18 de agosto de 2006
Fincas fantasma
Si me acuerdo del número de la calle editaré para ponerlo. Calle San Mateo de Madrid. Obra nueva sobre solar con edificio viejo demolido, claro.

Todos los pisos comprados por "inversores" en marzo de 2005, todos. A día de hoy ni una venta. Indagando en el asunto he descubierto que solo hay 1 piso alquilado y el resto en venta o en espera de alguien que lo alquile. Un vecino sólo en el edificio. Impresionante.
Esta es la demanda que hay en España, que no nos cuenten historias y cuentos del Baby Boom de los sesenta y setenta. NO HAY demanda real suficiente de gente que quiere comprar para vivir. Me gustaría encontrar el número de pisos vacios en España y sumarlo a los construidos en el periodo 2001-2006 y contrastar los datos con babybooms e historias similares.

¿Alguien me ayuda?
Visto en Burbuja.info. ¿Por qué no hace Informe Semanal un reportaje sobre eso?

13:51:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

6 comentarios:

El Presi:
Que publiquen el número de la finca, que los squatters les quitarán las ganas de tener tanto pisito vacio para especular.
18 de agosto de 2006 a las 19:16.  

Jose Alberto:
Acabo de estar una semana en Oropesa, cerca de Marina d'Or... Me que quedado de piedra al ver lo que allí se está montando, una ciudad "artifical", que me ha recordado al Gran Hermano de Orwell o a la "San Angeles" de Demolition Man, TODO es Marina d'Or, la constructora, la seguridad, los restaurantes, las tiendas, TODO...

Y una decena de edificios de los que dudo seriamente que se hayan vendido los pisos. Campings abandonados, pintadas en contra de Marina d'Or. Un solar anunciando un hotel de lujo, pero con un cartel debajo que decía: "Vergonzoso, el ayuntamiento de Oropesa no nos da permiso para construir el hotel. Sólo da permisos en esta zona a una empresa." Adivináis que empresa, no?

Alberto, me acordé de tí varias veces. Me entró miedo...
19 de agosto de 2006 a las 19:10.  

alberto:
Y los que han comprado esa basura no tienen ningún miedo. A mí a veces lo que me entra es pena. Hoy mismo he estado con un par de jovencitas nuncabajistas madrileñas, muy amables, muy divertidas, pero no me han hecho ni puto caso.

Un saludo.
19 de agosto de 2006 a las 20:55.  

Camarada Bakunin:
En Ávila no hace falta irse a ver la obra nueva. Esa está, lógicamente, casi toda vacía.
Vivo en un bloque bastante céntrico de baja calidad que tiene 16 años. De las 6 viviendas que hay en mi portal, la única ocupada permanentemente es la nuestra. Ahora hay otras dos alquiladas, pero por poco tiempo (a dos cuadrillas de obreros portugueses). En las otras tres no he visto jamás a nadie...
Muchas viviendas y garajes de mi bloque están en manos de cuatro "abueletes" cabrones. Cuando quise hacerme con un garaje casi mato a alguno de ellos. En venta te pedían precios londinenses. Pero en alguiler fue aún más gracioso: bajé a ver un garaje y el "abuelete" pretendía cobrarme más de lo que me había dicho por teléfono... al enterarse de la empresa en la que trabajaba. "Es que ahí cobráis bien" ?dijo el hijolagranputa?. Como comprenderéis le mandé a tomar por culo... Allí sigue vacío el garaje.
Así nos van las cosas, con las generaciones anteriores pretendiendo vivir a costa de la nuestra.
21 de agosto de 2006 a las 08:52.  

jl:
http://www.ine.es/censo/es/listatablas.jsp

Para Madrid provincia salen poco más de 300.000 viviendas vacías, para Madrid ciudad unas 177.000. Para toda España salen casi 3.100.000 viviendas vacías...

Y esto era en el año 2001, cuando la burbuja actual llevaba dos años inflándose... lo que puede haber ahora tras 7 años burbujiles tiene que ser de infarto... tendremos que esperar al censo del 2011...
21 de agosto de 2006 a las 08:55.  

Anónimo:
Pues si la calle es la San Mateo que conozco es una de las calles de marcha de Madrid, muy cerca del barrio de Chueca, asi que olvidate de dormir con las ventanas abiertas los fines de semana.

A lo mejor no venden por eso. Je je je...
28 de agosto de 2006 a las 10:07.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja