6 de junio de 2006
¿Qué le ha pasado al PSOE?
Fijaros en lo que decía Miguel Sebastián, el que ahora es el número 2 en el Ministerio de Economía, el 2 de octubre de 2003:
La burbuja inmobiliaria está amenazada por una situación de "máximo riesgo" debido a la combinación de exceso de viviendas y precios desorbitados, según advirtió miguel sebastián, responsable de economía del psoe y probable asesor del futuro presidente del gobierno. para evitar el pinchazo, que provocaría una caída brusca de los precios, el ejecutivo promoverá el alquiler de 350.000 viviendas al año a través de una agencia pública. además, y para tranquilizar a los constructores, se desarrollarán también pisos de protección social destinados al alquiler y se promoverán las infraestructuras

la vivienda es, según sebastián, uno de los problemas más graves que dejará el gobierno de aznar, como demuestran los records de españa: una media de siete años de sueldo para pagar el piso frente a cuatro en la unión europea. este experto considera además que el desvío de inversión a "un sector literalmente improductivo" como la construcción, ha restado recursos económicos a la industria y ha contribuido a la desaceleración industrial. para ello, propuso avanzar en la senda del modelo de irlanda (con actividades de más valor añadido).

el periódico de catalunya, jueves 25 mar 2004
Luego, cuando ya llegaron al poder, parece que el lenguaje se moderó: la "caída brusca de precios" se ha convertido en "suave aterrizaje", la burbuja es una palabra tabú, la caída de la industria no se ha vuelto a mencionar.

Y fijaros en otra de sus promesillas: Haremos de España la Irlanda de la UE. Je, je, je.

19:12:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

4 comentarios:

Anónimo:
No se si alguien se ha leído la letra pequeña de las deducciones por alquiler a menores de 35 años, pero si cobras más de 22.000 euros en Madrid, no puedes deducirte nada.

Es decir pongamos un ejemplo: Si ganas 1.100 euros netos al mes y pagas 600 euros de alquiler. No puedes deducir ni un mísero céntimo, ahora si esos 600 euros fueran de una hipoteca, sin dudarlo.

Esta es la cruda realidad.
6 de junio de 2006 a las 23:36.  

alberto:
Está claro: las deducciones por alquiler son simple caridad, las deducciones por compra de vivienda son la verdadera estrategia económica: o colaboras en la burbuja o te dejamos sin ahorros. El PSOE ya no es que gobierne a corto plazo, es que va poniendo parches y mirando encuestas para llegar a las elecciones. Si ve que no llega, las adelantará.
7 de junio de 2006 a las 08:42.  

Juan Reyero:
Es curioso que piensen que estimular el alquiler y desarrollar pisos de protección oficial van a suavizar la caída. Aumentar la oferta tendrá el efecto opuesto. También es curioso que juzguen necesario tranquilizar a los constructores, como si no hubieran ganado bastante dinero, pobres, y tuviéramos ahora que financiar su tranquilidad espiritual con cargo al erario público.
7 de junio de 2006 a las 10:16.  

Anónimo:
Pues ahora los del PSOE sueltan perlas como esta:

"Es mejor que los jóvenes tengan una hipoteca a 30 años, que es una inversión a largo plazo, a que se gasten el dinero en viajar"

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, secretario de Estado de Hacienda en http://www.cincodias.com/articulo/economia/Gobierno/compensara/rebaja/IRPF/impuestos/medioambientales/cdsecoB00/20051117cdscdseco_5/Tes/

...y lo dice el secretario de Hacienda de un país que vive del turismo... como se enteren nuestros "clientes"...
14 de junio de 2006 a las 15:12.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja