24 de febrero de 2006
¿Dónde están los de La Trinca?

Con la entrada de ayer me acordé de los de La Trinca. De pequeño me reía un montón con ellos. Mi padre compró un casette que se llamaba ¿Quesquesé? Se Merdé. Luego salieron en la televisión en un programa de humor y desaparecieron.

Pero en realidad siguieron en la televisión. Estaban detrás de las cámaras. Fundaron una productora llamada Gestmusic, que como sabéis es la que hizo Crónicas Marcianas, Operación Triunfo y muchos otros programas. Al final, la acabaron vendiendo por 100 millones de euros.

Unos tipos curiosos, estos de La Trinca. Se llamaban en realidad Miquel Àngel Pasqual, Josep Maria Mainat y Toni Cruz. Aquí hay una historia del grupo.

Pero no todo ha sido un camino de rosas. Miquel Àngel Pasqual se retiró hace tiempo por problemas de salud. Parece que no resistió el estrés de veinte horas diarias de trabajo en Gestmusic cuando comenzaron a mover mucho dinero. Vendió sus acciones a Telefónica. Aquí lo cuenta él mismo.

Como curiosidad, uno de ellos se casó con Rosa María Sardá, que como sabéis es la hermana del Sardá telebasurero que dominó la parrilla durante tantos años.

Estos catalanes, siempre barriendo para casa... En fin, las vueltas que da la vida.

19:19:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja