22 de abril de 2006
Bajando el Coll de Rates
Hoy he subido en bicicleta el Coll de Rates y he intentado cruzar incluso desde Tárbena a Castell de Castells. Esa carretera es una de las menos transitadas de la comarca y uno puedo estar tranquilo. Están las montañas muy verdes después de las últimas lluvias, y los pinos parecen más frescos, con más fuerza. Hacía un día gris sin viento y he disfrutado.

Por cierto, la carretera esa que va de Tárbena a Castells está cortada por unas obras en un tramo. No serán más de 200 metros, porque más allá el asfalto es casi nuevo. La cuestión es que lleva así más de un año. Recuerdo que hace mucho tiempo ya pasé, vi las señales de carretera cortada, me las salté y pasé por encima de la grava. Hoy estaban las mismas señales, con unas balizas que impedían pasar. Dos lugareños han pasado con sus coches, saliéndose de la carretera para saltarse las balizas.

Me gustaría saber cuánto tiempo se necesita para asfaltar 200 metros y si aún hay gente trabajando ahí o es que no hay dinero.

Luego he hecho una de las jugadas que más me gustan: al llegar otra vez a la cima del Coll de Rates he visto las nubes muy negras, con pinta de comenzar a descargar en pocos minutos. Me he puesto a pedalear a buen ritmo en la bajada y a partir de Parcent he comenzado a notar las primeras gotas en la cara. He apretado un poco más el ritmo. La tormenta venía detrás, persiguiéndome. En esos momentos en el Coll de Rates ya estaría cayendo bien fuerte. En la Llosa de Camacho las gotitas han aumentado. Estaba ya a cuatro kilómetros de casa y he seguido. Al llegar aquí he metido la bicicleta en la cochera, he subido a hacerme un sandwich y cuando me he asomado al patio he oído cómo llovía con fuerza sobre la uralita.


El Coll de Rates


El desnivel
(yo lo he hecho al revés)


Mapa de la comarca


16:58:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja