1 de julio de 2006
Portugal - Inglaterra
Los portugueses ya se han metido en semifinales, entre los cuatro mejores del mundo. Me acuerdo que Julio Salinas dijo al principio que este equipo era uno de los favoritos y el comentarista Montes le respondió: "no te lo crees ni tú". Este equipo tiene una plantilla con calidad pero que no deslumbra demasiado por sus nombres. En realidad, están en semifinales porque han jugado sin miedo, plantando cara a Holanda con un jugador menos y ahora parando los penaltis de los ingleses. Es cierto que han fallado dos, pero Cristiano Ronaldo al final ha estado muy seguro.

De hecho, al principio del partido los he visto tranquilos, con ganas de jugar al fútbol, sin presionarse. Los ingleses han tenido oportunidades y ellos también, no se han aferrado dogmáticamente a una posesión del balón en su propio campo, han hecho su partidito y se han cargado a una de las selecciones de renombre. Aunque Inglaterra, con su titulito mundial de hace 40 años, es tal vez la campeona más débil. Francia creo que se ha demostrado más fuerte.

El equipo español tiene que aprender del portugués. En lugar de renovar contrato al sexador de pollos yo no sé qué hace la federación que no hace una oferta a Scolari, que acaba contrato el 31 de julio. Este seleccionador ya ha sido campeón del mundo con Brasil y ha sabido transmitir la competitividad al equipo portugués. Lo que no se puede es poner a un entrenador cuyo mayor triunfo es una copa del rey y que nos diga que no sabemos competir y que él nos enseñará. Él estaba cagado como todos los demás.

Enhorabuena a Portugal. Ahora veremos con quién tiene que medirse. Sea con Francia o con Brasil, seguro que hacen un buen partido. Simplemente saldrán, jugarán como saben, pondrán toda la garra que puedan y esperarán que la suerte esté de su lado. El mundo no se acaba en el Mundial. En realidad, todo es más simple de lo que parece.



20:40:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

1 comentario:

Anónimo:
Lo de Francia ha sido espectacular, han sacado lo mejor de sí mismos para no terminar sus carreras con la derrota y no pasar al olvido. Y pretendían ganarles esos hombrecillos apátridas que dicen ser la Selección de España
2 de julio de 2006 a las 14:31.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja