26 de febrero de 2006
Mini-d explica por qué se hizo blogger
Esta es la explicación de Mini-d sobre sus inicios como blogger:
Cuando yo empecé este blog, creo que mi primera intención era escribir de las cosas que me gustaban, contarle a la gente «entiendo de esto y aquello» y encontrarme con otros de mi estilo que también me enseñaran cosas. A partir de esto, he conocido toneladas de desarrolladores de todos los colores, idiomas, ideologías y la verdad más contento no puedo estar. Con casi 5 años de escritos tuve la oportunidad de conocer gente que ha desarrollado Mosaic y todo che.
Esto me recuerda también mis inicios, que fueron en las mismas semanas que él. Yo quería ser escritor y vi en internet una forma de publicar, porque en otros sitios no me dejaban. Me imaginaba un montón de lectores leyendo lo que yo escribía. Esos lectores llegaron, pero eran a su vez escritores. No me imaginaba en absoluto la cantidad de gente que llegaría a conocer. Con la mayoría de ellos no guardo contacto. Nunca me ha gustado el excesivo pandilleo de los blogs, en eso reconozco que nunca me he adaptado a internet. Mi messenger apenas tiene tres contactos. Pero eso sí, guardo unos 1.200 e-mails que son una crónica viva del desarrollo de internet en España. Algún día tengo que hacer una selección y publicarlos aquí.

Pero luego dice Mini-d otra cosa:
Hoy en día tengo otras prioridades. Mantengo este blog más que nada ya por costumbre y por gusto. Siento que publicar noticias o eventos por publicarlos no es tan importante ya, no digo que no lo deba ser para todos sino en general para mí, he arribado a un estado de selección de cosas. Sólo los temas que me interesan quedarán guardados aquí, para ser aprovechados en un futuro, mi repositorio de ideas, como siempre le he nombrado.
Esto me muestra que el blog desgasta con los años. Sobre todo cuando se hace gratis. A Mini-d no le va mal en absoluto, en la lista de Alianzo está el número 3.

Y eso me lleva a preguntarme si un blog está concebido como algo que uno deba arrastrar toda su vida o si tiene un ciclo de vida.

Lo digo porque, por mi experiencia con el otro blog que tuve, que se llamaba Multitextos.com, creo que sí que hay un ciclo de subida y caída hasta el desgaste, el aburrimiento y la muerte del blog.

Esto es lo que yo sentí:¿Y por qué he vuelto a tener un blog? La respuesta es muy simple: porque me aburría. Mi trabajo es sólo de mañana y vivo solo. Tenía una novela un tanto estancada, ya ni escribía ni hacía nada, de tanto aburrimiento. Al montar otra vez el blog volví a darle a la tecla y la novela salió rápidamente. Pero no le dedico a esto demasiado tiempo y supongo que antes o después me cansaré. No creo que vuelva a estar cuatro años publicando aquí.

09:39:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja