16 de marzo de 2006
El tío raro de la moto
Cuando he salido de trabajar, en Santa Pola, he visto una moto de carretera, de las grandes, por el retrovisor. No me ha adelantado, a pesar de que había doble carril durante unos metros. Esto me ha parecido raro, porque en esta zona los motoristas van como si estuviesen compitiendo en Cheste. Luego he cogido la Nacional y la moto seguía allí detrás. He avanzado unos seis kilómetros hacia el norte, hasta la salida hacia mi urbanización, y allí seguía el de la moto, sin acercarse demasiado.

Era un hombre y parecía de mediana edad. La visera del casco era transparente. Aunque en esto puede que me equivoque.

En ese desvío, la moto ha seguido detrás. Otra vez ha habido doble carril y no me ha adelantado. He tomado una rotonda, y él ha seguido cautelosamente detrás, sin hacer ademán de adelantar. Luego he avanzado por una calle muy ancha, en la que las motos suelen adelantar siempre. Hay muy pocos cruces, aunque suelen pasar camiones y grúas de las construcciones cercanas.

Por fin he llegado a la puerta de la urbanización. Es una puerta grande automática. Sólo pueden abrirla los residentes. He esperado a que saliesen dos coches y luego he entrado yo.

El de la moto ha entrado detrás de mí.

Al llegar a la puerta de mi garaje, me he parado para apretar el botón de la puerta automática. El de la moto ha seguido hacia arriba en esa callejuela, que no tiene salida. Cuando yo ya entraba en el garaje, lo he visto por el retrovisor, volviendo sobre sus pasos.

Aunque fuese un residente, no veo motivo para llegar hasta el final de esa pequeña calle interior y luego dar la vuelta. Parecía que iba a salir otra vez de la urbanización.

¿Quién era el tío de la moto y por qué me ha seguido?

00:01:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja