7 de mayo de 2006
Comienza el descenso de los pisos
Por lo que a mí respecta, ya está confirmado. Las cifras se podrán manipular más o menos, pero los síntomas se acumulan. Los especuladores inmobiliarios se parecen ahora a un pelotón ciclista cuando corona el tourmalet: sálvese quien pueda, unos se ponen el chubasquero, otros sacan comida, todos tiran a toda hostia y muchos se quedarán por las cunetas. Quien consiga vender, mientras tanto, podrá subirse a un cómodo turismo para hacer el descenso.

Resulta que esto es lo que está pasando. Por un lado, la oferta de inmuebles en Idealista.com es ya de 84.070 y no deja de crecer. La demanda parece que se ha desplomado. Sobre estas cifras, hay un articulito muy bueno de Daniel Montero. Y aún me ha gustado más otro artículo de la Vanguardia en la que ya da por hecha la bajada de los precios en Barcelona. Yo, con los datos que ya he puesto aquí los últimos días, la doy también por hecha en la Costa Blanca.

Y luego está lo que ha dicho Cécile Chambraud, corresponsal de Le Monde: "tras los años de fuerte crecimiento, dopado por la construcción y el alza del nivel de vida, España se prepara para vivir días difíciles". Perdonad que no ponga enlace. Nótese que Francia es aliada nuestra, que no está, como EE UU, interesada en desgastar al gobierno de ZP.

Pues eso, que si queréis picar el anzuelo, quedaros entrampados en el peor momento, ocultar la cagada miserablemente en las conversaciones de los bares y dejaros los pelos en la almohada pensando en numeritos, haced caso de ofertitas como esta.

18:04:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja