18 de mayo de 2006
Las inmobiliarias están contra las cuerdas
Sus bajadas en Bolsa no pueden augurar nada bueno, sobre todo porque se prolongan día tras día. En un artículo de El Economista Pablo Martín y Rubén J. Lapetra dan una explicación:
Las inmobiliarias echan mano de las tasadoras de activos para dar una idea de lo que valen, pero esta no puede ser una buena orientación porque, probablemente, nunca serían capaces de vender en mercado todos los activos que atesoran sin forzar una bajada del precio.
Lo que en román paladino quiere decir que los inversores dudan de que los pisos aún sin vender de las inmobiliarias valgan lo que los tasadores dicen que valen. Eso sólo puede significar que reconocen una sobrevaloración y que esperan una bajada.

Entonces, es cierto que la opinión de la Bolsa es una opinión y nada más, pero no me negaréis que es bastante sincera (con su dinero nadie miente) y cualificada.

De hecho, lo que hace el mercado es reconocer lo que hace tiempo que dijeron los inversores extranjeros cuando se largaron: que la fruta está madura y a punto de caer.

00:59:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja