30 de junio de 2006
Alemania - Argentina
Este año, cada equipito que me gusta pierde. El equipo alemán me ha parecido muy tosco, con una defensa basada en el físico y delanteros torpones que apenas han creado peligro. Argentina se ha puesto con justicia por delante, con un magnífico golazo de Ayala, y luego han intentado mantener ese resultado. El árbitro, cuando el marcador estaba igualado, era bastante neutral, pero cuando ha visto que Alemania iba a quedarse fuera, ha pisado un poco el acelerador y ha comenzado a conceder faltas a favor de Alemania y ninguna a favor de Argentina. Lo mismo ha pasado con fueras de juego, un penalti que se ha tragado y demás. Ahora espero verlo en la tele.

Al final, Argentina podía ganar el partido porque físicamente estaba mucho más fuerte que Alemania, pero la suerte esa del anfitrión les ha dejado con vida hasta los penaltis y a partir de ahí han tenido mejores lanzadores. El equipo alemán es una cosa hueca, sólo funciona por esa tenacidad, esa determinación competitiva que siempre tienen.

Me ha decepcionado la estrellita esa Ballack, que no ha hecho casi nada. Dicen que es el que reparte juego, pero ha perdido muchos pases y casi no ha tirado a puerta. En fin, yo creo que este Mundial está fabricado para Alemania y que volverá a pasar lo mismo con Italia, si la cosa se complica el árbitro intervendrá. Casi me alegro de que España ya no esté, porque si llegamos a la final nos íbamos a llevar un trago muy amargo, el árbitro no nos dejaría ganar.

19:49:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

1 comentario:

Art:
Pues mira que yo pienso que fue Argentina la que tiró el partido a la basura. Fue meter el gol y encogerse, cuando precisamente era cuando menos tenían que perder, y para demostración los penalties. Quitar a Riquelme, echar el equipo atrás, no sacar a Messi. En fin todo lo que hicieron fue exactamente al contrario de lo que tendrían que haber hecho, y si hubieran caído lo habrían hecho de otra forma. Y que conste que quería que hubiera ganado Argentina también, pero me pareció que fue un despropósito táctico o bien que el entrenador no supo reaccionar...
1 de julio de 2006 a las 13:04.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja