10 de mayo de 2006
Las inmobiliarias ya van soltando lastre
Como dice muy bien un tal Liber en el foro de Burbuja.info, durante la burbuja tecnológica fueron apareciendo algunos síntomas antes del estallido. Los más claros fueron algunas salidas a Bolsa que acabaron en bajadas de las acciones ese mismo día. Ahí se veía ya que los inversores no creían en el futuro de las tecnológicas.

Pues bien, ahora ha salido a Bolsa Parquesol con una gran bajada. Parquesol es una de esas inmobiliarias infladas durante los últimos años, como por ejemplo Renta Corporación, que salió también a la Bolsa hace poco.

Entonces, en Idealista.com reseñan una noticia de ABC que me parece que da en el clavo: los directivos y accionistas de estas inmobiliarias se dan prisa en quitarse de encima sus acciones con una astuta huida hacia adelante, quieren colocar en el parqué unos paquetes que muy pronto se desinflarán.

Pero los inversores de Bolsa ya no son tan inocentes como en 2000-2001. La selección natural ha dejado allí a los que saben algo. Los que invertían según lo que salía en la tele ya salieron escaldados y están ahora metidos en el ladrillo. De modo que no se han dejado tomar el pelo.

Todo esto yo lo veo como la confirmación de que el fin de la Burbuja es ya, como dicen los periodistas, un secreto a voces.

13:07:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja