23 de junio de 2006
Inmigrantes que delinquen
Han hecho esta mañana una encuesta en el programa de la televisión catalana "Els matins de TV3". La encuesta preguntaba: "¿Se debe expulsar a los inmigrantes que delinquen?". El 97% de la audiencia han respondido afirmativamente. El 3% de la audiencia negativamente.

Antes de eso, ha habido un debatito entre una representante de SOS Racismo y un abogado criminalista. La de SOS Racismo, por supuesto, defendía su postura como la única posible, con gran vehemencia. Así nos tienen, entre unos pocos en los medios, los institutos y los partidos políticos secuestrados al 97% de los ciudadanos para que creamos que nuestra postura es minoritaria. Es una democracia de cartón piedra.

Alguien podría preguntar por qué esa minoría se empeña en defender a los inmigrantes. Algunos lo harán por su inocencia y buenas intenciones, pero los políticos no, los políticos envían a esta de SOS Racismo cuando en realidad lo que defienden es la mano de obra barata, que impida que crezcan los salarios en España, a pesar de que los precios están disparados. Sobre esto, recuerdo unas declaraciones ya publicadas aquí de Otmar Issing. Venía a decir que lo único bueno de nuestra economía es que los salarios aún no habían crecido, a pesar de que los precios lo hacían mucho. Esto, dijo, ayudaba a controlar la inflación. Interesante.

11:12:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

10 comentarios:

irichc:
Aunque vi el resultado de la encuesta, no me quedé a ver el debate. Así que desconozco los argumentos de la representante de SOS Racismo. Sea como fuere, no me parece equitativo contemplar penas más severas para un delincuente por motivo de su nacionalidad. Penas que además, como sería el caso del exilio, son atípicas en nuestro ordenamiento.

Otras preguntas: ¿Hay un derecho natural a la inmigración, basado en el derecho de derechos, el derecho a la supervivencia? ¿Qué límites políticos tiene?
24 de junio de 2006 a las 04:40.  

Anónimo:
Me alegro que seas uno más de los que se ha dado cuenta que España ha sido inundada (abriendo el grifo) de inmigrantes para bajar los salarios, el otro día se publicó una noticia en pequeño(El Pais) en la cual se decía que más de la mitad de los puestos de trabajo creado en los últimos 10 años habían ido a parar a los inmigrantes......y eso habiendo españoles en el paro, y muchos.
Lo peor de todo es la clase de políticos vasallos que tenemos, puesto que está claro que la órden de entrada masiva y de hacer la vista gorda con los inmigrantes ha sido de la Patronal CEOE, ellos y sólo ellos son de verdad los que gobiernan este pais, cualquier parecido con la realidad democrática que nos quieren vender es casual.
24 de junio de 2006 a las 09:52.  

phantomasIII:
En cualquier caso, me parece interesante reseñar dos cosas:

1) La escasa representación que tenemos buena parte de los españoles en los medios y en el mundo de la política (véase si no qué fuentes se consultaron para la nueva ley del canon).

2)Que es bastante evidente (pero creo que hay que decirlo) que esto no representa racismo de ningún tipo, pues nos daría igual que el sujeto en cuestión fuera marroquí, belga o filipino: El resultado es el mismo.

Y lo siento, irichc, pero me encuentro entre ese 97%. Los extranjeros son bienvenidos siempre, pero no para eso. Ya tenemos demasiados delincuentes autóctonos.
24 de junio de 2006 a las 11:40.  

irichc:
Hacer pagar a los inmigrantes (mi mujer, tailandesa, es uno de ellos) en forma de discriminación negativa el pastel que nos ha organizado la patronal -y que no hemos sabido repeler como en Francia- me parece injusto. Y sí, también una forma de racismo económico.
24 de junio de 2006 a las 15:15.  

Max:
Creo que lo que plantea irchc es si es justo que le apliquemos una vara de medir distinta a los inmigrantes. Más allá aún, ¿es justo algo porque lo quiera el 97% de la gente?
Ojo, que aunque me inclino por el no, yo no estoy seguro de la respuesta.
24 de junio de 2006 a las 16:47.  

Anónimo:
a irichc: No te confundas. Exilio es cuando una persona es expulsada o tiene que huir de SU país por motivos políticos, religiosos, etc. Es decir, como tuvieron que hacer muchos españoles tras la Guerra Civil o como ha sucedido con otros inmigrantes a los que España y otros países europeos les conceden el estatuto de asilado.

Pero la expulsión de una persona que comete un delito en un país que no es el suyo no se llama exilio, sino repatriación o expulsión, simple y llanamente. A esa persona se le devuelve al país del que es nacional, en el que no está perseguido por motivos políticos.
24 de junio de 2006 a las 17:36.  

Anónimo:
Si los inmigrantes representan no más del 10% de la sociedad, entonces por qué cometen más del 50% de delitos???

una vez hecha mi entrada con este dato a priori demagógico, paso a detallar mi postura (el dato es REAL).

Trabajo de policía y lo primero que nos enseñan es a tratar a todo el mundo por igual, ya sea por la equidad en el trato recogida en nuestra Constitución o porque hoy en dia el trajeado es el mayor h*p* y solo os puedo decir que su integración en nuestra sociedad es pésima, a pesar de que los diferentes gobiernos, a su nivel, nos los ponen "con calzador"

Un ejemplo de una noche cualquiera son 16 llamadas para hacer servicios, entre ellas: 5 reyertas entre extranjeros, 7 molestias por ruidos de fiestas de extranjeros en sus propios pisos a vecinos y 3 accidentes de circulación graves, la mayoría por culpa del alcohol... y adivinad de quien es la culpa el 75% de las veces...

Esto de la integración es algo muy minoritario, reconozco el mérito de forjarse un futuro en un país que no es el tuyo... pero precisamente por agradecimiento a la sociedad que te está dando la oportunidad de prosperar un inmigrante debería adaptarse a las leyes locales y como mínimo respetar a sus conciudadanos.

aprovecho para comentar que cada vez se da mas el fenómeno de un inmigrante "integrado" que llama para denunciar la actitud de un compatriota "vamos-a-llamar-no-integrado", aquí se hace patente, bajo mi punto de vista, la legitimidad que tiene un país para mandar a su tierra al "no adaptado", puesto que no es un problema de nacionalidad, sino de individuos

Se nos viene encima una crisis muy severa, recordemos que la inmigración es a la vez causa y consecuencia de nuestra reactivación económica, no dejemos de tener en cuenta que tal y como han venido, si en España comienza a subir la tasa de paro, (que lo hara en breve)estos inmigrantes "salvadores-de-nuestro-sistema-economico-social" volaran en pos de un futuro mejor a otro país, considero que esto puede decir mucho en contra de ellos (que si oportunistas, traidores...) pero rompo una lanza otra vez en lo meritorio de tener narices para buscarse un futuro.Si llegase a ocurrir lo que propongo en este parrafo, la unica culpa la tendrían nuestros mandatarios, por devaluar nuestro estado del bienestar con mano de obra barata, un control de inmigración más exhaustivo y encaminado a mejorar la calidad del mercado laboral y a maximizar el rendimiento de nuestras empresas con gente cualificada nos hubiera ahorrado muchos de los actuales quebraderos de cabeza por la maldita "integración" pero el camino fácil era inflar nuestro pib con ladrillos y maquillar las cifras del paro con "ponedores de ladrillo" (este tema sí que me quema, pero lo dejo en manos de los foreros de idealista).

Gracias por esta oportunidad de expresarme anónimamente pero no por ello falto de sinceridad
25 de junio de 2006 a las 05:40.  

Anónimo:
Estamos llegando a un nivel de degradación social que tiene que romperse por algún lado, como comenta el compañero policía la mayoría de la delincuencia así como los presos que saturan las cárceles son en su mayoría extranjeros que han venido a "hacer las américas" es decir a robar y ganar el máximo dinero posible, y aquellos que vienen a trabajar saturan las prestaciones sociales: ayudas sociales, alta natalidad, enfermedades... y una gran parte de sus ingresos van a parar a su país. Nos han vendido la moto diciendo que sin los inmigrantes no se podría pagar las pensiones y otras falacias pero la realidad es que precisamente los inmigrantes contribuyen a degradar nuestro estado de bienestar: salarios bajos, colas en la seguridad social, ayudas sociales que "por derecho" van a parar a ellos antes que a tí, delincuencia generalizada, problemas de adaptación cultural, y sobretodo la caída en picado de los salarios...
No nos engañemos la entrada masiva de inmigrantes sólo a favorecido a los empresarios con la connivencia de los políticos vendidos que tenemos.
Aquí se debería de aplicar lo que a nuestros padres les aplicaron cuando emigraron: salir del país con un contrato en la mano, con revisiones médicas y sin antecedentes penales, otro gallo nos cantaría si aplicaran estas medidas pero claro eso no es lo que quieren nuestros "queridos" empresarios.
25 de junio de 2006 a las 12:18.  

irichc:
La inmigración nos ha ganado varias batallas por nuestra culpa. La primera es la de la natalidad, por imbéciles, por idólatras del condón y por preferir una hipoteca a un hijo. La segunda es la del trabajo, y de esto tienen la culpa las políticas liberales que ya habéis señalado. La tercera, en fin, es la del relativismo cultural, que genera inadaptación y delincuencia, al no haber referentes estables de moralidad común.

Y si han de endurecerse las penas porque las cárceles son demasiado cómodas, que sea para todos, sin acepción de personas. A mí me da igual que me expolien moros o cristianos, no tengo preferencias en este sentido.
26 de junio de 2006 a las 01:22.  

Anónimo:
Dentro de poco, quién será el Sarkozy Español?
¿Rajoy?
4 de diciembre de 2007 a las 21:25.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja