26 de abril de 2006
Siguiendo el rastro del Koala
Hace poco hablé del Paleto Ibérico y puse un vídeo de un tal Koala. Creo que encontré la referencia en Periodista Digital y enlacé a su vídeo de YouTube.

La cuestión es que el runrún en internet lo entiendo, pero no que ahora diga él mismo que su éxito se debe a la "piratería".

El problema es que el éxito de esa cancioncita (éxito efímero, algo así como "Tengo un tractor amarillo" o "Aserejé", pero no más) no viene por la piratería. Tal y como yo lo he percibido, la ruta ha sido la siguiente:

Vídeo en YouTube >> Referencias en blogs >> Entrevista en Periodista Digital >> Entrevista con Jesús Quintero >> Portada de un suplemento de El País >> Politono en la tele >> y pronto en todas partes.

Entonces, lo que ha pasado no es que se ha hecho famoso por regalar su música por internet, se ha hecho famoso porque su "single" en internet lo llevó a entrevistas en los medios tradicionales, y a partir de ahí ha seguido la evolución normal de este tipo de éxitos basura. Punto. Nada más. No hay ningún éxito copyleft. Se utilizó internet para la promoción y ya está.


Y la cara de ceporro que tiene


00:25:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja