19 de febrero de 2006
Las críticas de Amazon no son tan limpias
Hace tiempo que pienso que esas críticas de los lectores en las tiendas de libros no son tan limpias como parecen, sobre todo cuando hay pocas, porque una o dos desvirtúan toda la valoración.

Seguramente conocéis a Anne Rice, la escritora de novelas de vampiros. Una de las más vendidas del mundo. Pues resulta que tiene un hijo que se llama Christopher Rice y que hace thrillers. En este artículo hablan los dos sobre ese tema (la traducción es mía):

ANNE: He recibido algo así como 600 cartas, muchas de autores que aprueban mi refutación [al sistema de comentarios en las tiendas de libros] y que me muestran apoyo. Algunos autores me contaron cómo han investado a sus críticos en Amazon y han descubierto que eran enemigos personales. Uno encontró que su propia hermana había publicado una reseña negativa, otro que una de las reseñas negativas había sido escrita por un editor anterior.

CHRISTOPHER: ¿Por qué crees que esos escritores que contactaron contigo no te mostraron un apoyo más público?

ANNE: La mayoría me aplaudían por mostrar un coraje que a ellos les faltaba. Habían investigado a sus detractores y descubierto una situación que ellos veían como corrupta y que necesitaba ser cambiada, pero se sentían impotentes para cambiarla. Obviamente, quieren el reconocimiento y la aceptación también.


10:48:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja