2 de junio de 2006
Cartelitos de Jávea
Jávea era antiguamente un pueblecito de labradores y pescadores, con poca rentabilidad. Denia está casi al lado, pero entre estos dos pueblos está la falda del Montgó y el paso se hacía por una carretera empinada y revirada.

En fin, el caso es que con la llegada del turismo, atrajeron clientela de mucho lujo. Hicieron de Jávea una especie de urbanización para ricos. Y esto, teniendo en cuenta que la agricultura de Jávea ha sido siempre pobre, por su tierra blanca y llena de piedras, a mí me pareció un logro. El problema es que la especulación se cebó con el pueblo y poco a poco la población autóctona ha sido arrinconada en barrios de mala muerte, mientras que las playas son para los forasteros. Por eso y por otras cosas a mí Jávea nunca me ha acabado de gustar, aunque he tenido algunos amigos allí.

Bueno, no sé muy bien por qué he soltado esta parrafada, pero el caso es que los chalets de lujo por allí han comenzado las rebajas. Las cuatro fotos pertenecen a inmobiliarias de la playa del Arenal, que es la zona más cool.


+ grande



+ grande


En este fijaros abajo que pone: eran 270.000, ahora 250.000:


+ grande



+ grande


Y con todo, he notado que algunos de los cartelitos con rebajas han desaparecido. Yo no sé si se han vendido desde la semana pasada a esta (las inmobiliarias están vacías, sólo la empleada está allí, con aire de aburrimiento) o si han decidido no saturar la cosa con tantas rebajas.

Actualización: Lo explica muy bien hoy Rasante: La burbuja no explota, sino que se desinfla. Y por cierto, genial también el post de Pierre Nodoyuna: Estraperlo 2006.

20:03:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

1 comentario:

RinzeWind:
Como decían hoy en Vuelo Rasante, ya se va oyendo el silbido....
3 de junio de 2006 a las 01:24.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja