25 de agosto de 2006
Los precios caen también en Sydney
Me pasa José Alberto Hernandis un interesante articulito: "Caídas del precio de la vivienda en Sydney". Parece que hubo algo de burbujita y se va pinchando:
Una casa de ladrillo de tres dormitorios en St Clair vendida por sólo 260.000 dólares este fin de semana -una bajada de alrededor del 42% con respecto a su última venta a 450.000 dólares en 2003, en un signo más del hundimiento del mercado inmobiliario en Sydney.
Pues eso, un signo más de lo que viene y que muchos no querrán ver.

10:36:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

4 comentarios:

Anónimo:
En España aparecerá en forma de catástrofes personales y de titulares del tipo "las rebajas hacen que este sea un momento óptimo para comprar", pero lo importante no serán esos incrementos negativos, sino lo que acompaña todo, paro, recesión, aumento de la delincuencia.....pero bueno, no hay mal que cien años dure....
25 de agosto de 2006 a las 18:51.  

Anónimo:
En el fondo todas estas noticias del extranjero no me hacen sentir tan mal... quiere decir que en casi todo el mundo había burbuja inmobiliaria, o que la hubo, o que la está habiendo, lo que sea. Que en España somos idiotas, de acuerdo, pero no somos los únicos. Ok, "mal de muchos, consuelo de...", pero un alivio es un alivio.
25 de agosto de 2006 a las 23:43.  

Jorge:
El problema es que en España somos mucho más tontos y durante mucho más tiempo. Si la inflación sube y no lo hacen los sueldos, algo pasa. Y lo que pasa es que somos como los trabajadores ingleses del S. XIX que vendían el trabajo futuro de sus hijos para poder comer en el presente. Hay más dinero en circulación, los bienes de consumo se aprecian. Pero ese dinero no es nuestro, es de nuestros acreedores que nos lo reclamarán con intereses. Francia y Alemania no dan puntadas sin hilo.
26 de agosto de 2006 a las 13:48.  

Anónimo:
He estado este fin de semana en Javea. Simplemente, impresionante. Se vende todo. De paseo por la via Augusta solo hay carteles de SE VENDE/SE ALQUILA, y todos los solares de Vila parados, sin construccion.

La que se nos viene....
28 de agosto de 2006 a las 11:09.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja