15 de mayo de 2006
Sobre los amigos del sello
No me voy a extender mucho en este tema, porque me dan mucha pena los afectados y sobre todo este país de timadores y timados. Pero cuando alguien habla de que deberíamos "socializar" las pérdidas, es decir, que les pagáramos de nuestros impuestos el dinero perdido por su codicia, me parece que debería de ver los mensajes que había en este foro de filatelia. Más que nada interesa ver las fechas:
Pregunta del 26 de enero de 2004:
Soy coleccionista de sellos a través de Forum Filatélico durante varios años y la verdad es que por falta de tiempo no sé mucho de filatelia, por lo que me gustaría entrar en este mundo tan apasionante. La pregunta del millón sería: ¿quién pone el precio?
Y le responde un tal Feneri el 28 de enero de 2004:
Te voy a contestar en lo que más seguro estoy.

EL FORUM FILATÉLICO, no vende sellos como si fuera una filatelia, ellos ofrecen una modalidad de inversión, nada de coleccionismo;
mediante un mini catálogo de unas hojitas te fijan unos precios que nada tienen que ver con el mercado, SON SUS PRECIOS; después forman a unas personas que se encargan de captar clientes a los que ofrecen esos sellos diciendo que son en calidad especial y que eso es lo que valen, se firma una especie de contrato como que adquieres los sellos, que vas pagando en mensualidades o de golpe, te garantizan la recompra más lo que según ellos se hayan revalorizado y así va pasando el tiempo, puedes o no quedar depositario de los sellos, según quieras tenerlos o que los tengan ellos. Si decides al término recuperar el dinero lo haces y con un gran rendimiento, PERO, ¿que pasará el día que FORUM FILATÉLICO de en quiebra o desaparezca?, te quedarias con unos sellos que al precio de mercado no se ajustarian lo más mínimo. Pongamos un ejemplo: Se compra la serie de Luxemburgo del año 1956 que a precio de mercado con pequeña variación está a unos 600 euros a compra fija y que no siempre se encuentran, ellos establecen que esa serie vale 6.600 euros, se firma el contrato y pagas lo establecido por el Forum, como te garantizan esos 6.600 euros más el rendimiento, tan tranquilos, pero..............se vuelve a lo que dije anteriormente.

Hace unos años le fijaron al sello de Europa Andorra 1972 un precio de 900.000 pesetas, cuando su precio de mercado está sobre las 13.000 pesetas antiguas.

Las subastas se realizan con ejemplares cuantiosos o escasos, por ello los precios oscilan, unas veces no llegan al valor del mercado y otras lo pasan.

En este tema hay un catálogo especializado, ya te diré el nombre y ese es el más acertado, pero no sé quien marca los precios, supongo que sea según demanda u oferta.
Así, creo que hay una diferencia entre una catástrofe natural, tipo Prestige, y una estafa de estas, que era fácilmente evitable a poco que el "inversor" pidiera un poco de información a alguien que sabe.

Pero, lamentablemente, aún hay gente que cree lo que dicen los comerciales. Y así van las cosas.

18:07:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja