21 de marzo de 2006
La inmigración en España
Soy de los que tienen una opinión positiva acerca de los inmigrantes en mi vida diaria, es decir entre mis alumnos. Una de las asignaturas que doy es Español para Extranjeros, y en general estoy contento. El mejor alumno es un chaval marroquí.

Pero, por supuesto, la inmigración tiene su lado negativo. No me gusta la moralina barata que nos intenta inculcar el PSOE en sus medios.

Aquí hay un artículo muy bueno sobre el tema (vía Marta Salazar).

Algunas de las cifras son estas:Esto lo que demuestra es que no se han sabido canalizar los flujos de inmigrantes, que se ha dejado pasar a cualquiera, con buenas o con malas intenciones. No se hace un seguimiento de las actividades de estas gentes una vez dentro de España y se expulsa muy poco. Tampoco se detienen las pateras, ni se les encarcela ni nada. Y los que vienen con visado de turista no son monitorizados como se debería.

Hay muchísima gente buena que estaría interesada en venir a España a trabajar, a integrarse y a ser feliz. No hay más que fijarse en Argentina o Chile, gente que es casi lo mismo que un español, con un acento algo distinto. Pero en lugar de eso, hacemos demagogia barata y pretendemos que todo irá bien, aunque tengamos ya una bomba de relojería debajo del culo.

Siempre falla la planificación. Ese es el talón de Aquiles de España, aún más que el cainismo.

11:16:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja