28 de marzo de 2006
Y la abuela atropelló al coche
Hay algunas feministas que tienen más gracia que Jiménez Losantos. Yo no sé si tendrían éxito en el mundo de la comedia. Resulta que en el blog Visto desde Alemania hay un artículo muy interesante: El papel del varón en el descenso de la natalidad en Alemania. Allí se cita a una columnista del Frankfurter Allgemeine Zeitung, Sandra Kegel. Esta mujer titula su columna "El hombre inseguro" y afirma:
Como consecuencia de la emancipación de la mujer, el papel del varón dejó de ser primordial. La consecuencia es la inseguridad y la búsqueda de una nuevo rol para el varón que manifiesta hasta ahora consecuencias trágicas como, por ejemplo, coches demasiado caros o viajes de aventura al polo sur. Los hombres, afirman los psicólogos, con frecuencia están desorientados. No saben lo que significa ser hombre ni lo que significa, por lo tanto, ser padre. El ser padre ya no depende del azar sino que requiere una decisión. Por ello, todo se presenta de repente en la balanza: el fundamento económico, la relación mutua del matrimonio, los deseos y las perspectivas que van unidas a los hijos, o sin ellos, etc. Algunos hombres esperan, paradójicamente, que el destino les libere del peso de la decisión. A una gran mayoría de los varones sin hijos les pesan las nuevas libertades de nuestra sociedad multiopcional en la que los hijos ya no son algo obvio.
Se parece a las mozas de mi pueblo, que cuando alguien no les hace ni puto caso porque tienen los dientes grises o lorzas de panceta debajo de los vaqueros, dicen: "debe de ser gay". Esta lo que dice es que, como ahora los hombres pasamos de familias, demostramos una gran inseguridad. Y ella no. Ella tiene una gran seguridad. La seguridad que demostraron con sus revoluciones sobre fregado de platos o cambio de pañales. Y ahí se han quedado, psicoanalizando, filosofando y más solas que un perro sarnoso. En esto apoyo a los hombre alemanes: los hijos que se los haga su padre.

14:15:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja