6 de julio de 2006
¿Los alemanes prepararon "demasiado" los penaltis?
Me entero por Marta Salazar de una especie de rumor que ha lanzado el diario sueco Aftonbladet. Lo cuenta una comentarista en el blog de Marta:
El diario Sueco Aftonbladet publicó un artículo que está levantando mucho "revuelo" en Europa; al final del tiempo suplementario las cámaras de TV muestran como Sorín, capitán argentino, le pide al árbitro cambiar de portería, pero el árbitro le indica la portería contraria. Ahora se sabe que los alemanes se habían preparado minuciosamente para el lanzamiento de penaltis, no sólo habían estudiado a los posibles "tiradores" argentinos sino que también habían elegido el color del traje del portero dependiendo del color de los carteles publicitarios situados detrás de las porterías, como así también el color de la vestimenta del personal del estadio que en el momento de los penaltis se ubicaron detrás de la portería donde se ejecutarían los penaltis; esto está expresamente prohibido por los reglamentos de la FIFA y el árbitro estaba OBLIGADO a cambiar de portería"

[Nota: he cambiado algunas palabras argentinas a español peninsular].
La verdad es que la fotografía es bastante sospechosa:



Siempre, en todos los Mundiales, el anfitrión juega con clara ventaja. El público a favor, los estadios que conocen, la hierba más o menos alta, el campo que se riega o no, los árbitros que siempre los favorecen... En los partidos con Argentina y con Italia el árbitro estuvo claramente a favor de los alemanes, aunque lo disimulaba bien. No pitó penaltis ni sacó rojas, pero cuando las cosas se ponían feas las faltitas iban a favor de los alemanes, y eso condiciona bastante el partido. Por eso la victoria italiana me parece aún más cojonuda, porque demostraron un increíble autocontrol. De hecho, el principal perjuicio de esos arbitrajes caseros es que el equipo rival se desquicia, se siente manipulado y pierde toda la concentración.

La verdad es que no me esperaba esto de los alemanes. Tal vez los tengo idealizados. O tal vez Klinsmann ha estado demasiado tiempo en los Estados Unidos.

14:47:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

9 comentarios:

emfo:
Sin acritud.
Ya estamos con la teoría de la conspiración. Pues al final la final no ha sido Alemania - Brasil como muchos conspiranoicos aseguraban, sino otra muy distinta. Al anfitrión lo largaron los italianos con dos golazos y todas esas teorías no se sustentan. Como siempre.

Hay una frase que dijo el famoso científico Carl Sagan que decía algo así como: "Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias."

Esta frase se puede aplicar a todas cuantas teorías conspiranoicas que circulan. En este caso particular, y como en otros muchos, yo no veo ninguna prueba "de peso" contundente, tan sólo una fotografía, que bien pudiera estar manipulada, porque el color de la hierba, no es gris como se aprecia...

En fin, que si había un complot para meter a Alemania en la final lo han hecho muy mal.

"se puede engañar a una persona siempre, o a todo el mundo una vez, pero no se puede engañar siempre a todo el mundo"...

No, si al final resulta que no fuimos a la Luna, y Elvis sigue vivo por ahí, y el 11 de Septiembre lo prepararon los americanos para montarse un oleoducto en Afganistán...

Saludos.
6 de julio de 2006 a las 16:58.  

kitchener:
en cambio en el 78 no hubo ningún complot para que ganasen los argentinos
6 de julio de 2006 a las 22:20.  

Marta Salazar:
Hola hola! Gracias por el enlace, acabo de encontrar más fotos de Lehmann con fondo celeste.

http://alemaniasociedad.blogspot.com/2006/07/ms-fotos-de-lehmann-con-ropa-celeste.html

No es una teoría de la conspiración, esto se hace. Por eso mismo está prohibido por la FIFA.

Yo, a ciertas personas las creo capaz de todo, de esto y de mucho más.

Habría que revisar las fotos de otros partidos.

Para evitar que ocurra en adelante.
6 de julio de 2006 a las 22:23.  

alberto:
Pues sí, Marta, yo hace tiempo ya que oí hablar de un portero español (valenciano, para más señas) que usaba ropa amarilla porque decían algunos que el delantero tiende a disparar a donde mira, por lo que si te vistes con ropa amarilla no puede evitar mirarte y te lanza la pelota a las manos. En el fútbol se estudia y se prueba todo, hay dinero para ello.
6 de julio de 2006 a las 22:40.  

Carlitos:
No tengo teorías conspirativas. No está en mí eso. Incluso aclaré cuando envié la noticia que no pretendía quitar méritos a nadie. Lo que sucede es que hay reglamentos, y las normas están hechas para ser cumplidas por la autoridad competente.
Creo sinceramente que acusarme de conspiración por mostrar un hecho real y documentado con fotos y que apareció en un diario de Suecia, es más que injusto.
7 de julio de 2006 a las 02:55.  

Anónimo:
No entiendo que tienen que ver los colores para que Ayala lanzara su penalti como el culo... Cambiasso lo tiró mejor, pero tuvo la mala suerte de que se lo pararan.
7 de julio de 2006 a las 08:20.  

Marta Salazar:
Hola hola! Es lamentable que no haya juego limpio. Actualmente no sólo los italianos tienen su escándalo, sino también los alemanes.

No conozco los pormenores del escádalo italiano, pero en el Alemania, se trató de venta de partidos, se comprobó sólo en el caso de un árbitro, Robert Hoyzer (tiene incluso un artículo en Wikipedia).

Y ha dado lugar a la creación del verbo hoyzern en alemán, que significa "hacer trampa".

Pienso que el problema está siempre en las personas y, lamentablemente, el fútbol alemán está en manos de una tropa que no me parece de lo más "clean", como decimos por aquí.

No es que asegure que fue premeditado lo del arquero, pero por lo que he visto durante los últimos anos en Alemania... No me extrana.

Pongo un enlace a este artículo.

Un abrazo!
7 de julio de 2006 a las 08:48.  

phantomasIII:
Bueno, y a todo esto... ¿Se sabe qué opina la FIFA del asunto?
7 de julio de 2006 a las 13:34.  

Marta Salazar:
(a Phantomas, qué bonito nombre!)estaba precisamente pensando en mandarles un mail a la FIFA en Frankfurt... seguro que no me contestarán nada muy serio; pero a ver qué pasa. Aún tengo confianza en las instituciones! Good Idea!
7 de julio de 2006 a las 15:41.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja