19 de mayo de 2006
Más sobre los del sellito
Dice un filatélico de los de verdad en el foro de Idealista.com:
Buenas tardes. Estoy indignado con las declaraciones de algunos afectados por la estafa filatélica en el sentido de que los expertos nunca dijimos nada del inflado valor de sus inversiónes a pesar de conocer de sobra que los sellos no valían el precio de compra. Eso es mentira. En más de una docena de ocasiónes tuve amargas discusiones con conocidos, compañeros de trabajo y vecinos en relación a las inversiónes en afinsa. Yo les expliqué que el valor que estaban pagando por sus sellos era ridículo y que por ese precio yo podía comprarles hasta una serie completa en lugar de uno solo con solo pasarme por la plaza mayor de madrid un domingo cualquiera (para el que no sea de madrid decirles que es el lugar de encuentro de los coleccionistas para la compraventa).

Ante mis explicaciones ¿saben lo que recibí? Ironías, insultos, altanerías y desprecios. Me decían que era un pusilánime y un hipócrita. que era un timador y que no sabía nada de sellos (a pesar de que tengo 59 años y tengo mi primer sello desde hace 50) . Yo nunca supe responder a su pregunta de dónde venían los intereses que les abonaban (yo, como tantos otros no conocía nada de pirámides ni nada similar) pero siempre les dije tajantemente que estaban siendo estafados. Uno me dijo en una ocasión " ¿estafado? ¿al 9% ? ¿qué quieres, envidioso, que meta mi dinero en ing para que me den una mierda del 2% ? Eso es para cobardes y para fracasados. menudo experto, ya me lo dirás cuando me veas pasar con un tt (audi tt).

He visto pagar 900 Euros por un sello que en el rasto de madrid se consigue por 6. He tenido que oír que nosotros éramos "los dinosaurios del sello" y que afinsa "era una nueva visión en el mundo filatélico". He tenido que recibir insultos cuando le he ofrecido a alguien 20 euros por un sello que compró por 250 (enmarcado, eso sí, con una moldura muy cuidada) . una y otra vez lo mismo, lo mismo. las mismas miradas de displiciencia, de autoconfianza, de desprecio. En una ocasión hablé con un comercial de afinsa. me ofreció un lote por 3000 euros y tras ver la lista me eché a reir. le dije que podía conseguir esos doce sellos por 100 euros (como mucho) en la plaza mayor. él, muy ofendido, me dijo: " ¿cómo sabe que no son falsos?". Y mi respuesta le molestó todavía mucho más: "porque nadie se esfuerza tanto en falsificar un sello que vale 10 euros".
Eso mismo era lo que imaginaba yo.

17:00:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

1 comentario:

cadillo:
Si, claro, pero esos que nos tenían por tan tontos ahora nos piden que les apoyemos para que el Estado les pague. Mi idea es que, si a alguien le cae una teja de un tejado le ayudo con todo lo que pueda, pero si ha sido él el que ha tirado la teja hacia arriba....
7 de agosto de 2006 a las 23:41.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja