola construir megatorres por allí son capaces de plantarte un rascacielos delante de la noche a la mañana (si no explota la burbuja antes, claro)
27 de septiembre de 2006 a las 22:30.  

alberto:
Jeje, pero no te equivoques. Una cosa es la Cala de Finestrat, que es un trozo de playa que se concedió a ese pueblo, y otra es el Finestrat mismo, retirado 7-8 kilómetros del mar. En el pueblo hay como máximo dos alturas, la mayoría son casas tradicionales, nada de torres.
27 de septiembre de 2006 a las 22:43.  

Manu, the java real machine:
Pues ayer, en un foro... un vendedor de inmobiliaria se reía mucho de una clienta que tras haber visto un apartamento en la costa, le había vuelto a llamar y se sorprendía de que el precio no hubiese bajado.
Le hacía mucha gracia que la gente pensara que los precios habían bajado.. y defendía el 'nuncabajismo'...

Tengo ganas de que pasen unos meses para preguntarle con cuántos apartamentos se han quedado sin vender, y cuánto han tenido que rebajarlos...

Está claro que la bajada no va a ser de golpe... pero sin duda que la habrá y cuando se empiecen a acumular los carteles de 'Se Vende' en las terrazas, muchos empezarán a sudar...

Y ya no solo por esas letras que subirán con el Euribor, si no también por esos gastos fijos de 100 o más ? de comunidad (es lo que tiene tener piscina y pádel)...

Por lo pronto, por mi barrio empiezo a ver más y más carteles de venta... y lo curioso es que algunos llevan ya unos cuantos meses colgados.
Incluso por la zona donde viven mis padres, que siempre ha sido mucho más golosa (mejores accesos, mejores zonas verdes y más aparcamientos), sigo viendo después de varios meses los mismo carteles de 'se vende' colgados en la terraza.
Todavía hay quien paga burradas por un piso por allí, como un pequeño empresario de recreativas que acaba de pagar 58 millones de ptas por un piso de 100m2 en la torre de mis suegros.

Pero lo cierto, es que ya se nota que no se vende como antes...
28 de septiembre de 2006 a las 10:28.  

Equilibrio:
jajaja, ya pensaba que te habías comprado una casa... XD
28 de septiembre de 2006 a las 11:37.  

Anónimo:
Tonterías.

'La verdad' lo dice bien clarito.

Y 'la verdad' siempre dice la verdad, como es evidente.

En otras palabras: ésto sigue y sigue, jó jo jó! (caricia a mi mac gato). Mira que pensar que podría parar alguna vez... desde luego... qué ilusos.
28 de septiembre de 2006 a las 13:47.  

jl:
Yo espero que no pare, porque si no a ver que hacemos con tantos obreros...

Lo curioso es que según el artículo empieza a repuntar la construcción de VPO's... ¿por qué se molestan ahora en aumentar la construcción de VPO's si las libres dan más beneficios y siguen viento en popa...?

Algún iluso pensará que la venta de viviendas libres ya no va tan viento en popa como antes, y que para no dejar en paro a los obreros están empezando a soltar viviendas más asequibles como las VPO... porque claro, como la vivienda libre nunca baja y hace falta seguir construyendo 800000 viviendas/año viviendas, pues la única salida son las VPO...
28 de septiembre de 2006 a las 15:57.  

Anónimo:
Ayer puse en venta mi piso. No porque tenga miedo a que esto explote ni mucho menos sino porque llevo 6 años viviendo en Madrid y quiero volver ya a mi pueblo.

El caso es que lo puse a la hora de comer y antes de acabar el dia habia recibido ya tres llamadas interesandose por el piso. Una de una agencia y las otras dos de particulares. Ya os contare cuanto tardo en venderlo.

Lo que si es acojonante es lo que me dijeron en la agencia. A mi no me cobran absolutamente nada, simplemente le incrementan el valor en 9000? (!!) y lo repercuten en el cliente final. Me dejo flipado, millon y medio de pelas por no hacer practicamente nada.
29 de septiembre de 2006 a las 11:43.  

El Hombre Iracundo:
Alberto,

Tienes algún trato con tecnocasa?.

Un saludo
2 de octubre de 2006 a las 13:44.  

Anónimo:
Alberto:

Enhorabuena por tu página, me gusta el estilo.

Tan solo me sorprende esa insistencia en la "burbuja", parece como si desearas que reventara y aquellos que se han embarcado en una hipoteca se vean con el agua al cuello. Yo diría que esto no va a suceder (lo segundo, de lo primero no opino).

Por mi parte, no me afecta la situación, me parece absurdo el crecimiento urbanístico desaforado y soy partidario de fomentar el alquiler. Pero deseo mal a nadie.

Saludos.
13 de octubre de 2006 a las 09:53.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja