7 de mayo de 2006
Problemas para vender obra nueva
He encontrado en el hilo de antes una opinión más que interesante. No viene firmada, pero a mí me parece creíble:
"ERASE UNA VEZ...
Un comercial inmobiliario que trabajaba en una de las 5 constructoras mas fuertes de España y que iba con el presidente para algunas ventas y otros peces gordo y en la espera en los aeropuertos oía conversaciones sobre el derrumbe de ventas en España y que no se vende nada y que los precios se derrrumbarían. Ocurrió en el años de Dios del 2003, si del 2003 y el comercial era yo...Ahora vendo otra cosa...y cuando publican estudios ME LO PASO TETA...que diversion.

Yo trabajaba en esa constructora porque me quedé en el paro y ellos me dieron trabajo...y no ganaba tanto dinero...de hecho te pagan bastante en negro cosa que no te conviene a largo plazo, y aunque era una superconstructora pagaban una autentica mierda y no me echaron yo me fui.. visto como estaba la cosa era lo mejor...asi que ahora vendo servicios financieros en un banco y gano bastante más, como la empresa es extranjera...no compares.
Ademas eran unos ratas...en fin. Normalmente los que están en las inmobiliarias estas tipos corral etc... no se comen una mierda y a la minima te echan. En donde trabajaba también han echado a un monton porque no se vende. A ver yo lo que digo es que:

EN LA OBRA NUEVA HACE AÑOS , AÑOS QUE NO SE VENDE Y LO HE VISTO CON MI PROPIOS OJOS...Y LO HAN CONSEGUIDO OCULTAR HASTA AHORA.

OTRA ACLARACIÓN: LA CONSTRUCTORA TENIA MUCHAS PROMOCIONES POR TODA ESPAÑA. Y si que había algunas que se vendían, pero poco, y esto lo se porque tenía la tabla de precios de todas, habían muchas que se reservaban...

No digo datos de la constructora porque no me fio un pelo.
Mira lo interesante sería lo siguiente.

Conoceis obra nueva terminada por vuestra zona, pues hacerles fotos donde se vea que no se ha vendido casi nada y publicarla en este foro. Es muy fácil, tenéis que fotografiar portales sin nombres de gente, ventanas bajadas, cristales de climalit con la marca...en fin promociones fantasmas fruto de la burbuja las hay a miles...

Y AHORA OTRA COSA RELACIONADA CON MI CUENTO:

Bueno pues en mi "superconstructora" conservo algunos contactos. El otro día me llamó a mi movil una persona que es la dueña de una empresa de limpiezas de obra nueva. Cómo sabéis cuando una persona compra un piso hay que hacer una limpieza con ácidos,etc...que cuesta bastante y luego se hace otra normal. Pues bien, esta empresa limpia cientos de pisos que luego son entregados y los que no se venden se hacen los repasos, o sea tenerlos algo limpios...un mantenimiento, vamos.

Bueno, pues esta persona tenía casi 600 chicas casi todas sudamericanas (ecuador y etc) trabajando y cuando me llamó me dijo que estaba preocupada porque las limpiezas de obra nueva estaban casi paradas y sólo hacía REPASOS... que claro es mucho menos dinero y estaba con una limpieza de un hospital nuevo. Esta persona conoce las ventas al dedillo porque tiene como clientes a varias constructoras, algunas grandes y otras medianas. Y me dijo que no se vendía nada de obra nuevo. Esta persona me llamo para felicitarme las navidades en diciembre del 2005. Me dijo que esto iba para largo y que pensaba que quedarse con su socia su hija y tres españolas y echar las sudamericanas a la p calle para resisitir "los tiempos que vienen".
Esta persona no era burbujista pero la realidad la volvió...que más queréis saber..."
El próximo sábado voy a coger mi camarita y a ver qué encuentro :)

21:13:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja