20 de febrero de 2006
La decadencia del cine alemán
Me ha gustado este artículo de Marta Salazar: Los ganadores de la Berlinale. Dice, por ejemplo:
Y todavía hay gente que se pregunta por qué el cine alemán no se ve ni siquiera en Alemania. Y por qué es necesario destinar millones de euros a fomentarlo. ¿No sería mejor que ese dinero, esos millones de euros se invirtieran en algo distinto? ¿No está quebrado el fisco alemán? ¿O -mejor aún- que se le devolvieran a los contribuyentes? Que sean los propios contribuyentes quienes democráticamente, comprando o no comprando una entrada al cine, o un DVD , decidan ellos mismos, libremente, qué películas "fomentar", pero directamente y sin intermediarios.
Seguro que ya habéis pensado que eso mismo pasa en España. Eso pasa cuando la gente sigue aferrada a la norma del siglo XX, la del sufrimiento del espectador. Tendrán que bajarse de la parra y dedicarse a entretener, que es para lo que sirve la narración de historias.

Y yo, que no soy nada liberal, no defiendo la subvención del cine ni de la literatura. Pienso lo mismo que Marta: si a la gente le interesa, ya lo pagará. Sólo soy partidario del IVA reducido para todos. No me gusta ninguna medida de selección artificial.

15:09:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja