16 de febrero de 2006
El verdadero negocio de las impresoras
Cuando me compré un portátil Dell, me regalaron una impresora. Yo no la quería, porque ya tengo una HP 720, pero vino en el paquete. No compré ni tan siquiera cable.

Pero ahora que quiero imprimir mi novela, he ido a la tienda y les he pedido un cable para la HP. En cuanto les he dicho el modelo, han hecho una mueca. Es demasiado vieja. Una cosa prehistórica: cinco años. Decía la tía: "es que claro, en estas cosas de la informática, cada tres años...". Cada tres años hay que renovarlo todo, por supuesto. No vayamos a pasarnos de moda.

La cuestión es que no tienen cable USB para mi HP 720. Dice que lo podría pedir, buscar... Tiene que ser un cable con un enchufe paralelo y el otro USB.

Lo que he hecho ha sido comprar un cable USB normal para la impresora Dell. Teniendo dos, no me van a faltar impresoras, digo yo.

Pues en cuanto he empezado a imprimir, he visto que salían las letras borrosas. He probado con la máxima calidad y sigue igual: la puta impresora no es capaz de imprimir unos folios de Word. Sale fatal. Además, el cartucho negro se ha terminado con sólo 250 páginas.

Pregunto al de la tienda, y ellos no venden cartuchos Dell. Hay que comprarlos por internet. Vale cada cartuchito 30 euros, más 6 de gastos de envío. Ahí era donde tenían el negocio, los cabrones.

Entonces, por supuesto, decido meter la impresora Dell otra vez en la caja y buscar un cable para la HP. En E-Bay he encontrado uno por 15 euros. Pero tendría que esperar a que me llegue.

Entonces, tendría una impresora vieja, con unos cartuchos que pronto serán descatalogados.

Solución: comprarme otra impresora. Una HP 3940. Si no hay nada como un buen servicio al cliente.

Y ojo, que nadie tire el dinero comprándose una impresora Dell.

00:18:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

2 comentarios:

Félix:
El tema de las impresoras es de juzgado de guardia. Lo recomendable es buscar cartuchos recicables porque son mas económicos. Y si tienes pensado imprimir bastante, entonces es recomendable una laser monocromo o color, porque han bajado bastante de precio y el coste por hoja impresa es bastante mas económico.
21 de febrero de 2006 a las 16:40.  

alberto:
Bueno, la verdad es que he tenido dudas casi existenciales. No imprimo nunca, pero cuando lo hago, son casi trescientas páginas. Quería imprimir cinco copias, más de mil páginas, pero al final lo he dejado correr y he hecho fotocopias. Lo de comprarme una laser monocroma, lo estuve viendo, pero en realidad no me hace mucha falta. No voy a imprimir prácticamente nada más hasta que termine la siguiente novela, que será dentro de dos años. Demasiado gasto he hecho con esta nueva HP que me he comprado.

Un saludo.
21 de febrero de 2006 a las 18:16.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja