15 de agosto de 2006
Almansa
Hace unos días me paseé por Almansa, un pueblo en el límite de Castilla la Mancha, tocando Valencia. Echadle un vistazo a las fotos que hice.



















15:59:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

8 comentarios:

Camarada Bakunin:
¿No subiste al castillo? Porque merece la pena...
16 de agosto de 2006 a las 09:16.  

alberto:
Estaba cerrado. Además, hacía un calor de mil demonios. Me compré una botella de agua en el Mercadona y me volví a subir a la moto. La verdad es que fue una tarde pesada y para olvidar.
16 de agosto de 2006 a las 10:14.  

Anónimo:
Hola Alberto, da la sensación de que no te gustó mucho Almansa, pero no sé, no creo que sea para catalogarlo de miserioso... Creo que a la gente de Almansa que vea tu blog no les vas a caer especialmente bien. Si no te gustó simplemente no vuelvas.
Está claro que La Mancha no tiene "el glamour" de las zonas de costa de la Comunidad Valenciana, (Denia, Altea, etc etc) también es una comunidad bastante más pobre, con lo que solamente los pocos que tengan dinero pueden hacersen esas pedazo de casitas que pones en algunas fotos(y no todos se las construyen por ser especuladores etc etc)
Por cierto esa foto en la que comentas que el suelo tiene un empedrado estilo alemán... son adoquines, y con un sistema de ensamblado tipo "puzzle" que si alguna vez hay que "abrir" las calles, basta usar una ventosa para quitarlos fácilmente sin picar y sin molestar a los vecinos... luego los puedes volver a reutilizar. Algo bueno tenía que haber no?
Un saludo
PD, no soy de Almansa, pero sí de La Mancha.
16 de agosto de 2006 a las 13:12.  

alberto:
Sí, ya me lo ha dicho alguien que ahí me pasé. Perdonadme. No me acabó de gustar el ambientillo de Almansa, aunque las cajeras del supermercado muy simpáticas. Se me rompió luego la moto y casi no llego a casa. Un saludo.
16 de agosto de 2006 a las 13:24.  

Javier:
Por aqui uno que sí es de Almansa.
Creo que sólo sacas las casas "miseriosas" (las de debajo del castillo) y las "mansiones" de lo que se llama "SUP1". También hay pisos normales y corrientes.
Por cierto, hiciste bien en no subir al castillo. Con este calor te podrías haber "quedao" seco.
Si vuelves en septiembre u octubre podrás verlo más tranquilo.
22 de agosto de 2006 a las 14:12.  

alberto:
Javier, respóndeme a una cosa. Yo por supuesto que contra Almansa no tengo nada, y la gente me pareció muy buena. La cuestión es que todas esas casas, que serán más de cien, en plan lujo, son de obra nueva. No tendrán más de tres años. La primera vez que fui a Almansa, hará unos seis o siete años, no había nada de eso, era un pueblo más. ¿No ves algo raro?
22 de agosto de 2006 a las 14:33.  

Anónimo:
Se han ido construyendo poco a poco, algunas tienen unos 5 ó 6 años y el resto no más de 4. Si por lo de "algo raro" te refieres a que se construyeron más o menos cuando el cambio de moneda...
23 de agosto de 2006 a las 15:59.  

Anónimo:
Hola Javier, me parece muy raro que solo te hayas fijado en las casas que están alrededor del castillo, que siempre suelen ser de gente humilde. Algunas casas tiene mas de diez años, aunque estén algunos terminadose de hacer las casas ahora, aunque si bien es cierto alguno este aprovechando para abultar los precios de los terrenos con el paso de los años por la situación. Al respecto del resto de la ciudad deberias de buscar aparcamiento y andar por las calles para que vieses la ciudad y todo lo que te ofrece para que no te lleves esa mala impresión. Un saludo.
11 de junio de 2007 a las 20:05.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja