14 de junio de 2006
¿Se acabó el maleficio?
No suelo hablar de fútbol, pero lo de hoy ha sido importante. Cómo me acuerdo de aquellos gatillazos, aquella manita de Zubizarreta, aquellos debuts con derrota. 52 años llevábamos sin empezar con victoria un Mundial. Era como la historia trágica de España, cada cuatro años nos llevábamos un jarro de agua fría.

Pero hoy ha salido al campo una nueva generación española, gente que se ha ido al extranjero a trabajar, que no tiene complejos, que no lleva aún derrotas a sus espaldas. Creo que el sabio de Hortaleza ha acertado, estoy harto de ver esos equipos envejecidos, con futbolistas de renombre ya en declive.

El partido de hoy ha sido impresionante: Torres parecía un Marco van Basten, Puyol era una bestia humana, Xavi hizo lo que sabe hacer. Me ha gustado sobre todo que se han callado muchas bocas periodísticas, que hablaban de Ucrania como "rival duro", que dudaban del equipo por su juventud. En España lo único bueno que hay es la juventud, cabrones.

Se veía en la tele hasta a Beckenbauer con semblante serio. Aquellos españolitos llorones, aquellas peritas en dulce de otros mundiales han venido este año a por todas. Sus gigantones alemanes, con los patadones desde fuera del área, no las tendrán todas consigo. También ha dicho Maradona: "me estoy acojonando", je, je.

Y hay que reconocerle a Julito Salinas que hace cuatro días comentaba en La Sexta que España era la única selección con verdadera calidad de juego y que podía dar la campanada. Los periodistas que estaban con él lo tomaron por loco. Ahora ya todo se ve diferente.

Qué buena tarde me he pasado hoy. Vamos a esperar a los otros partidos, pero parece que estos chavales han roto el techo de cristal. ¿Es el fin de nuestro maleficio? Pronto lo sabremos.




17:35:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

6 comentarios:

rasante:
"En España lo único bueno que hay es la juventud, cabrones."
Esta frase se merece un titular. Clara, emotiva y directa. Punto pelota.
14 de junio de 2006 a las 20:52.  

Anónimo:
Coincido, es una frase para enmarcar.
14 de junio de 2006 a las 23:44.  

Anónimo:
52 años no llevábamos. En el de Corea debutamos ganando 3-1 a Eslovenia
15 de junio de 2006 a las 07:05.  

Anónimo:
Coincido con el anónimo anterior. La base de tu post es errónea: España empezó el anterior mundial con el mismo buen pie y las mismas buenas sensaciones.
15 de junio de 2006 a las 10:27.  

alberto:
Bueno, ya lo sé. Eso de los 52 años lo dijeron en Cuatro y yo me lo creí. Eso me pasa por creer palabra de periodista. Pero las sensaciones de ayer no fueron las de Corea, allí había un equipito que no jugaba mal, pero que apenas hubiese podido plantar cara a las grandes. Ahora lo que veo es una bestia capaz de tumbar a cualquiera. Perdonadme si estoy eufórico, pero es que lo veo todo muy diferente.
15 de junio de 2006 a las 11:12.  

Félix:
Yo también disfrute con el partido Alberto. Las pocas viejas figuras en el banquillo, que placer, Salgado, Raul, etc. Y la mayoria en su casita, como Dios manda.

Es la selección que aunque pierda se dejará todo en el campo. Y no tienen miedo, cosa importante. Anoche repitieron el partido en la sexta y volvi a verlo enterito, es que engancha. España era como una mosca cojonera, no dejaba respirar a los Ucranianos. Y además con calidad. Ojalá tengan 'suerte'.
15 de junio de 2006 a las 14:14.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja