10 de marzo de 2006
A Mañas le hicieron una tercera película
Yo he visto dos películas basadas en novelas de José Ángel Mañas: Historias del Kronen y Mensaka. Pero en mayo pasado se estrenó en Francia otra película llamada Imposture, basada en su novela Soy un escritor frustrado. Entrad en la web y veréis que hay un trailer. No sé si esa película ha sido ya doblada al español.

La verdad es que Mañas es un escritor profesional, uno de los pocos que en España viven sólo de sus libros. Tal vez el único que escribe y calla. Pero es cierto que no vive en España, hace tiempo que se estableció en Francia. Cuando publicó su última novela el año pasado le hicieron alguna entrevista aquí, pero nada del otro mundo. En su web personal pone a veces alguna noticia.

Hay algunos que se creen que Mañas ha desaparecido del mapa, que fracasó igual que Espido Freire o Fernando Schwartz. Pero de eso nada. El tío sigue publicando y tiene sus lectores.

Yo creo que Mañas hará una jugada parecida a Truman Capote: se hace famoso de muy joven, desaparece durante treinta años, y luego resurge de repente para ser aún más famoso que antes. Lo cierto es que es un narrador con un talento evidente que antes o después puede volver a hacer algo grande.

De momento parece que se le han acabado los tiempos de ir de guapo, de pasotilla, y parece un hombre más cabal. Allá en Francia se le debe de haber quitado la tontería.



16:38:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja