19 de julio de 2006
Cuidadito con los divorcios
Cada vez que nos encontramos con uno de esos triunfadores de pisito tendemos a explicarle que si el Euribor, que si la sobreoferta, que si la demanda especulativa, que si los salarios... Pero lo más normal es que acabe perdiendo su piso totalmente por culpa de un divorcio. Ese sí que es un pinchazo, cada vez más frecuente. Cuando la hembra hispana saca las garras, ya te puedes ir atando los machos. La crueldad entre los divorciados españoles (hombres y mujeres) es algo acojonante. En otros países más civilizados se suelen separar de común acuerdo, se cumplen las visitas, se siguen viendo de vez en cuando. Y, sobre todo, suelen vivir de alquiler, especialmente los primeros años. En España, como es obligatorio comprar, el embolado puede ser antológico.

Fijaros en la página de la Asociación de Padre de Familia Separados de Asturias. Pongo un pequeño ejemplo:
Hola soy Mª Carmen, el problema es de mi hermano, creo que es muy injusto que la justicia solo mire por la mujer, deberían de estudiar ellos mismos los casos y así poder tener la certeza de algunas separaciones.

Mi hermano tenia novia, cuando llego esta chica hizo que la dejase. Le daba algo mas que la otra. Después a los pocos meses le dijo de irse a vivir juntos, ella era separada, tuvo 2 hijos y se caso, después llego el 3. Hace 2 años le hizo comprarse un chalet y amueblarlo y cuando ya tenían todo le dijo que se quería separar, que no estaba a gusto y que había ido a buscar al chico de su vida, un novio antiguo. Le echó de casa una noche que llegó de trabajar. Tenía la ropa en una bolsa en la calle. La verdad que yo digo que ha sido un poco tonto porque no quiso hacer nada al respecto, decía que todo tenia que ser por las buenas, y claro así le ha ido. No tiene nada, todo se lo quedó ella. Es triste ver cómo todo tu esfuerzo de tu vida se lo lleva una mujer que no llevó ni un juego de bragas cuando se fue con él. En fin, las vacaciones del año 2004 ella dice que le tocan los niños en Agosto, acto seguido alquilamos 2 casas en Cádiz para irnos todos juntos, y ella en ese transcurso puso una denuncia de malos tratos, ¿cómo es posible? Si él no estaba, estabamos todos de vacaciones ¿cómo la puede maltratar? A partir de ese día ha sido denuncia tras denuncia, y ahora por si fuera poco ha convencido al niño mayor para que él también hable mal de su padre, ¿pero por qué? ¿Por qué no deja en paz a mi hermano? Ya tiene todo lo que tenia planeado, su novio antiguo (ah, por cierto, un exdrogadicto), su chalet, sus hijos... ¿qué más quiere? Claro, dinero para ella vivir como una reina. ¿Y mi hermano?.... Que. Sólo decir una cosa más, si es cierto que cuando nos enteramos de la noticia, mis padres como cualquier otros padres indignados si es cierto que hablaron mal de ella, es decir entre ellos mismo (mis padres), la criticaron y llamaron puta, cosa que el niño como se solía esconder para cotillear de lo que hablaban y luego contárselo a su madre, lo grabó en el móvil, pero es lo único, y creo que es normal, ellos son mayores y es su forma de pensar, para ellos ella es..., en fin no sé cómo puedo ayudar a mi hermano que está desesperado de ver que cada vez pierde más, porque ahora ya hasta a sus hijos, aparte de que con tantos juicios va a perder hasta su trabajo. ¿cómo puedo ayudarle?

Muchas gracias por todo.
Un saludo,
Mª Carmen


13:39:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

9 comentarios:

luisin:
Grandisima zorra...

Conozco un caso: Hombre encuentra mujer (o viceversa), se casan, tienen un hijo, ella le echa de casa, el se deja hacer, se divorcian, la casa para ella, el nene, y la pension también. Apenas ve al hijo, mientras, la suegra vende su piso y se acopla al del exmatrimonio, ¿para que tener dos casas...? El, mientras alquilado, casi sin un duro: se le va en pagar la pension, la hipoteca del piso que no usa y el alquiler.

Justicia lo llaman...
19 de julio de 2006 a las 20:59.  

juanito:
Una mujer de esas es la que quiere mi madre para mí....
El dinero es el mejor invento que ha inventado el ser humano... El dinero nos dá LA referencia de como es la persona.. Si es honrada, buena, sincera, humilde, rata, manipuladora, o en este caso concreto... Zorrón/Cabrón...
19 de julio de 2006 a las 22:20.  

Anónimo:
Sobre esta problemática tienen que empezar a tomar medidas pero yá. No solamente esa asociación denuncia esas injusticias, sino que en la misma calle la gente comenta lo que le ha pasado a fulanito ó menganito, y que cuando te cases hagas separación de bienes y otros cotilleos sobre un posible divorcio......
En fín yo lo sé de buena tinta porque mi hermano se ha divorciado hace poco y con 40 años ha tenido que regresar al nido de su mamá porque la zorra de su mujer decidió que ya no le quería y solicitaba el divorcio, claro el piso para ella y una pensión para los 2 niños.
Imaginaté que futuro puede tener ahora mismo mi hermano, se le va el sueldo en mantener una familia que ya no es suya.
También se comenta por la calle que hay mujeres sanchiguarras que solo piensan en encontrar a un pipiolo con piso, casarse ó hacerle un hijo y luego quedarse con el zulo y una pensión... si lo piensas bien es que han hecho el negocio del siglo sin pegar un palo. solamente abriendose de piernas.

Esta justicia es una puta vergüenza
20 de julio de 2006 a las 11:03.  

Anónimo:
Anonymus,la mujer sanchiguarra,¿es lo que siempre hemos entendido como una clásica guarra, o tiene alguna caracterísitca distinta?

Gracias.
20 de julio de 2006 a las 12:50.  

Manu, the java real machine:
Ejemplos como este hay muchos.. aunque afortunadamente también hay ejemplos de separaciones entre personas maduras y cabales... de hecho yo conozco alguno.

La verdad es que la ley en estos temas está bastante atrasada...
Dado que la mujer durante los últimos años ha experimentado avances en pro de la igualdad entre sexos, lo justo sería que esa igualdad llegase al ámbito de la familia y la separación entre dos personas...

Actualmente tanto un hombre como una mujer pueden y deben poder rehacer sus vidas, sin tener que verse perjudicados en la separación con el tema de la vivienda con la excusa de 'la mujer debe tener un techo donde criar a sus hijos'.

Lo justo, sería que o bien se llegase a un acuerdo y la parte que quiera quedarse con el piso pague a la otra parte lo correspondiente del valor de la vivienda, descontando la deuda pendiente. O bien que el piso sea vendido y el dinero que se saque repartido entre partes iguales... a partir de ahí, el padre solo debe ayudar al sustento de sus hijos, siendo responsabilidad de cada uno el buscarse un piso (de alquiler o propiedad) para rehacer sus vidas...

Por desgracia, las mismas que hoy abogan por la igualdad, mañana cargarían contra una medida así por considerar que se perjudica a la madre... y eso que se supone que somos iguales.
20 de julio de 2006 a las 14:57.  

Anónimo:
a mi me parece un putada lo que le ha pasado a esta persona, pero que quereis que os diga, en la vida hay que tener sentido comun. si te vas con el primer zorron que pasa la culpa es tuya, no de la justicia ni de la sociedad, si luego te putea a base de bien. gentuza siempre ha habido y siempre la habra, es cuestion de usar el sentido comun.
21 de julio de 2006 a las 13:40.  

Anónimo:
mi hermano, le fue infiel a su mujer, ahora ella le ha puesto una demanda por infedelidad, aun con prubas ella puede dejarlo sin nada?
15 de febrero de 2007 a las 06:22.  

bilbao1986:
He leido la ley contra la "Violencia de género". Os aconsejo a los hombres que leáis ese engendro antes de entrar en relaciones con una mujer. Esa ley criminaliza hasta las críticas a las preferencias políticas o religiosas de la mujer. En fin: Criminaliza la conviviencia normal entre dos adultos, NOS CRIMINALIZA A TODOS.

En España un hombre nunca, nunca, nunca ha de traer a vivir a una mujer a una vivienda de su propiedad. Jamás. Es poner en peligro el propio futuro.

Aconsejo relacionarse sólo con señoritas con vivienda propia y del mismo o superior nivel socio educativo, jamás con señoritas sólo con la ESO y sin vivienda, que te pueden dejar en la calle de un día para otro con sólo llamar al 016.

Y si alguna vez os detienen por una de estas "cazas de brujas" feministas, NO FIRMEIS NADA.
19 de diciembre de 2007 a las 15:55.  

INDIFERENCIA:
ola soy un hombre q he vivido y seguire viviendo ese calvario durante el resto de mi vida.estoy totalmente encontra de la violencia de genero y creo q nadie es nadie es nadie para imponer su ley en caso del hombre la violencia y en el caso de las mujeres la manipulacion y a eso q llaman sus derecho(q mas bien lo yo lo llamaria, tener la cara de marmol y vivir acosta de).Despues de leer estos comentarios y vivilo en mis carnes, lo unico q puede hacer un hombre es intentar levantar la cabeza de la condena en vida q le ha tocado vivir y con la hunica arma q le permite la vida, el de ser humilde y mostrar indiferencia sobre la otra persona. Xq motivos tiene hombre de sobra para utilizar sus armas y para hacer daño. pero al final si lo hace ella gana y se trata de vivir tan solo es eso vivir y jugar unas horitas con tu peque (AL Q POR SUPUESTO YA HAS PERDIDO). solo puedo dar unos cosejos huir de esas situaciones el q pierde es el hombre y eso si, luchar a muerte x ver a vuestro peque. LAMENTO MUCHO Q EL CAMINO Q ALGUNA MUJERES SE HAN LABRADO A GOLPE DE SU EX PAREJAS Y Q LO ESTEN PASANDO TAN MAL Y VENGAN UNA "MUJERES" A TIRARLE SU TRABAJO POR LOS SUELOS TAN SOLO POR UNA COSA LLAMADA DINERO Q ES LO Q ESTAS "MUJERES" DESEAN.LA SOLUCION AL PROBLEMA NO ES FACIL Y DEVERIAN HACER UN GRAN ESTUDIO AL RESPECTO PERO ENTRE Q ESTO OCURRE Y NO DEBEMOS SEGUIR DISFRUTANDO DE CADA DIA Y DE CADA RISAS Q ES LO MAS IMPORTANTE.
10 de marzo de 2008 a las 20:18.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja