26 de junio de 2006
Jugamos como siempre, ganamos como nunca
Estoy viendo que antes del partido contra Francia cunde el derrotismo, el miedo, la sobrevaloración del rival. España llega al Mundial, gana a Ucrania, y todos ven el trofeo en el bolsillo. Luego toca jugar contra Francia, segunda de su grupo, con estrellas en decadencia, y ya estamos cagados. Que si no tenemos camiseta de campeón, que si en octavos los equipitos modestos jugaron como nunca y perdieron como siempre, que si la abuela está fumando.

España sale, pone la máquina del tiki taka, va dando balones a Villa y Torres y meten tres o cuatro goles. Si hay miedo de jugar contra Francia, entonces no hay que venir al Mundial, porque en un Mundial suele pasar eso, que te ponen a jugar con equipos fuertes. Lo malo es cuando caes contra Nigeria, cuando Corea del Sur te elimina, cuando te roban un partido a codazos en las narices.

El partido de mañana es una oportunidad de ver la fuerza real de esta selección. Ganar a Francia de forma contundente metería el miedo en el cuerpo a Brasil, antes de vernos con ellos en cuartos. Ahí nos podemos poner "la pielita de campeón", como dice el Loco Gatti. Y creo que la semifinal la vamos a jugar con Portugal.

Así que los jugadores lo tienen que ver claro: los fracasos anteriores son de otros, no suyos. Mañana, a jugar como siempre y a ganar como nunca.



09:55:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

6 comentarios:

Félix:
A por ellossss oeeeee

Ya nos toca ganar como nunca, joer
26 de junio de 2006 a las 13:04.  

Ernst Thälmann:
Con tanto chunchol se nos pasan cosillas... ésto lo he visto ayer en varios sitios, y hoy sale confirmado, por ejemplo en 'el periódico':

Los registradores detectan que los pisos suben más que el 12% oficial

? El precio medio escriturado aumenta el 15,7%, tres puntos por encima de las cifras del Gobierno
? Las casas usadas se encarecen cerca del 19%, el mayor incremento del mercado inmobiliario

JUAN CARLOS ROSADO
MADRID

El precio medio de los pisos usados subió el año pasado un 19%, según los datos del Colegio de Registradores de España hechos públicos ayer. El fuerte incremento de la segunda mano fue determinante para que la variación anual del conjunto de la vivienda alcanzara el 15,7%, porcentaje que supera en más de tres puntos el 12,6% divulgado por el Gobierno.
[...]

¿Quién miente, y por qué? Da la impresión de que, viendo el abismo demasiado lejano, alguien ha decidido meter la quinta.

Comprad, comprad malditos
27 de junio de 2006 a las 09:35.  

alberto:
Sí, es cierto. Ya se ha dicho varias veces eso en los foros, el Gobierno manipuló esa cifra para vender un supuesto aterrizaje suave cuando eso es mentira. Lo que sí que va aterrizando es la demanda, que muy pronto hará que los precios se hundan. Además, creo que lo primero que caerá de precio será la obra nueva.

Pero ahora mismo estoy viendo el Mundial y luego quiero ir de vacaciones a Alemania. Creo que hasta después del verano el tema inmobiliario no se va a mover mucho.
27 de junio de 2006 a las 11:09.  

g.:
Caray, qué optimismo.

Yo, de todos modos, creo que Francia nos va a eliminar.

Nos lo mereceriamos solamente por la prepotencia de los titulares de algunos periódicos deportivos.
27 de junio de 2006 a las 12:26.  

F5inet:
jubilaremos a zidane?
o jubilaremos a luis aragones?

la respuesta: esta noche a las 21:00h
27 de junio de 2006 a las 12:48.  

Anónimo:
Fernando Torres ha demostrado ser un jugador mediocre que no merece estar en la selección.

Se trata de un jugador con mucha prensa a su favor. Mi impresión es que en los medios de comunicación hay muchos aficionados del Atlético de Madrid y hacen campaña a favor de Torres.
2 de julio de 2006 a las 18:22.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja